Lesiones y récords de la Semana 3

29 de Setiembre de 2021
Justin Tucker hizo historia: su gol de campo de 66 yardas marcó un nuevo récord y le dio una victoria totalmente improbable a los Ravens cuando ya no quedaba tiempo en el reloj. / Foto: Raj Mehta - USA TODAY Sports

Con la tercera fecha de la NFL ya concluida, desde No Huddle te traemos el resumen de las lesiones y récords más importantes que nos dejó esta jornada.

Lesiones

  • Los Panthers actualmente están invictos (3-0), pero el camino se les complicará considerablemente de ahora en más: se confirmó que Jaycee Horn, el cornerback novato de primera ronda se fracturó algunos huesos en su pie, y se perderá lo que queda de la temporada al elegir someterse a una cirugía. Además, Christian McCaffrey, estará afuera por tiempo indeterminado con una lesión en el tendón de la corva. Es una baja muy sensible para Matt Rhule y compañía, más si tenemos en cuenta que McCaffrey ya venía de jugar apenas tres partidos en 2020 a raíz de un par de lesiones complicadas.
  • Los Broncos sufrieron otro golpe con K.J. Hamler, quien quedó marginado por el resto del año a raíz de una rotura de ligamentos. La semana pasada habían perdido a Josey Jewell, también ausente por lo que queda de la temporada, y a Bradley Chubb, quien fue puesto en reserva de lesionados.
  • Tras haber iniciado en muy buena forma el 2021, los Patriots perderán a James White, su corredor especialista en tercer down, con una subluxación en su cadera. Se espera que esté inactivo por entre seis a ocho semanas.
  • Durísima baja para la defensa de los Giants: Blake Martinez, capitán y figura del equipo, sufrió la rotura de sus ligamentos y quedará afuera por lo que queda del año. De esta manera, se rompe una racha de cuatro temporadas con más de 140 tackles combinados para el veterano. En el partido frente a Atlanta, tanto Darius Slayton (tendón de la corva) como Sterling Shepard (también con una lesión en el tendón de la corva) fueron bajas para el equipo.
  • Aún es incierto el estado de Quenton Nelson, quien tuviera que salir del campo contra Tennessee por un esguince sindesmótico. Las evaluaciones de rayos X iniciales habían sido negativas, pero se le iban a realizar exámenes adicionales. De tener que perderse tiempo, el equipo tendría que arreglárselas sin el mejor jugador de su ofensiva. Por el lado de los Titans, A.J. Brown (tendón de la corva) aún no está confirmado para jugar contra Jets y su estatus será determinado semana a semana.
  • El receptor de los Steelers, JuJu Smith-Schuster, volverá a las prácticas el miércoles, aunque Mike Tomlin ya indicó que podría tener una participación limitada. El jugador viene de lastimarse en las costillas, pero no parece ser una dolencia de consideración.

Récords

  • Si de algo saben los Lions, al menos en este último tiempo, es sobre sufrir derrotas dolorosas (recordemos por caso el Hail Mary que Aaron Rodgers les convirtió hace no mucho). Pues bien, Justin Tucker los tiene de padre. En la última jugada del partido, el pateador de Baltimore convirtió el gol más largo en la historia del deporte. Fueron 66 yardas, superando el récord de 64 que ostentaba Matt Prater desde 2013. Por este logro, que vino no sin un poco de drama de por medio, Tucker se lleva la portada de la semana. Les cuento un poco más: antes, el gol más largo de la carrera de Tucker había sido de 61 yardas... contra los Lions, y para ganar el partido, 18-16, en la semana 15 de 2013. Pero lo más insólito es que es la segunda vez en la historia que Detroit pierde sobre el final por un gol récord: la primera fue en 1970, cuando el recordado Tom Dempsey marcó el gol de 63 yardas para darle la victoria a los Saints. Ay, Detroit...
  • Las Vegas está rompiéndola en el inicio de la campaña. Está con marca de 3-0 por primera vez desde 2002, mientras los Chiefs (sí, estás leyendo bien) se encuentran en el fondo de su división, con récord de 1-2, aunque falta una eternidad. El punto es que uno de los grandes responsables de este buen momento es el nunca bien ponderado Derek Carr. Silenciando las dudas de propios y ajenos, el mariscal está jugando el mejor fútbol de su carrera. En estos primeros tres partidos, lanzó para 1203 yardas, la cuarta mayor cantidad para un mariscal en el mismo período de una temporada (Tom Brady, 1327 yardas en 2011; Ryan Fitzpatrick, 1230 en 2018, y Kurt Warner, con 1221 en el 2000). Pero además, Carr y Warner son los únicos mariscales en la historia con al menos 1200 yardas en un inicio 3-0. Eso es estar en muy buena compañía.
  • Ja'Marr Chase está pagando con creces la confianza que Cincinnati depositó en él (y de paso, por haberle devuelto a su gran compinche, Joe Burrow). Chase fue una de las figuras de su equipo, con cuatro recepciones para 65 yardas y dos touchdowns. De hecho, es el décimo receptor desde 1970 en conseguir al menos una recepción para touchdown en los primeros tres juegos de su carrera. Y tras la segunda anotación de la jornada, es también el jugador más joven en conseguir cuatro anotaciones por aire en sus primeros tres juegos. Veremos con qué más nos deslumbra el receptor de LSU.
  • Algunos amigos lo llaman "Diosvante". Y no están para nada errados. Davante Adams brilló en la dramática victoria de su equipo contra los Niners, al compás de 12 recepciones, 132 yardas y un touchdown. Es la cuarta vez en su carrera que consigue una linea estadística de 12/130/1, y solamente tiene por delante a Keenan Allen (con seis) y Julio Jones (cinco), ambos aún en actividad. Por algo está en la elite de los mejores receptores del deporte...

La información estadística fue extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.