Josh Allen asegura su futuro en Bills

6 de Agosto de 2021
Josh Allen festejando luego de convertir un TD en los playoffs de 2019. / Foto: thecomeback.com

Los Buffalo Bills y Josh Allen, sellaron un acuerdo por un nuevo contrato que asegura la presencia de su QB por los próximos seis años en la franquicia. De esta manera, queda bajo contrato hasta la temporada 2028 inclusive. Si bien Allen aún tenía dos años más de contrato, el mercado se resetea a menudo, sobre todo en la posición de mariscal, lo cual llevó a que en Buffalo se apresuraran en asegurar a su jugador franquicia. 

El acuerdo es por un total de $258 MDD con $150 MDD garantizados y $100 MDD completamente garantizados a la firma del contrato. Con estos números, Josh Allen queda solo detrás de Patrick Mahomes como el segundo jugador mejor pago de toda la liga pero tiene más dinero garantizado que su par de Kansas City. Sencillamente monstruoso.

El egresado de la Universidad de Wyoming fue elegido por los Bills con el séptimo pick global del Draft de 2018 y desde entonces ha sido uno de los puntos más altos de la franquicia. Tiene récord de 28-15 como titular, con 67 touchdowns y 31 INTs. Su mejor temporada fue en 2020 en donde finalizó con récord de 13-3 y se quedó a solo un paso de jugar el Super Bowl, perdiendo en el Campeonato de la AFC ante los Chiefs. Estadísticamente, Josh Allen fue mejorando año tras año y convirtió a su equipo en uno de los candidatos más claros de su conferencia. Por eso mismo, la gerencia de Buffalo decidió otorgarle semejante contrato y asegurarse sus servicios por, al menos, ocho años más.

En cuanto al mercado, este contrato no pasará desapercibido en las ciudades de Baltimore y Cleveland, en donde tanto Lamar Jackson como Baker Mayfield esperan un nuevo acuerdo con sus respectivas franquicias. Si bien es cierto que Allen tuvo mejores producciones que estos dos, la NFL nos tiene acostumbrados a que justo cuando creemos que nada puede sorprendernos, aparece un nuevo contrato megamillonario para asegurarse de que todos los que seguimos este deporte estamos completamente equivocados.


Iván Lerro

Iván Lerro

Redactor y columnista. De Rosario, Argentina. Miro NFL desde el 2012, heredado por mi viejo. Amante de las ofensivas explosivas. Siendo Cowboy, no paro de renegar pero disfruto muchísimo este deporte. Lo vi en persona, y aseguro que lo disfrutas el doble. Me fascina no solo la liga en sí misma, sino todo lo que la rodea. Al día de hoy sigo tratando de convencer a mis amigos de que miren NFL.