Mejores Rookies de la Semana 3

30 de Setiembre de 2021
Asante Samuel Jr viene siendo una de las revelaciones de la temporada, no porque fuera inesperado su nivel sino por el impacto rápido que tuvo en la defensiva de Chargers. Foto: Bolts From The Blue.

En esta oportunidad, tras una segunda semana con varios rookies en grandes actuaciones, nos encontramos un domingo en el cual el trabajo de los jugadores de primer año fue un poco más discreto. Aún así, encontramos buenas actuaciones que debemos destacar.

Asante Samuel Jr, CB, Los Angeles Chargers

Ya venía amagando el surgido de la Universidad de Florida State con aparecer en esta sección. Estaba concretando buenos partidos, en los cuales tenía alguna que otra gran jugada destacada y lo veíamos como un lockdown CB, que es ese esquinero que todo hincha quiere tener. En esta oportunidad, tuvo el agrado de interceptar ni más ni menos que a Patrick Mahomes, en una jugada que le demandó a Asante un gran skill set y una enorme concentración para quedarse con el balón y que no tocara el terreno. Pero no solamente lo colocamos acá por eso, sino porque también fue el mejor CB que tuvo el partido: en tres targets intentados a su zona solamente permitió uno que apenas fue para 11 yardas. Tardó muy poco en adaptarse a la liga y empieza a posicionarse como uno de los robos del Draft 2021, ya que hay que recordar que fue una selección de segunda ronda y está jugando como un pick top 10.

Ja'Marr Chase, WR, Cincinnati Bengals

Nos volvemos a encontrar con el que ya es uno de los mejores rookies de la temporada. Otra gran actuación para el graduado de LSU, a quien ya se lo ve con una gran conexión con Joe Burrow, su ex compañero en la universidad y ahora QB en Cincinnati. Enfrentando a una secundaria que lo podía poner en problemas por el buen nivel de sus cornerbacks, Chase se encargó de romper coberturas en distintas ocasiones y en una de ellas para un TD en donde Burrow le puso un excelente toque al balón para que el receptor, encontrandose cerca en la zona de anotación, pudiera hacer la recepción y convertir unos nuevos seis puntos. En total tuvo cuatro recepciones para 65 yardas y dos TDs.

Najee Harris, RB, Pittsburgh Steelers

Najee Harris no fue el problema de la ofensiva de Pittsburgh, sino que fue el tubo de oxígeno que le permitió mantenerse en el partido hasta el final a los Steelers. / Foto: AL.com

El mejor corredor de la clase 2021 está empezando a demostrar porque fue seleccionado en primera ronda. Con un gran skill set para eludir tackles y para generar yardas, se ha colocado como un arma muy importante en la ofensiva de los Steelers. No fue una buena semana en cuanto a lo que genera por tierra, también dado por un rival que estuvo muy bien frenando la carrera y con una línea ofensiva que no realizó los mejores bloqueos como para generar gaps para que pueda explotar. Pero en donde fue clave es en el juego aéreo, donde se lo vio como el mejor receptor del equipo, tanto por los targets que se llevó como por las yardas que generó. Pasando a lo que fueron sus números: en 14 acarreos consiguió 40 yardas y además tuvo 14 recepciones para 102 yardas. Lo relevante de todo esto es que un gran porcentaje de las yardas por pase las generó después de la recepción, demostrando que cuando hay espacios es todo un playmaker.

OL de la semana: Rashawn Slater, Los Angeles Chargers

No vienen siendo buenas las semanas para los linieros ofensivos rookies, ya que estamos viendo a varios con problemas para adaptarse a la liga y permitiendo presiones o no siendo sólidos en el juego por tierra. Slater no necesitó una gran actuación para volver a llevarse este título de OL de la semana. Con un buen trabajo en la protección del pase, donde nuevamente no permitió ni un solo sack, y un esfuerzo medianamente bueno en el run block, le alcanzó para posicionarse como el mejor entre todos los rookies. Va a estar muy reñida e interesante la batalla que tengan entre Sewell y Slater porque ambos están en un muy buen nivel, por encima del resto de la clase.

Otros rookies que destacaron

Tommy Tremble, TE, Carolina Panthers (1 acarreo, 7 yardas por tierra, 1 TD por tierra, 1 recepción para 30 yardas)
Osa Odighizuwa, DT, Dallas Cowboys (4 tackles, 1.5 sacks, 2 presiones)
Azeez Ojulari, EDGE, New York Giants (3 tackles, 1 sack, 1 presión, 1 fumble forzado)
Jeremiah Owusu-Koramoah, LB, Cleveland Browns (4 tackles, 1 tackle para pérdida de yardas, 1 presión, 1 pase defendido)
Michael Carter, CB/S, New York Jets (6 tackles, 1 recepción permitida en 2 targets para 4 yardas)

Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.