Equipos All-Pro: AFC Oeste

26 de Julio de 2021
La AFC Oeste viene siendo dominada por los Chiefs hace cinco años de manera initerrumpida.

La temporada de la NFL está cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de las divisiones de la National Football League. Hoy, la AFC Oeste.

Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Denver BroncosLos Ángeles Chargers integran una de las divisiones más vistosas de toda la NFL. Desde hace cinco años que, de manera consecutiva, los Chiefs vienen revalidando el titulo divisional y en este 2021, gracias a su extraordinaria ofensiva, son el principal para candidato para que nuevamente estén en lo más alto de la tabla. Los Chargers, con un Justin Herbert más afianzado en la posición de QB, serán su principal escollo. Los Raiders y los Broncos son una incógnita. Si bien tienen muchos recursos para pelearle a cualquier equipo, sus inconsistencias dentro y fuera del campo de juego hacen que uno pueda confiar plenamente en estas franquicias. Es más, sus HC, Jon Gruden y Vic Fangio, están en la silla caliente este año, producto de mediocres campañas anteriores. 

Ofensiva

El equipo ofensivo muestra las marcadas diferencias de los Chiefs con el resto de los competidores en este aspecto del juego. Prácticamente la mitad de los jugadores de este sector son miembros del equipo del estado de Missouri.

El QB Patrick es el lider ofensivo indiscutido de la AFC Oeste. / Foto: chiefs.com
POSICION JUGADOR EQUIPO
QB PATRICK MAHOMES KANSAS CITY CHIEFS
RB AUSTIN EKELER LOS ANGELES CHARGERS
WR TYREEK HILL KANSAS CITY CHIEFS
WR KEENAN ALLEN LOS ANGELES CHARGERS
FLEX DARREN WALLER LAS VEGAS RAIDERS
TE TRAVIS KELCE KANSAS CITY CHIEFS
OT KOLTON MILLER LAS VEGAS RAIDERS
OG JOE THUNEY KANSAS CITY CHIEFS
C COREY LINSLEY LOS ANGELES CHARGERS
OG LAURENT DUVERNAY-TARDIF KANSAS CITY CHIEFS
OT BRYAN BULAGA LOS ANGELES CHARGERS
K DANIEL CARLSON LAS VEGAS RAIDERS
KR BYRON PRINGLE KANSAS CITY CHIEFS

En la posición más importante del juego tenemos a Patrick Mahomes, el mejor QB de la actualidad. El egresado de Texas Tech puede efectuar todos los tiros y si pueden protegerlo, no hay defensiva que pueda cubrirlo.

En las extremos tenemos dos receptores que realizan cualquier tipo de rutas como lo son Keenan Allen y Tyreek Hill. Dada su extraordinaria velocidad, Hill se encargaría de los recorridos profundos, y Keenan Allen, gracias a su excelente juego de pies, las rutas cortas, de doble o triple corte.

Si bien tenemos un QB que puede lanzar muy profundo, preferimos jugar con dos TEs y dos WRs, porque tanto Darren Waller como Travis Kelce, son dos de los tres mejores alas cerradas de toda la NFL. Se pueden formar en las esquinas y en el slot. Tienen manos muy seguras, siempre ganan las pelotas 50/50 y tienen una gran visión, especialmente Kelce, para encontrar el espacio libre y efectuar la jugada. Cuando están encendidos no hay LB, CB o S que puedan marcarlos.

Gracias a su estupenda labor en el 2020, el TE Darren Waller debia estar en este equipo ideal. / Foto: raiders.com

La línea ofensiva es casi exclusividad de los Chiefs y los Chargers. El Ex Packers Bryan Bulaga es un OT sumamente eficiente con varios años de experiencia. El C Corery Linsley es de lo mejor centrando el balón y yendo a bloquear en segundo nivel y Joe Thuney es un guardia que su mayor virtud es proteger al mariscal y es justamente lo que necesita Mahomes. 

