Top 5 histórico: New Orleans Saints

14 de Junio de 2021
Drew Brees es sinónimo de los New Orleans Saints / Foto: Getty Images

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy, los cinco mejores de New Orleans Saints en la historia.

Una franquicia que fue abatida por el huracán Katrina en el año 2005, estuvo próxima a disolverse y tener que verse relocada. Todo eso pasó y aún así se mantuvo en pie. No fue por la hisotria, no fue por el mérito deportivo, fue por el impacto que generó en la gente y en la ciudad. Su historico dueño, Tom Benson, fue la prueba de ésto. Su fallecimiento generó la movilización de la ciudad entera, y el respaldo que recibió su mujer y actual dueña, Gayle Benson, por parte de jugadores, directivos e hinchas es propio de una familia, palabra que describe a la perfección lo que son los Saints.

Jugar para los Saints es un privilegio, ya lo dijo Drew Brees, quien es el máximo referente de la franquicia, pero el no es el único que se destacó con esta camiseta. Muchos han dejado una huella imborrable en la memoria de todos los hinchas que semana a semana gritan "Who Dat!",

Drew Brees, QB

Si buscamos en cualquier enciclopedia de deporte la franquicia New Orleans Saints, va a aparecer su foto. Llegó como agente libre en el año 2006, luego de haber formado parte de los San Diego Chargers. 

Dueño de todos los records de la franquicia, Brees llegó para cambiar la historia del equipo del estado de Louisiana. Ganó el SB 44, del que fue el MVP y emblema. Sus números son estrafalarios, siendo el primero en varias categorias de la historia del deporte, asi como uno de los mejores en haber jugado la posición alguna vez. 

Records de Brees
Todos los records de Drew Brees / FOTO: Nola.com

Nunca va a haber alguien que pueda superar a Brees dentro de los ídolos de la franquicia, ya sea por lo que significa adentro de la cancha como por lo que representa para la ciudad y para la comunidad. Su retiro hace algunos meses significó el vacio más grande en la historia del equipo. 

Rickey Jackson, LB

Integrante de la unidad denominada "Dome Patrol", Jackson no solo es uno de los mejores LB que tuvieron los New Orleans Saints sino también la NFL. Seleccionado en la segunda ronda del draft de 1981, rapidamente se hizo un eslabón clave de la defensa, iniciando los 16 juegos de su campaña de novato. En los 13 años que vistió la camiseta 57 de los Saints, recopiló 1.104 tackles y 115 capturas, marcas que aún no han sido superadas en la franquicia.

Esta brillante carrera le valió ser introducido al Salón de la Fama de los Saints en 1997 y que su número sea retirado, asi como entrar al Salón de la Fama de la NFL en 2010.

Deuce McAllister, RB

Deuce McAllister
Deuce McAllister disputó toda su carrera con los Saints / FOTO: Allstate Sugar Bowl

Uno de los mejores -sino el mejor- RB que tuvieron los Saints. Disputó sus 8 temporadas en la NFL con la camiseta de New Orleans, y desde el primer día vivió a la ciudad y al equipo como un hincha más, al punto que 13 años después de retirarse sigue muy identificado con la franquicia. 

Acumuló más de 7.800 yardas totales y anotó 55 veces, siendo este un record que ostentó hasta que Marques Colston lo destronó algunos años después. Fue miembro honorario del equipo que obtuvo el único Super Bowl de la franquicia en la temporada 2009, ya que no formaba parte activa, pero su vinculo con la franquicia era tal que igualmente le dieron un anillo en la ceremonia de premiación, reconociéndole todo su aporte.

En el año 2012 fue introducido al Salón de la Fama de los New Orleans Saints, y en el 2015 al del Estado de Louisiana. Hasta el día de hoy, su nombre sigue siendo sinónimo de la franquicia, y el se encarga siempre que puede de reafirmarlo.

Marques Colston, WR

Llegar a ser el mejor receptor de una franquicia siendo un agente libre no drafteado es de las mayores hazañas en la historia del deporte. Este es el caso de Colston, quien llegó al equipo en el 2006 -mismo año que Drew Brees- y se convitrió desde el día uno en el mejor amigo del QB dentro del campo de juego.

Dueño de muchos records en la posición, el receptor abierto tuvo un impacto inmediato desde su campaña de novato. Es el jugador con más recepciones, más yardas y más anotaciones en la historia de la franquicia. En 6 de sus 10 temporadas logró más de 1.000 yardas de recepción, siendo factor clave para que los Saints sean durante muchos años la ofensiva número uno de la NFL.

Entre su palmarés se encuentra el Super Bowl XLIV, en el que tuvo 7 recepciones para 83 yardas. Al día de hoy, no hay fanático de la franquicia que no siga recordando la excelente conexión que logró generar con Brees, asi como con el resto de sus compañeros, a quienes siempre ayudó a potenciar.

Willie Roaf, OT

Willie "Nasty" Roaf
Willie "Nasty" Roaf, introducido al salón de la fama / FOTO Sportskeeda

Uno de los mejores linieros ofensivos no solo en la historia de los Saints sino de la NFL. 9 años como tackle izquierdo elite avalan la carrera de "Nasty", como lo bautizaron por la brutalidad de su juego.

Seleccionado con el pick 8 del draft 1993, Roaf se ganó el puesto de manera inmediata y nunca lo soltó. No solo tenia la capacidad de bloquear por completo el lado izquierdo de la linea en jugadas de pase, sino que bloqueando para la carrera era capaz de pasar por encima a cualquirtr defensivo y a abrir todo tipo de huecos.

En el año 2012, Willie fue introducido al Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio, y tuvo el honor de ser seleccionado por la NFL para integrar el mejor equipo de la decada 1990-2000.

Menciones honorables: Archie Manning (QB), Jahri Evans (OG), Jon Vilma (LB) y Pierre Thomas (RB).


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.