Camino al Super Bowl LVI: El cuadro de los Playoffs de la NFL

10 de Enero de 2022
Los playoffs de la NFL prometen ser apasionantes.

La temporada regular más larga de la historia de la NFL llegó a su fin y ya llegó la parte del año que más esperan los fanáticos, los playoffs. La postemporada comenzó el sábado 15 de enero y tendrá lugar hasta el domingo 13 de febrero, cuando se dispute el Super Bowl en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Por el lado de la AFC, la Ronda de Comodines no tuvo mayores sorpresas. Cincinnati Bengals obtuvo su primera victoria en playoffs en 31 años tras vencer como local a Las Vegas Raiders por 26-16. Buffalo Bills  aplastó 47-17 a New England Patriots en una gran actuación de Josh Allen, que terminó con cinco pases de touchdown. Finalmente, Ben Roethlisberger jugó probablemente el último partido de su carrera en la derrota de Pittsburgh Steelers por 42-21 como visitante ante  Kansas City ChiefsTennessee Titans, por ser el primer sembrado de la conferencia, tuvo semana libre.

En la primera ronda de la NFCTampa Bay Buccaneers sacó a relucir su calidad y experiencia como equipo y se llevó la victoria por 31-15 ante Philadelphia EaglesSan Francisco 49ers sorprendió a Dallas Cowboys y ganó 23-17 en un partido infartante, lleno de emociones hasta el último segundo. En el último partido de esta ronda, Los Angeles Rams fue claramente superior aArizona Cardinals y lo superó 34-11 como local. Green Bay Packers  fue la franquicia que tuvo descanso.

Los Cowboys cayeron ante 49ers. / Foto: Dallas Cowboys
Los Cowboys cayeron ante 49ers. / Foto: Dallas Cowboys

Como siguen los playoffs

Se viene la Ronda Divisional, en la que harán su debut los primeros sembrados de cada conferencia y los ocho equipos que quedan en pie buscarán avanzar a sus respectivas Finales de Conferencia. En la AFC, Tennessee Titans recibirá a Cincinnati Bengals, partido que seguramente marque el regreso a las canchas de Derrick Henry, quien sufrió una grave lesión promediando la mitad de temporada. Por su parte, Kansas City Chiefs enfrentará como local a Buffalo Bills en lo que será una revancha del partido por el Campeonato de la AFC del año pasado (El conjunto dirigido por Andy Reid se impuso 38-24 en aquella ocasión).

En la NFC, San Francisco 49ers visitará a Green Bay Packers en el Lambeau Field. Volverán a verse las caras en la postemporada dos años después de que lo hicieran en la Final de la Conferencia, partido que el equipo californiano ganó 37-20. A su vez, el actual campeón Tampa Bay Buccaneers volverá a jugar en su casa cuando enfrente a Los Angeles Rams, que sueña con avanzar dos rondas más para jugar el Super Bowl en su estadio.

Todos los partidos en la siguiente tabla:

Partido Día y horario Argentina (GMT -3)
Cincinnati Bengals - Tennessee Titans Sábado 22/1 - 18:30hs
San Francisco 49ers - Green Bay Packers Sábado 22/1 - 22:15hs
Los Angeles Rams - Tampa Bay Buccaneers  Domingo 16/1 - 17:00hs
Buffalo Bills - Kansas City Chiefs Domingo 16/1 - 20:30hs

Juan Vecchi

Juan Vecchi

Todavía no recuerdo el día que empecé a ver football americano, solo sé que me hice simpatizante de los 49ers porque me gustaba el nombre. Hoy me considero un fanático y todavía me cuesta superar el Super Bowl LIV. Este deporte lo tiene todo: estrategia, intensidad, técnica y jugadas espectaculares. Cualquier amante del deporte debería darle una oportunidad.