Equipos All-Pro: NFC Este

20 de Julio de 2021
La NFC Este fue la división más débil en 2020. ¿Podrán las franquicias revertir la tendencia este año? / Foto: Safest Betting Sites 

La temporada de la NFL esta cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de la divisiones de la National Football League. Hoy, la NFC Este.

La división Este de la NFC está formada por Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Washington Football Team y New York Giants. A pesar de que en las últimas temporadas se la señala como una de las más débiles de la liga, no deja de tener jugadores de gran talento en las diferentes posiciones del campo.

Ofensiva

Dak Prescott es, sin dudas, el mejor QB de la división. / Foto: Blogging the Boys.

Todas las franquicias contribuyen de alguna manera al equipo ofensivo. La particularidad de la NFC Este es que muchos de los mejores jugadores vienen de importantes lesiones, por lo que su capacidad para volver a mostrar su mejor nivel es toda una incógnita.

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
QB DAK PRESCOTT DALLAS COWBOYS
RB SAQUON BARKLEY NEW YORK GIANTS
WR AMARI COOPER DALLAS COWBOYS
WR TERRY MCLAURIN WASHINGTON FOOTBALL TEAM
FLEX KENNY GOLLADAY  NEW YORK GIANTS
TE DALLAS GOEDERT PHILADELPHIA EAGLES
T TYRON SMITH DALLAS COWBOYS
G ZACK MARTIN DALLAS COWBOYS
C JASON KELCE PHILADELPHIA EAGLES
G BRANDON SCHERFF WASHINGTON FOOTBALL TEAM
T LANE JOHNSON PHILADELPHIA EAGLES
K GRAHAM GANO NEW YORK GIANTS
KR TONY POLLARD  DALLAS COWBOYS

En una división que actualmente no se caracteriza por tener mariscales top, Dak Prescott es la excepción. A pesar de que está volviendo de una lesión grave, estando sano no debería tener problemas en demostrar que es el más talentoso de la NFC Este y uno de los mejores de toda la liga.

Otro que viene de una lesión que lo marginó casi todo el 2020 es Saquon Barkley. A pesar de eso, es innegable la proyección del joven corredor de los Giants, que en sus primeros dos años ha demostrado una sorprendente capacidad para generar grandes jugadas desde el backfield. Ezekiel Elliott es otra opción más que viable, pero también es cierto que su rendimiento parece haber decaído en el último tiempo.

Del lado de los receptores tampoco faltan jugadores de calidad. Terry McLaurin viene de un muy buen año en el Football Team, mientras que Amari Cooper ya tiene tres temporadas en su haber mostrando un nivel consistente en Dallas. A la vez se suma Kenny Golladay, uno de los “nuevos” en la división. Si bien también se perdió varios partidos el año pasado, en 2019 demostró ser un wide receiver top en la NFL y es una gran apuesta por parte del equipo de New York.

El puesto de ala cerrada es para Goedert. Sin olvidarnos de Zach Ertz (de flojo 2020) y aun teniendo en cuenta que la última temporada de jugadores como Logan Thomas y Dalton Schulz ha sido mejor a lo esperado, el jugador de los Eagles es el más completo de todos. Si bien no es de los que más pases reciben, tiene muy buen bloqueo y una importante capacidad de generar yardas después de la recepción.

La línea ofensiva se distribuye entre varios equipos. El único que no tiene participación acá son los Giants, cuya unidad es de las más débiles de la liga.

Defensiva

Con sólo una temporada en su haber, Chase Young ya ha demostrado su potencial como edge rusher. / Foto: Getty. 

En este apartado salen a la luz otros de los grandes problemas de las franquicias de la NFC Este. Si bien no faltan jugadores de nivel, algunos sectores de las defensivas de los equipos todavía están en un período de reconstrucción y lejos de tener talentos consumados.

JUGADOR POSICIÓN EQUIPO
DE MONTEZ SWEAT WASHINGTON FOOTBALL TEAM
DT  FLETCHER COX PHILADELPHIA EAGLES
DT LEONARD WILLIAMS NEW YORK GIANTS
DE CHASE YOUNG WASHINGTON FOOTBALL TEAM
LB JON BOSTIC WASHINGTON FOOTBALL TEAM
LB  JAYLON SMITH DALLAS COWBOYS
LB BLAKE MARTINEZ NEW YORK GIANTS
CB JAMES BRADBERRY NEW YORK GIANTS
FS LOGAN RYAN NEW YORK GIANTS
SS JABRILL PEPPERS NEW YORK GIANTS
CB WILLIAM JACKSON III WASHINGTON FOOTBALL TEAM
P TRESS WAY WASHINGTON FOOTBALL TEAM

El Football Team tiene una de las mejores líneas defensivas de la liga y esa es una de las razones por las que lograron ganar la división el año pasado. Young y Sweat forman un duo dinámico y joven de pass rushers. A sus 30 años, Fletcher Cox sigue siendo un baluarte en la línea de los Eagles. Por su parte, Leonard Williams viene de tener un muy buen año en los Giants.

El cuerpo de linebackers se divide entre varias franquicias, a pesar de que en general Dallas parece tener una ventaja en cuanto a apoyadores. Micah Parsons, drafteado por Cowboys y para algunos el mejor defensivo del Draft 2021, seguramente ocupe un lugar en este All-Pro team en los próximos años, pero parece apresurado agregarlo sin haber jugado un solo snap.

Por el lado de los esquineros, equipos como Dallas y Philadelphia han tenido varios problemas en el último tiempo. Bradberry fue una gran firma por parte de los Giants la temporada pasada. Jackson III, nuevo jugador de WFT, ya ha demostrado su capacidad para ser el verdadero CB1 de una franquicia. Mención especial para su compañero, Kendall Fuller, que ha probado ser un muy interesante slot cornerback. Para cerrar la secundaria, es New York la franquicias que más destaca en términos de calidad de safeties.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.