Hard Knocks: How 'Bout Them Cowboys

12 de Agosto de 2021
La ya clásica serie de todas las offseason tuvo su regreso junto a una de las franquicias más populares de la NFL.

Este martes regresó al aire de HBO Max la ya clásica serie de todas las pretemporadas en la NFL. Hard Knocks comienza su decimosexta temporada adentrándose en una de las franquicias más populares, y a su ves controversiales, de toda la liga. Por tercera vez en el show, los Dallas Cowboys estarán tras los lentes de las cámaras que se mudaron a Oxnard, California, donde el equipo está desarrollando su training camp.

El regreso de Dak Prescott, QB del equipo, es uno de los temas más importantes no sólo de la serie en sí, sino más bien de toda la temporada de Dallas en general. Las primeras imágenes ponen de relieve dos "cicatrices": una es el suicidio de su hermano, y la otra es su grave lesión en el tobillo en la semana 5 de la temporada pasada frente a Giants. Sobre esta última se muestran las imágenes del momento de la lesión, a medida que el jugador cuenta como se sentía al respecto en ese momento: "solo quería arreglarlo, reacomodármelo y seguir jugando". Luego agrega "no me podía imaginar no pudiendo hacer lo que más amo". Una de las cosas más importantes que revela es que tuvo no solo una, sino dos operaciones en su tobillo. Ante la repregunta de la interlocutora, Prescott contesta: "Sí, nadie lo sabía. Lo mantuvimos en secreto". Sobre su regreso al campo cierra: "Esta temporada supone una prueba para mí".

Luego de unos primeros cameos al regreso a los entrenamientos, donde se destaca la vuelta de los fanáticos como espectadores, el episodio continúa rescatando una estruendosa declaración del dueño de la franquicia, Jerry Jones, ante la prensa: "Haré todo lo conocido para el hombre para jugar un Super Bowl. Eso es un hecho". Y agrega: "Mucha gente me define como 'naif'. Es un mejor mundo para ser 'naif' que para ser escéptico o negativo todo el tiempo".

La amistad entre Dak y el RB Ezekiel Elliott está muy presente en este episodio. En ocasión del cumpleaños del mariscal, Elliott le prepara un regalo (una valija de viaje) mientras cuenta que se conocieron durante el Combine para el Draft 2016: "Nos draftearon el mismo año, somos mejores amigos". Unas escenas más tarde, a Prescott le cantan el feliz cumpleaños mientras le aventan una torta en la cara, en una escena que se muestra divertida.

De vuelta en el campo, las cosas no fueron tan felices para Dak: el director atlético Jim Maurer, que estaba monitoreando al quarterback a través de un GPS le informa a Mike McCarthy, head coach del equipo, que "Dak tiene una contractura muscular y que lo mejor sería sacarlo del campo". Acto seguido, el entrenador intenta hacerle caso frente a la reticencia del jugador que no quería perder sus snaps. De todas maneras, Prescott pudo seguir entrenando lo que tiene que ver con su trabajo de pies y su cadencia en el snap, aunque sin lanzar un solo pase. Esto último se debe también a la influencia que tuvo Jerry Jones, insistiendo en que no apuren el regreso de Dak al campo y tampoco pongan en juego su integridad física.

El capítulo se cierra con el viaje de los Cowboys a Canton, Ohio para disputar el Hall of Fame Game frente a los Pittsburgh Steelers. Allí se destaca, además del regreso de los partidos de pretemporada, la asistencia de los fanáticos a las tribunas y la compañía de las familias a los jugadores. El resultado, que terminó siendo anecdótico (una derrota por 17 a 3 para Dallas), fue solo una excusa para demostrar que en la NFL se está recorriendo el camino de regreso a la normalidad. Llegando al final del episodio, el locutor cierra con esta frase: "Existe una promesa de que se vienen tiempos mejores. Y una eseranza de que este año 'the Boys are back'".

Aires de normalidad se respiran en esta ya clásica serie que tiene la NFL y que se puede ver todos los martes a las 23 horas de Argentina por HBO Max hasta que se de inicio a la temporada regular. "Get some popcorn and enjoy it".


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.