En este 2021, el OG, Joe Thuney firmo un contrato multimillonarios con los Chiefs. / Foto: patriots.com

La decisión de poner Austin Ekeler como caballito de batalla en el juego terrestre puede ser bastante controvertida pero en este párrafo intentaremos explicar el por qué de su incorporación. Para No Huddle, el mejor RB de la AFC Oeste es Josh Jacobs. Pero los Raiders en esta offseason firmaron a Kenyan Drake y eso significa que el egresado de Alabama tendrá menos protagonismo y toques. Melvin Gordon podría haber sido otro a alistar como titular, pero los Broncos en este 2021 draftearon a Javonte Williams y no tenemos dudas de que correrán en comité. Clyde Edwards-Helaire, en KC, dada la forma de atacar de esa escuadra, tiene partidos de poca participación. Ekeler es un buen corredor que ataca bien los huecos, que puede ser incluido dentro del juego aéreo y que no tiene un suplente que pueda arrebatarle jugadas. Eso significa que muchas opciones ofensivas pasarán por sus manos.

Defensiva 

La defensiva es más pareja en cuanto a la cantidad de jugadores por equipo que la integran. Si bien los Chargers son la mejor defensa de la división, y por ese motivo hay cinco jugadores de esa institución en este sector del campo, tanto Chiefs, Broncos y Raiders tienen jugadores muy destacados que merecían estar dentro de equipo ideal. 

POSICION JUGADOR EQUIPO
DE JOEY BOSA LOS ANGELES CHARGERS
DT CHRIS JONES KANSAS CITY CHIEFS
DT LINVAL JOSEPH LOS ANGELES CHARGERS
OLB/DE  VON MILLER DENVER BRONCOS
LB NICK KWIATKOSKI LAS VEGAS RAIDERS
LB KENNETH MURRAY LOS ANGELES CHARGERS
FLEX TYRANN MATHIEU KANSAS CITY CHIEFS
CB CHRIS HARRIS JR. LOS ANGELES CHARGERS
S DERWIN JAMES LOS ANGELES CHARGERS
S JUSTIN SIMMONS DENVER BRONCOS
CB KYLE FULLER DENVER BRONCOS
P SAM MARTIN DENVER BRONCOS

Con Von Miller y Joey Bosa en las esquinas y Chris Jones en el interior de las trincheras la presión al mariscal está asegurada. El ex Vikings Linval Joseph será el encargado de taponar todos los agujeros para que ningún corredor pueda filtrarse. 

Von Miller sera uno de los cazamariscales del equipo All Pro. / Foto: Broncos.com

Como no hay tanta calidad en cuanto a linebackers en la AFC Oeste, decidimos modificar la defensa y armar una más conservadora con tres profundos. Los encargados de frenar el ataque terrestre rival son Kenneth Murray y Nick Kwiatkoski. Si bien son dos LB promedio, tienen buena lectura y su principal virtud es contrarrestar los acarreos de los contrarios.

Este año deberia ser la temporada del despegue de Derwin James. / Foto: chargers.com

En la secundaria se encuentra lo mejor de la defensiva. Tres safeties élite y dos cornerbacks que podrían ser fácil Top 10 de la liga. En las esquinas pusimos a Chris Harris Jr. y Kyle Fuller. Si bien su mejor momento dentro de la NFL ya pasó, todavía les queda nafta en el tanque y tienen la calidad para brillar y opacar muchos WRs rivales. “Honey Badger” Mathieu sería el encargado de marcar al WR de slot o al TE que salga a recibir pases. Derwin James, cuando está sano, situación que no está ocurriendo muy seguido, es un S brillante que puede realizar absolutamente todo. Puede cubrir el largo y ancho de la cancha sin demasiadas dificultades, tacklear al porta balón e ir en carga. Justin Simmons tiene similares características que James y eso los hace sumamente impredecibles ya que podrían intercambiar los roles y funciones, generando que los rivales nunca puedan leer la tendencia defensiva.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.