Top 5 histórico: Seattle Seahawks

30 de Junio de 2021
Algunos de los grandes que han vestido la casaca de los Seahawks. / Foto: The Seattle Times

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy, los cinco mejores de los Seattle Seahawks en la historia.

En los últimos años, los Seattle Seahawks se han convertido en contendientes habituales del Super Bowl. Hicieron tres viajes al gran juego para cerrar las temporadas 2005, 2013 y 2014. Seattle ganó el Super Bowl XLVII de manera decisiva, una paliza 43-8 sobre los Broncos de Denver, mientras que los otros dos implicaron derrotas cerradas: 21-10 ante los Steelers en el Super Bowl XL y 28-24 ante los Patriots en el Super Bowl .

Steve Largent, WR

Largent era considerado uno de los mejores receptores de su época. / Foto: The Seattle Times

Seleccionado por los Houston Oilers con la selección general número 117 en el draft de 1976, Steve Largent fue traspasado rápidamente a los Seattle Seahawks y su nuevo equipo de descartados. Finalmente, Largent se ganó el nombre de Sr. Seahawk. Seattle lo inmortalizará para siempre junto al mariscal de campo Jim Zorn por llevar, literalmente, el football a la ciudad.

Con una altura de 5 pies y 11 pulgadas, y un peso de 187 libras, el engañosamente rápido Largent poseía dos de las mejores manos en la historia de la liga. Como corredor de ruta, el Sr. Seahawk era especialmente experto en trabajar en las líneas laterales y en las esquinas de los postes para abrirse y atrapar el ovoide.

En total, Largent acumuló 819 recepciones para 13.089 yardas y 100 touchdowns durante 14 años como Seahawk. Tras su retiro en 1989, cada una de estas marcas fue buena para un récord de recepción de todos los tiempos. Lamentablemente, nunca pasó del Juego de Campeonato de la AFC, ya que los Seahawks lucharon en gran medida para competir a lo largo de la carrera de Largent.

Russell Wilson, QB

Luego de su retiro, probablemente Wilson escale al puesto uno histórico. / Foto: AS

Los Seahawks firmaron a Matt Flynn con un contrato de tres años y $26 millones en 2012. Esa misma temporada baja, el equipo seleccionó a Russell Wilson con el pick 75 en el draft. Wilson ganó el puesto titular y Flynn nunca fue titular para Seattle. siendo canjeado la siguiente temporada. En cuanto al ex Wisconsin, llevó a Seattle a un récord de 11-5 como novato. La siguiente temporada, Wilson y la defensa conocida como "Legion of Boom" llevaron a los Seahawks al Super Bowl XLVIII. Los Seahawks destrozaron a los Denver Broncos de Peyton Manning en una victoria aplastante 43-8 en la primera victoria de la franquicia en el Super Bowl.

Con un origen humilde, Wilson es ahora el mariscal de campo más exitoso en la historia de los Seahawks. Posee récords de franquicia en yardas aéreas, pases de touchdowns, victorias y drives ganadores de juegos. También lidera a todos los demás mariscales de campo de los Seahawks calificados en porcentaje de pases completos e índice de pasador. En ocho temporadas de su carrera, Wilson no se ha perdido ni un solo comienzo. Su equipo solo se perdió los playoffs una vez y acumula, hasta ahora un récord de 86-41-1. A pesar de enfrentar una presión continua detrás de una línea ofensiva de bloqueo de pases deficiente, Wilson es un candidato constante al MVP.

Walter Jones, OT

Muchas veces ignorados, los OT como Jones demuestran su valía para el juego. / Foto: SB Nation

En 1997, los Seattle Seahawks seleccionaron a Walter Jones de Florida State con la sexta selección general del draft. A partir de ahí, Jones se trasladó inmediatamente a la alineación titular. Luego, hizo nueve viajes consecutivos al Pro Bowl entre 1999 y 2008. Con 6 pies, 5 pulgadas y 315 libras, Jones era relativamente atlético. Combinó bien contra linebackers exterioes que bombardeaban al QB. En el juego terrestre, Jones mantendría la ventaja en el punto de ataque antes de pasar al segundo nivel para demoler a los defensores.

En 2001, Seattle seleccionó al guardia izquierdo Steve Hutchinson. Jones y Hutchinson se emparejaron entre 2001 y 2005 como posiblemente el lado izquierdo más devastador de toda la liga. En situaciones de corta distancia, los Seahawks dejaron atrás agujeros gigantes despejados por Jones, Hutchinson y Mack Strong. Jones fue la piedra angular de la aparición de Seattle en el Super Bowl de 2005, aunque los Seahawks perdieron 21-10 ante los Pittsburgh Steelers.

Cortez Kennedy, DT

Uno de los mejores en su puesto con un equipo que no ayudaba. / Foto Telemundo Deportes

El legado de Cortez Kennedy involucra a un liniero defensivo dominante que languideció en gran parte en la oscuridad de equipos perdedores. Una tercera selección general desde la Universidad de Miami, sentó las bases para que jugadores como Warren Sapp causen estragos. En Seattle, normalmente se enfrentó a múltiples bloqueadores con el fin de liberar a los apoyadores para hacer jugadas en el espacio. Contra el bloqueo uno a uno, Kennedy podría traspasar la línea de golpeo para interrumpir las jugadas. En 1992, Kennedy acumuló 14 capturas, 92 tackles y cuatro balones sueltos forzados, llevándose a casa los honores de Jugador Defensivo del Año.

A los 24 años, ancló una sólida defensa que cedió menos de 20 puntos por partido. La anémica ofensiva de los Seahawks, sin embargo, anotó 8,8 puntos por partido, el peor de la liga, en camino a una temporada de 2-14. En su carrera de 11 años, Kennedy registró 568 tackles, 58 capturas, 11 balones sueltos forzados, tres intercepciones e incluso un touchdown como Seahawk.

Marshawn Lynch, RB

Beast Mode era imparable en su prime. / Foto: AS

El enigmático Marshawn Lynch emerge como el primer regreso de una franquicia de los Seahawks que también ha producido personajes como Shaun Alexander o Chris Warren. El paquete Lynch, por supuesto, incluye el modo Bestia, caramelos Skittles y un desdén por algunos de los medios deportivos. Como Seahawk, Lynch ha acumulado 5.930 yardas terrestres y 62 touchdowns. Ha jugado dos SuperBowl y se coronó en uno.

En el Super Bowl XLIX, contra los New England Patriots, rugió para 102 yardas terrestres y un touchdown terrestre. Con 26 segundos restantes en el juego, Lynch parecía estar listo para caminar hacia la zona de anotación por otro trofeo Lombardi y su primer premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl. Russell Wilson, sin embargo, lanzó una intercepción desde un quick slant, una jugada que los críticos diseccionaron sin cesar después. Luego de ese partido, ya nada fue igual entre Lynch y la franquicia a la que tanto le dió.

Menciones honoríficas: Richard Sherman (CB), Shaun Alexander (RB), Kenny Easley (S) y Earl Thomas (S).


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.