Lesiones y récords de la Semana 1

14 de Setiembre de 2021
Matt Stafford brilló en su debut con la camiseta de los Rams y su equipo aplastó en primetime a los Bears por 34 a 14. / Foto: Marcio Jose Sanchez - Associated Press

Arrancó una nueva temporada de la NFL y, como no podía ser de otra manera, con ella también inicia la segunda edición de esta sección semanal. Por eso desde No Huddle te presentamos este breve compacto con las lesiones más importantes y los récords más notables que nos deja esta primera fecha de juego.

Lesiones

  • Es un nuevo año, pero al menos en cuanto a este frente se trata, these are the same old Niners… en la sufridísima victoria ante Detroit, el equipo de Shanahan perdió a Jason Verrett por el resto de la temporada, a raíz de una rotura del ligamento cruzado anterior. Es la última de varias lesiones importantes que han causado que el jugador acumule apenas 40 inicios desde que entrara a la liga, en 2014. Por su parte, Raheem Mostert estará afuera por ocho semanas por una rotura de cartílago en su rodilla. En Detroit, Jeff Okudah se rompió el tendón de Aquiles y se perderá lo que queda de la campaña.
  • La temporada no pudo empezar de peor manera para Washington: no solo que perdieron en su partido inaugural frente a los Chargers, sino que además atravesarán esta primera parte de la temporada sin Ryan Fitzpatrick. El veterano mariscal, que hacía su debut con la franquicia, fue puesto en IR con una lesión en su cadera, y será Taylor Heinicke el encargado de reemplazarlo. Aún no se ha determinado si la severidad de la lesión hará que el equipo decida que la estadía de Fitzpatrick en IR sea por el resto del año.
  • El tackle ofensivo de los Jets, Mekhi Becton, deberá someterse a una cirugía artroscópica en su rodilla para reparar el daño en el cartílago, sufrido tras dislocarse la rótula durante la derrota de su equipo ante los Panthers. Becton estará afuera entre cuatro a seis semanas.
  • El receptor de Denver, Jerry Jeudy, tuvo un esguince sindesmótico en su tobillo (o high-ankle sprain, como se lo suele denominar en inglés), según confirmó el HC Vic Fangio, y se estima que marginará al receptor por entre cuatro y seis semanas.

Récords

Patrick Mahomes consiguió sobreponerse a un inicio lento y dirigió una brillante remontada para que su equipo venciera a Cleveland por 33 a 29 / Foto: Charlie Riedel - Associated Press
  • ¿Podremos dejar de hablar sobre Patrick Mahomes algún día? Posiblemente no. ¿Y saben qué? Está perfecto porque, con cada semana que pasa, su carrera (y sus logros) se va agrandando. Para empezar, tras la resonante victoria sobre Cleveland, Mahomes tiene ahora una marca de 38-8 (es decir, un 82,6% de partidos ganados) en su carrera, y los Chiefs promedian 31.4 puntos en esos juegos. No hay otro mariscal que lo supere en esa categoria. Además, en lo que va de su carrera, tiene marca de 11-0 en partidos jugados en el mes de septiembre, con 35 touchdowns y cero intercepciones. Es la racha más larga de anotaciones sin intercepción para un mariscal en un mes determinado. Mejor vamos guardando más elogios para futuras notas, que seguro van a venir de a montones.
  • El duelo entre los Packers y los Saints fue totalmente inesperado. Jameis Winston demostró que no le pesaba la titularidad, y procedió a demoler al equipo de Aaron Rodgers por 38 a 3. Fue una actuación espectacular para Winston, quien pese a haber conseguido apenas 148 yardas, tuvo cinco pases de touchdown. Rodgers, por su parte, tuvo solamente dos intercepciones y ninguna anotación. Este fue el segundo duelo en el que un mariscal tiraba cinco anotaciones más que su oponente, el MVP reinante: la otra ocasión fue en 1984, cuando Dan Marino tuvo esa misma cantidad de touchdowns contra el entonces MVP, Joe Theismann. Coincidentemente, Marino sería nombrado el jugador más valioso de esa temporada. Además, Winston se convirtió en el primer mariscal en la historia en lanzar cinco pases de anotación sin intercepciones en su primer inicio con un equipo nuevo. Del lado de Rodgers, es la quinta vez en la historia en que un MVP inicia una campaña con un partido de cero touchdowns y múltiples intercepciones. ¿Los otros? Bart Starr en 1967, Ken Stabler en 1975, y los ya mencionados Theismann y Marino, en 1984 y 1985, respectivamente. 
  • El partido de MNF realmente estuvo a la altura de las circunstancias, y bastante alejado de algunos encuentros que nos tocó ver en 2020. En un partido emocionante y lleno de errores, los Raiders le arrebataron la victoria a los Ravens en tiempo extra. Lo más increíble es que a Baltimore se le acabó una racha de 98 victorias consecutivas en las que el equipo iba ganando por 14 puntos. A su vez, John Harbaugh tiene ahora marca de 89-3, contando playoffs, en partidos de estas características. ¿Las otras derrotas? Contra Steelers, en la ronda divisional de la temporada de 2010, y contra New England, en la ronda divisional de la temporada de 2014.
  • Cuando un mariscal pasa de un equipo a otro, siempre suele haber presión para que rinda de inmediato. Después de todo, es el jugador más importante de todos. Ahora bien, creemos que, evidentemente, no le llegó el telegrama a Matt Stafford, quien se despachó con una actuación sensacional en el SNF contra los Bears. Sus números finales: 20-26, 321 yardas y tres touchdowns. Su passer rating de 156.1 no solo fue el mejor de su carrera, sino que también es el más alto conseguido en su primer juego con otra franquicia en toda la historia. Además, Stafford es el primer jugador en la historia en ganar su partido debut con 300 yardas y tres touchdowns sin intercepción. ¡Y todo en su primer partido con otra franquicia! Para variar un poco (perdón, Pat Mahomes), marche una tapa de la semana para el flamante mariscal de los Rams.
  • Esta fue una semana especial para todos los equipos del oeste, ya que todos los equipos de la AFC Oeste y NFC Oeste ganaron sus respectivos partidos. Es la primera vez desde 1970 en que múltiples divisiones veían a sus equipos ganar. ¿Su contracara? La NFC Norte, en la que sus equipos arrancaron con marca de 0-4. Es el cuarto arranque semejante desde 2002, junto a la AFC Norte de 2002, la NFC Sur de 2011, y la AFC Norte de nuevo, en 2013.

La información estadística fue extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.