El regreso más esperado: ¡Vuelven los fanáticos!

29 de Junio de 2021

Poca afluencia, distanciamiento y cubrebocas, las carácteristicas de la temporada 2020 que quedarán atrás. / Foto: Eve Edelheit (NY Times)

En los Estados Unidos la pandemia parece haber quedado atrás y la “normalidad” está cada vez más cerca. Tal es así que los fans de la NFL podrán volver a apoyar a sus equipos y llenar estadios por completo. En el día de hoy, con la confirmación que recibieron en Indianapolis por parte de la liga, todas las franquicias quedaron habilitadas para que sus estadios puedan albergar a la totalidad de fanáticos que sus estadios les permiten

La pandemia golpeó fuerte a la liga durante todo el año 2020, a tal punto que afectó el tope salarial establecido para la temporada pasada, y uno de los factores claves en este sentido, fue la ausencia de público en los estadios. Si bien algunas franquicias pudieron recibir gente en cantidades reducidas en algunos partidos, la mayoría no logró ocupar siquiera un 30-40% de su capacidad total, y algunos expertos aseguran que esto produjo una caída de alrededor de un 25% en los ingresos por franquicia. Brutal para un negocio en crecimiento constante como es la NFL. Y esto sin considerar cómo afectó al “espectáculo” propio de este deporte. 

Por fortuna para los fanáticos en general y para la economía de la liga y de las franquicias, en el 2021 todo indica que volveremos a disfrutar de estadios llenos. Lo cual significa que las localías volverán a ser consideradas como tales al tener el aliento y fervor de los propios fanáticos, mientras que muchos otros equipos se estarán agarrando la cabeza al caer en la cuenta de que si repiten producciones desastrosas como las del año pasado, probablemente el ambiente sea muy tenso.

En cualquier caso, es un paso hacia adelante en la superación de esta pandemia que tanto mal ha generado, y debe festejarse como un triunfo para todos. ¡Football is back!


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.