Top 5 histórico: New York Jets

28 de Junio de 2021
Namath fue sin dudar el mejor jugador de la historia de los Jets. / Foto: www.es.wikipedia.org

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy, los cinco mejores de los New York Jets en la historia.

Los últimos años de la mitad verde de la gran manzana no han sido los mejores, ni en resultados ni con sus elecciones de jugadores tanto en draft como en agencia libre, pero claramente durante los próximos años esperan que esto cambie y que los Jets vuelvan a encontrar el valor de los grandes jugadores de antaño.

Joe Namath, QB

El mejor de la historia de los Jets,Broadway Joe” fue uno de esos jugadores en los que la grandeza no está solo marcada con por los números. Llegó a la liga en 1965, luego de su carrera colegial en Alabama, siendo condecorado como el novato del año durante esa temporada. Fue líder en yardas en yardas en las temporadas de 1966, 1967 y 1972, terminando su carrera con 27.663. Quizás su peor marca se encuentra en sus touchdowns e Intercepciones, con marca de 173 y 220 en sus 13 temporadas.

Dueño de un estilo que sería el prototipo de mariscal durante aquellos años de la liga, fue el MVP del Super Bowl del 68' cuando Namath derroto al gran Johnny Unitas y sus Colts por 16 a 7. A pesar de las dudas como pasador nato, fue finalmente ingresado al Salón de la Fama en 1985 y el número 12 retirado por los Jets.

Don Maynard, WR

Los Jets nunca volvieron a ver otro WR como Maynard. / Foto: www.newyorkjets.com

La historia del mejor receptor que tuvieron los Jets podría haber sido completamente diferente, ya que fue elegido en el draft de 1957 pero por la mitad azul de la gran manzana. Luego de esa primera temporada, fue liberado y paso una campaña en la liga canadiense.

Su regreso a la NFL no podría haber causado mayor impacto, ya que durante sus 13 temporadas en New York logro números que le permitieron ingresar al Hall of Fame en 1987: 11.834 yardas recibidas y 88 anotaciones, siendo aún hoy el mejor wide receiver que hal vestido la verde camiseta de los Jets. Su número 13 es otro de los pocos que la mitad verde de la gran manzana ha retirado en su historia.

Curtis Martin, RB

Tras su paso con los Patriots, Martin fue una de las principales armas de los Jets en su historia. / Foto: www.newyorkjets.com

Si lo de Maynard siendo elegido por los Giants para luego terminar haciendo su carrera en los Jets pareció raro, imagínense lo de Martin que pasó sus tres primeras temporadas en los Patriots para luego convertirse en la principal arma ofensiva de sus rivales divisionales durante los siguientes ocho años de su carrera.

Salvo en el año 2005, su ultima temporada en la NFL, donde corrió para 735 yardas, nunca bajó de las 1.000 en sus anteriores 10 campañas, teniendo su techo en el 2004 donde lidero la liga con 1.697 yardas. 

14101 yardas, 90 touchdowns, un premio del rookie del año y un All-Pro, llevaron a que Martin fuera uno de los corredores más espectaculares de su generación, dueño de un estilo y una ética de trabajo que hicieron que los Jets llegaran a playoffs en cinco temporadas durante su estancia en New York.

Exaltado al salón de la Fama en su primera oportunidad en el año 2012, también es otro de los pocos jugadores que tiene su camiseta retirada en el conjunto de los Jets.

Joe Klecko, DT

La "New York Sack Excangue" fue una de las lineas defensivas más dominantes de la liga. / Foto: www.newyorkjets.com

El egresado de los Temple Owls fue parte de la “New York Sack Exchange”, jugando 11 de sus 12 años de carrera para los Jets, formando parte junto a Mark Gastineau y Marty Lyons de una de las más formidables líneas defensivas que ha visto la liga. 

Poseedor de un estilo agresivo, no era un defensive tackle orientado a parar la carrera, si no que llegaba constantemente al mariscal rival, terminando su carrera con 24 sacks en 155 juegos como titular.

Fue dos veces All-Pro y en 1981 fue nombrado Jugador Defensivo del Año. Su número, el 73, jamás podrá lucirse por nadie en la camiseta de los Jets ya que fue retirado en honor a todo lo que significo Klecko para la franquicia neoyorquina.

Darrelle Revis, CB

Revis fue uno de los mas increibles CB que vio la liga en los ultimos años. / Foto: www.nfl.com

Durante sus 8 temporadas con los jets, divididas en dos etapas, Darrelle Revis demostró, desde el primer momento, ser uno de los mejores cornerbacks de la liga. Durante su año el joven rookie terminó con 88 tackles, tres intercepciones y un fumble recovery, además de comenzar a mostrar lo que seria una constante durante toda su carrera, esa facilidad para suprimir al hombre que marcaba, siendo uno de los mejores shoutdown corner de la liga.

Interceptó 25 pases durante su carrera, además de ser llamado a siete Pro Bowls y cuatro selecciones al primer equipo All-Pro. Revis es candidato a ingresar al Salón de la Fama una vez se le abra la oportunidad, en 2022.

Menciones honorables: Nick Mangold (C), Mark Gastineau (DE), Al Toon (WR), Winston Hill (OT) y Kevin Mawae (C)


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.