Lesiones y récords de la Semana 2

20 de Setiembre de 2021
Con una voltereta, Lamar Jackson convirtió el touchdown que sentenció un espectacular triunfo de Baltimore sobre Kansas City en el SNF. / Foto: Tommy Gilligan - USA TODAY Sports

A falta del MNF que jugarán los Lions y los Packers, desde No Huddle te traemos el compacto semanal de las lesiones más importantes y los récords más notables que nos deja esta fecha.

Lesiones

  • La jornada del domingo fue particularmente brutal para los mariscales: Tua Tagovailoa debió abandonar en el primer cuarto del partido frente a Buffalo con un golpe en las costillas. Sin embargo, ya se informó que los examenes adicionales no determinaron una lesión más severa, y que su estatus será monitoreado día a día. Por el lado de los Bears, Andy Dalton también salió anticipadamente del encuentro contra Cincinnati con una lesión en la rodilla. Afortunadamente, las pruebas médicas no revelaron daños a sus ligamentos, por lo que solo se trataría de una contusión ósea.
  • Quien parece estar más complicado es Carson Wentz, quien salió en el último cuarto del partido con los Rams a raíz de una dolencia en el tobillo. Con posterioridad al juego, Wentz reveló que tiene dolencias en ambos tobillos, y se deberá someter a más examenes para determinar la gravedad de los esguinces que tiene. Por último, Tyrod Taylor tuvo que salir del duelo contra Cleveland con una lesión en el tendón de la corva. El HC, David Culley, informó que debería someterse a una resonancia magnética, y que se revisará su situación día a día.
  • No hay una semana en la que no se hable de las lesiones sufridas en San Francisco: Kevin Givens (tobillo), Trey Sermon (conmoción), Elijah Mitchell (hombro) y JaMycal Hasty (tobillo) fueron todos bajas durante la victoria frente a Philadelphia, quien perderá al defensivo Brandon Graham por el resto de la temporada a raíz de una rotura en su tendón de Aquiles. A su vez, se acaba de confirmar que Brandon Brooks seguramente estará un tiempo en la reserva de lesionados por un tirón en el pectoral.
  • Otro equipo bastante accidentado en esta jornada fue Pittsburgh: T.J. Watt, el flamante defensivo mejor pago de la liga, abandonó el campo contra Las Vegas a raíz de una dolencia en la ingle. Tyson Alualu se fracturó el tobillo y se perderá varias semanas de juego, mientras que Diontae Johnson sufrió una lesión en la rodilla sobre el final del partido. Afortunadamente, ya se informó que su lesión no es grave, y que su estatus para el juego contra los Bengals será monitoreado diariamente.
  • Por último, Denver confirmó la baja del LB Josey Jewell por el resto de la campaña con un desgarro en el pectoral, mientras que Bradley Chubb, quien había debutado en la temporada justamente en esta semana, tuvo que salir del juego ante los Jaguars con una molestia en el tobillo.

Récords

Derrick Henry tuvo una performance para el recuerdo: 237 yardas de scrimmage, tres touchdowns y una dulce victoria contra los Seahawks de Russell Wilson y Pete Carroll. / Foto: Ben VanHouten - Associated Press
  • Lamar Jackson se llevó una victoria realmente histórica en el SNF contra Patrick Mahomes y los Chiefs: logró sobreponerse a dos intercepciones tempranas (una de las cuales terminó devuelta para touchdown) para terminar con 239 yardas aéreas y una anotación, más 107 yardas terrestres y otros dos touchdowns por dicha vía. Se convierte así en el primer mariscal desde 1950 en tener múltiples partidos con al menos 100 yardas por tierra y dos anotaciones. Además, es el segundo jugador en la historia en tener 200 yardas aéreas, 100 terrestres y dos touchdowns por acarreo desde que Colin Kaepernick lo hiciera en la postemporada de 2012 contra los Packers (ronda divisional).  Además, nadie tiene más juegos de 200 yardas aéreas y 100 terrestres que él (cinco). Por conseguir la primera victoria en su carrera frente a Kansas City de modo espectacular, Lamar se merece la portada de la semana.
  • Derrota amarga para los Chiefs, que entraron al último cuarto con una ventaja de 12 puntos para luego colapsar gracias a un par de errores. Y nadie se sentirá más decepcionado que el mismo Mahomes quien, pese a tener unos números brillantes (24/31, 343 yardas, tres touchdowns e intercepción) sufrió tanto la primera intercepción (37-1) como la primera derrota (11-1) de su carrera en el mes de septiembre. Es la primera derrota en la era Mahomes luego de tener una ventaja de 10 o más puntos en el último cuarto, y la primera vez desde la semana 16 de la temporada de 2016 en que Kansas City no se encuentra en la punta de la división, ya sea en soledad o compartida.
  • En un partido para el infarto, los Cardinals se quedaron con la victoria sobre Minnesota por la mínima diferencia. Allí, Kyler Murray hizo historia y se convirtió en el primer jugador de la historia en tener tres pases de touchdown y una anotación por tierra en los dos primeros partidos de una temporada. De esta manera, su inicio está pareciéndose mucho (si no es ya mejor) al del 2020. Restará ver si puede mantener su altísimo nivel a lo largo del año.
  • Tampa Bay, de la mano de un Tom Brady imposible de contener (24/36, 276 yardas, cinco touchdowns), aplastó sin piedad a los Falcons por 48-25. En el proceso, sumaron su novena victoria consecutiva con al menos 30 puntos anotados (contando postemporada), marca que rompe la de ocho que compartían los Patriots de... Tom Brady (en 2007 y 2010-11).
  • Derrick Henry fue una máquina contra Seattle, consiguiendo la friolera de 182 yardas y tres anotaciones por tierra (más otras seis recepciones para 55 yardas), además de liderar una remontada monumental de 14 puntos para empatar y luego ganar el partido en tiempo extra. Es el décimo partido de al menos 150 yardas terrestres para Henry... los Titans están 10-0 en dichos juegos; además, es también el décimo cotejo con al menos 150 yardas y dos touchdowns por tierra. Solo los HoFers Jim Brown (13) y LaDainian Tomlinson (12) tienen más. Sencillamente épico.

Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.