Navy le niega jugar en la NFL a Cameron Kinley

9 de Junio de 2021
Cameron Kinley en 2020 fue uno de los capitanes de Navy, por su buen nivel despertó mucho interés en la NFL. / Foto: NFL Draft Diamonds.

La U.S. Navy rechazó el pedido de Cameron Kinley, cornerback ahora en los Buccaneers, de demorar un tiempo su mandato en la Naval para poder jugar en la NFL. Así lo confirmaron mediante un comunicado tanto la escuela naval como el jugador vía sus redes sociales.

¿Quién es Cameron Kinley?

Kinley es un cornerback que salió elegible en el último fraft desde la Universidad de Navy, donde fue capitán y una de las figuras en el último año. En la universidad desde 2017, a medida que pasaron los años se fue haciendo con un papel más protagónico al punto de ser el líder y mejor defensivo del equipo. Por este mismo motivo despertó mucho interés desde varios equipos en la NFL y hasta lo vimos siendo elegido en varios mock draft de siete rondas.

Finalmente no terminó siendo drafteado y fue firmado como UDFA por Tampa Bay, en donde estuvo en los rookie mini camps. Para eso necesitó un permiso de Navy, el cual fue concendido, y es por ese mismo motivo por el que se creía que no iba a haber problema de obtener un segundo permiso para no tener que presentarse en la Naval y poder estar presente en la pretemporada y temporada regular de la NFL.

¿Qué sucedió?

Kinley necesitaba un permiso por parte de Navy para poder no presentarse al servicio militar y jugar en la NFL, pero este no solo fue rechazado sino que ni siquiera se le permitió apelar esta decisión. Esto mismo explicaba el jugador en una carta que escribió y publicó en su cuenta personal de Twitter, en donde además aclara que fue requerido para enlistarse en el servicio como alférez:

Todo hace parecer que Navy está muy seguro en su decisión y no hay indicios de que va a cambiarla, aún así Kinley ya hizo un pedido a la senadora por Tennessee, Marsha Blackburn, para que lo pueda ayudar en esta situación y que contacte con la U.S. Navy para que cambien su decisión. También los medios y la opinión pública están haciendo su respectiva presión para que el jugador sea habilitado para estar disponible dentro de la temporada.

Esto es algo que además no beneficia la imagen de Navy, principalmente en cuanto al reclutamiento, ya que los jugadores que vengan del High School van a saber que el sueño de la NFL puede no cumplirse si van a esa universidad, más allá de las ganas o la ambición dentro del servicio militar estadounidense.

Veremos como termina esto porque parece ser un tema que va a llevar un par de meses, pero por ahora sabemos que Kinley se va a tener que presentar al servicio militar este año y por ese mismo motivo es que no va a poder ni siquiera hacer algún training camp y ese sueño de jugar en la NFL.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.