Cam Newton liberado por Patriots: las razones y su futuro en la liga

31 de Agosto de 2021
Newton en el training camp de New England, con Mac Jones de fondo. / Foto: FOX

New England informó esta tarde la liberación del contrato del mariscal Cam Newton, finalizando así su estancia en los Patriots. Además, la franquicia de la AFC Este anunció a Mac Jones como el QB1 de cara a la temporada 2021.

El ex MVP con los Panthers había renovado su vínculo por segunda vez con los de Foxborough durante la offseason, llegando a un acuerdo donde se le aseguraban $3.5 de los $5.1 millones de dólares en un único año de contrato. En 2020 había iniciado 15 juegos, donde completó el 65.8% de sus pases para 2.657 yardas, ocho anotaciones y diez intercepciones. Ante el pobre rendimiento, su puesto se puso en duda.

Tras una temporada baja donde Mac Jones tuvo muchos más snaps que Newton, la competencia parecía estar a la espera de una resolución por parte de Bill Belichick, quien finalmente se inclinó por el novato de Alabama por sobre el veterano. Cam no tardó en reaccionar a la situación con un posteo en su historia de Instagram, donde se alejó de toda polémica.

Y entonces, ¿cuál es el futuro de Cam Newton en la NFL? Las conclusiones pueden ser varias. En principio, es una agente libre con la potestad de firmar en cualquier equipo. No se puede hablar de candidatos claros a esta altura, donde todo sigue estando muy fresco, pero no hay que descartar una posible vuelta a los Patriots bajo un nuevo contrato. Después de todo, los Pats encontraron a su titular, pero no existen muchas seguridades fuera de Jones en la posición.

En caso de que la respuesta no sea New England, hay dos posibles landing spots muy interesantes para el ex Panthers, ambos en el Estado de Texas. En primer lugar, hay que mencionar a los Cowboys como un equipo que posiblemente ingrese al mercado en busca de un mariscal suplente, preferentemente un veterano. Todos lo reportes indican que Dak Prescott podría ver limitado su juego debido a la recuperación de la lesión que tuvo el año pasado, y detrás de él solo ha quedado Cooper Rush en el roster. Pero, por otra parte, un equipo que ha realizado una gran cantidad de firmas esta offseason (y no deberían frenar ahora) son los Texans. Houston mantendrá a Deshaun Watson en el roster esta temporada, por ende los dos únicos mariscales "activos" serán Tyrod Taylor y el novato Davis Mills. Poner a Cam en la ecuación da competitividad a la posición, algo que elevará el nivel de un conjunto que necesita buenos rendimientos.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.