Equipos All-Pro: AFC Este

30 de Julio de 2021
La AFC Este volvió a ser una división competitiva, y cualquiera podría quedarse con el título.

La temporada de la NFL esta cada vez más cerca y esta vez desde No Huddle decidimos jugar un poco con las estrellas de la liga. Todos los años, la Associated Press elige a los jugadores más destacados en cada posición, tanto antes como después de la temporada. En este caso daremos un vistazo de los mejores en cada una de la divisiones de la National Football League. Hoy, la AFC Este.

La división Este de la AFC está formada por Buffalo Bills, Miami Dolphins, New England Patriots y New York Jets. Luego de años de dominancia de Tom Brady y Bill Belichick, finalmente la división parece abierta y mucho más competitiva, teniendo posiblemente el tandem de los mejores 4 entrenadores de división.

Ofensiva

Josh Allen se convirtió en una de las grandes caras de la división, y es uno de los candidatos a MVP de la liga/ Foto: Getty Images

Del lado ofensivo como QB se encuentra quien fue uno de los principales candidatos al premio de MVP, Josh Allen. El mariscal de Buffalo venía consiguiendo buenos resultados con la franquicia, pero su juego no terminaba de convencer, sobre todo su falta de precisión en la zona media y profunda del campo. Tras la llegada de Steffon Diggs el mariscal empezó a funcionar distinto, y su brazo combinado con la capacidad atlética lo deja como uno d elos jugadores top de la liga.

La OL está integrada por jugadores de tres equipos. La IOL de New Englando es premium, aún luego de la salida de Joe Thuney, y aunque el C Andrews podría haber estado entre los titulares, finalmente se optó por Mitch Morse y su habilidad de mantener la profiundidad del pocket (esta formación asume a Wynn jugando en el interior, donde tiene más potencial). El tandem de tackles son Dawkins y Becton, y aunque este último está movido a la derecha, es uno de los jugadores con más proyección por su rudeza para jugar en pase y por tierra.

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
QB JOSH ALLEN BUFFALO BILLS
LT DION DAWKINS BUFFALO BILLS
LG ISAIAH WYNN NEW ENGLAND PATRIOTS
C MITCH MORSE BUFFALO BILLS
RG SHAQ MASON NEW ENGLAND PATRIOTS
RT MEKHI BECTON NEW YORK JETS
TE MIKE GESICKI MIAMI DOLPHINS
WR STEFFON DIGGS BUFFALO BILLS
WR WILL FULLER MIAMI DOLPHINS
WR COREY DAVIS NEW YORK JETS
RB DAMIEN HARRIS NEW ENGLAND PATRIOTS
K JASON SANDERS MIAMI DOLPHINS
KR/PR JAKEEM GRANT MIAMI DOLPHINS

Entre los skill positions lo más dificil de seleccionar fue la posición de TE, la que finalmente es ocupada por Gesicki y su increíble capacidad para hacer atrapadas en tráfico con manos excepcionales, no muy lejos podríamos poner a Jonnu Smith y Hunter Henry. Los tres receptores son el ya mencionado Diggs, Will Fuller y su velocidad para ganar lo profundo de las defensas, y el arma más versátil de este equipo, Corey Davis. En el backfield junto a Josh Allen lo integra Damien Harris, el jugador más completo para los 3 downs, y que puede ganar las yardas necesarias para el primero y diez, atrapar desde el backfield, e incluso jugar en pass pro.

Defensiva

Tras algunas dudas Quinnen Williams justifica su pick y se consolida como el mejor liniero./ Foto: USA Today

Quizás lo mejor de la divisón viene del lado defensivo, y no es algo que necesariamente llame la atención cuando los cuatro entrenadores en jefe son de hecho surgidos del lado defensivo del balón.

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO
DT QUINNEN WILLIAMS NEW YORK JETS
NT RAEKWON DAVIS MIAMI DOLPHINS
DE CARL LAWSON NEW YORK JETS
DE JAELAN PHILLIPS MIAMI DOLPHINS
LB MATT MILANO BUFFALO BILLS
LB TREMAINE EDMUNDS BUFFALO BILLS
CB STEPHON GILMORE NEW ENGLAND PATRIOTS
CB XAVIEN HOWARD MIAMI DOLPHINS
Slot CB JC JACKSON NEW ENGLAND PATRIOTS
FS MARCUS MAYE NEW YORK JETS
SS JORDAN POYER BUFFALO BILLS
P MAAT HACK BUFFALO BILLS


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.