Fin de la novela: Aaron Rodgers se queda

27 de Julio de 2021
Después de meses de incertidumbre, el futuro de Aaron Rodgers y Green Bay parece aclararse / Foto: AP

La comedia dramática protagonizada por Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en la offseason de la NFL está llegando a su fin. Con la primera práctica del campo de entrenamiento programada para el miércoles, la saga termina donde comenzó: con el número 12 bajo centro en verde y dorado, en una nueva carrera hacia el Super Bowl. Rodgers ha indicado a personas cercanas que planea jugar para los Packers esta temporada, informó el lunes Ian Rapoport de NFL Network. 

La historia tiene en vilo a los “Cheeseheads” desde el día del Draft 2021 en abril, cuando trascendió que Rodgers no quería volver a vestir el uniforme de Green Bay. Desde entonces los rumores han llenado el espacio de todos los medios: desde las especulaciones acerca de en qué equipo jugaría este año hasta la posibilidad del retiro, todas las opciones fueron analizadas una y otra vez. 

Nada es para siempre

Los problemas comenzaron cuando Green Bay subió cuatro lugares en la primera ronda del Draft 2020 para seleccionar al QB Jordan Love, el supuesto sucesor de Rodgers. La respuesta del mariscal de campo de 37 años se vio en el terreno de juego: una temporada histórica que le valió su tercer nombramiento como MVP de la liga, en un camino que condujo al equipo a la final de la conferencia por segundo año consecutivo, quedando a un paso del Super Bowl tras perder frente a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady

Pero este mes Rodgers se saltó todo el programa de entrenamiento de temporada baja del equipo, incluido el minicampamento obligatorio, por primera vez en su carrera, y la semana pasada declinó una extensión de contrato de dos años que lo habría convertido en el jugador mejor pagado de toda la liga, ​​eclipsando los $45 millones de Patrick Mahomes por año

Quedate con el que te mire como MVP

El lunes se llevó a cabo la reunión anual de accionistas de Green Bay, el único equipo de la NFL que tiene participación pública. Ante los casi 4 mil accionistas que se presentaron en Lambeau Field, el presidente ejecutivo de los Packers Mark Murphy, afirmó que no hay "absolutamente" ningún escenario en el que se separen de Rodgers. "Hemos tenido muy claro que no lo vamos a cambiar", reiteró Murphy. 

En tanto el gerente general Brian Gutekunst manifestó que: "Hemos estado trabajando incansablemente con Aaron y sus representantes para resolver los problemas que planteó esta temporada baja, y tenemos la esperanza de una resolución positiva". Este compromiso, por primera vez expresado públicamente desde la dirigencia de Green Bay, fue clave para comenzar a derretir el hielo en las últimas horas. 

El acuerdo

Adam Schefter de ESPN informó que los Packers "están ofreciendo una concesión" para garantizar el regreso de Rodgers para la temporada 2021, pero agregó que "ayudaría a establecer la salida del mariscal de campo de Green Bay después de esta temporada".

El contrato se ajustaría sin pérdida de ingresos este año para dar a los Packers más espacio en el tope salarial ahora.  Rodgers se encuentra actualmente en medio de un contrato que firmó en 2018 por cuatro años y $134 millones con $98,7 millones garantizados. Pero el acuerdo no contiene dinero garantizado más allá de esta temporada.

Según los términos del acuerdo, indica el analista de ESPN, el último año del contrato existente de Rodgers (2023) se anularía dejando solo dos restantes. A Green Bay no se le permitiría colocar la etiqueta de franquicia o transición en Rodgers, y el equipo estaría de acuerdo en revisar el contrato al final de la temporada. Al anular la temporada 2023, Green Bay se compromete a cambiarlo o rehacer su trato. De lo contrario, la franquicia de la NFC le permitiría entrar en la agencia libre para una selección compensatoria de tercera ronda. 


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.