Gestión AJ Brown: ¿Julio Jones se va a Tennessee?

26 de Mayo de 2021

AJ Brown empezó el operativo seducción para que Jones sea parte de los Titans / Foto: George Walker IV (tennessean.com)

Necesitamos un par de piezas más, creeme”, fueron las últimas palabras de AJ Brown en el mensaje que se viralizó rápidamente en las redes como reguero de pólvora. Del otro lado el que escuchó atentamente es Julio Jones, quien ya pidió a gritos un cambio de aire para convertirse en un verdadero ganador. Y a pesar de que la decisión final recaerá en la organización de los Falcons, el receptor es el que empezó a mover las cadenas para soltarse definitivamente.    

Es cierto que la falta de méritos de los Falcons en la pasada temporada le bajaron el precio a Jones, quien también arrastra una serie de lesiones a sus 32 años. Así y todo, las estadísticas son tentadoras para cualquier franquicia que quiera llegar lejos: apenas superado por el inoxidable Larry Fitzgerald, el WR totalizó 12.896 yardas en su estadía en Atlanta y redondeó 60 TDs. Cifras que impactan, en todo sentido.

Sin embargo, el asunto parece demasiado complejo por varias razones: los Titans buscaron recuperar lo perdido durante la offseason (Corey Davis y Adam Humphries) y realmente lo consiguieron en el pasado Draft con la incorporación de Dez Fitzpatrick y Racey McMath, dos prospectos que necesitan tiempo de trabajo, pero taparon el agujero en ofensiva. Frente a este escenario, sumar a Jones al armado sería empalagarse con una ofensiva de lujo para la NFL, con un AJ Brown a pleno como compañero de ruta. Y no es lo que precisamente necesitan en Tennessee, que padeció serios inconvenientes en la zona defensiva durante el 2020. 

Lo económico, en este caso, también sería un impedimento para los Titans, que estarían por encima del salary cap si se concreta la operación. El costo por hacerse de los servicios de Jones es de $23 millones de dólares y, para no pasarse de la raya, tendrían que llevar adelante varios enroques en el roster. Todo un rompecabezas para Jon Robinson y compañía.   

Del otro lado, no verían con malos ojos el desembarco de Jones en Tennessee, un trade que claramente liberaría espacio salarial (un dolor de cabeza para los del estado de Georgia) y que, por otra parte, no representaría una amenaza en lo deportivo, porque el jugador estaría recalando en la AFC. Una situación Win-Win para la franquicia dirigida por el GM Terry Fontenot.


Augusto Dallachiesa

Augusto Dallachiesa

Periodista y CM en prensa gráfica y radio. Cubre la NFL en No Huddle desde el 2021 y es parte de los equipos de redacción y Redes Sociales.