Power Rankings Offseason: Puestos 24 al 17

25 de Mayo de 2021

Nueva temporada, nuevos objetivos. Los rosters son, en su gran mayoría, diferentes a lo que fueron a finales de la temporada pasada y con ellos ingresa una nueva camada de rookies. 

La agencia libre y el Draft quedaron atrás, para dar comienzo a los trabajos de pretemporada y desde No Huddle haremos un repaso del Power Ranking de acuerdo a cómo actuaron las franquicias desde que terminó la temporada regular, al día de hoy.

En esta primera edición, conocerás a los puestos 24 al 17 del ranking. 

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar. 

En la ciudad de las apuestas, todo apunta a que se viene “la última vuelta”. Y esto puede abarcar varias posiciones: HC, GM y QB, entre otras. El contrato por diez años que le dieron a Jon Gruden algunas temporadas atrás parece ser cada vez más largo. Los resultados no llegaron nunca y el equipo pocas veces demostró signos de mejora. 

En la agencia libre y el draft, sumaron algunos nombres interesantes pero da la sensación que a este equipo aún le faltan algunas piezas para ser competitivo. Sobre todo en una división que se está haciendo cada vez más fuerte y que cuenta con uno de los mejores, sino el mejor jugador del momento: Patrick Mahomes.

La movida de la offseason fue ir a buscar a Sam Darnold a los Jets (ustedes deciden si fue una búsqueda o un rescate). Scott Fitterer y Matt Rhule estaban lo suficientemente seguros de que sería una parte importante de sus planes, y por ello dejaron que Teddy Bridgewater se fuera a Denver. Darnold tendrá ahora armas muy interesantes con las que trabajar, y ciertamente mejores que cualquier otro grupo que haya tenido. 

El draft no fue espectacular para Carolina, pero dentro de sus 11 selecciones se llevaron a Jaycee Horn y a Terrace Marshall Jr., jugadores que prometen mucho (otro novato que puede ser interesante es Chuba Hubbard). Pese a todo ello, resta saber cómo será la química entre el nuevo mariscal franquicia y sus compañeros, y también veremos si la defensa puede elevar su juego tras un año en donde hicieron menos de lo que se esperaba de ellos.

Fue un primer año decepcionante para Joe Judge, más sabiendo que tenía una defensa que jugó sorprendentemente bien y que el equipo se recuperó de un inicio horrible para estar a tiro de ganar la división hasta el final. No obstante, Dave Gettleman estuvo determinado a cambiar eso y consiguió un buen botín en la agencia libre, liderado por Kenny Golladay y Adoree’ Jackson. Y lo mejor estaba aún por venir: Gettleman hizo trade down con sus dos primeras selecciones, y consiguió no solo a Kadarius Toney y Azeez Ojulari, dos novatos muy interesantes, sino que también aumentó el capital de selecciones de cara a 2022.

Si los Giants consiguen que Saquon Barkley y Daniel Jones tengan una temporada lo menos accidentada posible (el primero por lesiones, el segundo, por su exceso de turnovers), la franquicia será un duro competidor en la NFC Este.

Chicago fue de las franquicias más difíciles de analizar a lo largo de la última temporada. El equipo de Matt Nagy ganaba partidos y nadie entendía cómo. No era por una falta de talento en general precisamente, pero la posición de QB nunca tuvo un titular indiscutido y eso afectó considerablemente el desarrollo del equipo.

En la agencia libre dejaron ir a Mitchell Trubisky y sumaron a Andy Dalton, a quién se puede decir que se apresuraron al nombrarlo como QB1. Además, sufrieron la partida de su CB1, Kyle Fuller, mientras que las adiciones por esta misma vía fueron bastante discretas. El verdadero boom fue en el draft, cuando decidieron ir en busca de Justin Fields, QB egresado de Ohio State. Ryan Pace y Nagy hicieron lo que debían hacer, sabiendo que sus trabajos están en riesgo.

Ron Rivera pudo sortear mil obstáculos para hacer a su equipo entrar a los playoffs en 2020. Sin embargo, también sabía que faltaba mucho por realizar (más cuando el equipo fue el menos malo de los cuatro de la NFC Este). Por eso, el head coach del equipo capitalino puso manos a la obra y en la agencia libre trajo algunos nombres interesantes, e incluso adquirió al tight end Sammis Reyes, quien aspira a ser el primer chileno en jugar en la NFL.

El equipo tuvo un draft sólido, en el que pudo conseguir buenos prospectos, como Jamin Davis (quien viene a reforzar un front seven ya potente), Samuel Cosmi y el veloz Dyami Brown. Sin embargo, la duda aún persiste en la posición más importante: no se sabe aún qué puede pasar en la competencia entre el recientemente adquirido Ryan Fitzpatrick, Kyle Allen y Taylor Heinicke. Es una incógnita crucial que Rivera deberá resolver lo antes posible.

No deben ser pocos los hinchas que están ilusionados por el presente de los Patriots. Y no es para menos. Bill Belichick puso quinta a fondo y tuvo, probablemente, la agencia libre más ocupada de toda su carrera, en la que incorporó jugadores de peso, como Matt Judon, Hunter Henry y Jonnu Smith, y transformó al ataque. En el Draft, se ocupó de cubrir una de las incógnitas al elegir a Mac Jones, y también reforzó una defensa que ahora tiene buena profundidad en todas las líneas (salvo, quizás, en la posición de safety).

Los pasos dados por Belichick son alentadores, y el equipo quizás no está mejor rankeado respecto de otros análisis únicamente porque estamos hablando siempre de un equipo en los papeles. Vamos a conocer los verdaderos resultados cuando los Patriots salgan al emparrillado a jugar.

Se puede decir que fue una offseason un tanto discreta para Vikings, sobre todo teniendo en cuenta lo decepcionante que fue la temporada pasada, en la cual Mike Zimmer no logró encontrarle la vuelta en ningún momento. Entre los nombres más sobresalientes que han emigrado, se destacan los del OT Riley Reiff, el TE Kyle Rudolph y el S Anthony Harrys, mientras que el CB Patrick Peterson y el DT Dalvin Tomlinson son las firmas más importantes que han realizado, sumados al regreso de Danielle Hunter.

El Draft, por otra parte, sirvió para reforzar posiciones en las que Minnesota necesitaba profundidad y que posiblemente, sean jugadores que se conviertan en titulares en un par de años.

Arizona fue all-in en la offseason. El GM, Steve Keim, parece haber comprendido que la ventana de éxito de algunos jugadores se achica de manera considerable año a año, y se mostró agresivo en la temporada baja. Los Cards, que ya contaban con una defensa más que interesante, llegaron a un acuerdo con JJ Watt en la agencia libre y seleccionaron al LB Zaven Collins en el Draft

Kliff Kingsbury tiene muchísimo material para colocar a la ofensiva entre las mejores de la liga. Incluso, reforzaron la línea de scrimmage para proteger a Kyler Murray y permitirle pasar más cómodo desde el pocket. Ya en su tercera temporada junto con Kingsbury, el tiempo empieza a agotarse y los resultados apremian.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.