¿Cuánto costó construir el estadio donde se jugará el Super Bowl LVI?

14 de Enero de 2022
El SoFi Stadium, hogar del Super Bowl LVI, es el estadio más caro de la historia. // Foto: 20Minutos 

El SoFi Stadium de Los Ángeles, inaugurado hace poco más de un año, será la sede del Super Bowl LVI que se disputará el próximo 13 de febrero. La construcción de este imponente estadio, iniciada en 2016, costó nada menos que $5 mil millones de dólares, lo cual lo convierte en el más caro de la historia.

Tiene una capacidad inicial para 70.240 espectadores, pero con la posibilidad de ser ampliado para recibir hasta 100.240 fanáticos, algo que podrá verse en el Super Bowl. La tecnología que rodea al SoFi Stadium es la razón principal de su elevado costo de construcción. Cuenta con 16 mil asientos VIP, 275 palcos de lujo y un techo de ETFE (un tipo de plástico) fijo y translúcido, que permite ver el cielo y también puede hacer de pantalla. Pero sin dudas, el atractivo principal del estadio es la Infinity Screen, la pantalla 360° más grande del mundo que está sostenida desde el techo. Diseñada por la empresa Samsung y conocida como "The Oculus", mide 109 metros, pesa casi una tonelada y posee tecnología 4K.

Tanto Rams como Chargers, las franquicias de la ciudad, juegan como local en el SoFi Stadium. Anteriormente, luego de haberse mudado a Los Ángeles, lo hacían en el Los Angeles Memorial Colisseum. Los dirigidos por Brandon Staley no estarán en la postemporada, pero los comandados por Sean McVay quieren lograr algo que solamente Tampa Bay Buccaneers, el año pasado, logró: ser campeones del Super Bowl en su propia casa.

Una imagen desde el interior del estadio. // Foto: Los Angeles Times

Un estadio que va más allá de la NFL

El SoFi Stadium, diseñado por la firma HKS, es una completa novedad en el aspecto arquitectónico y ha obtenido varios premios en ese sentido. Tal es el furor que generó que ya se confirmó como sede para el próximo National Championship de la NCAA y como recinto de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Además, será utilizado para numerosos recitales e incluso la inauguración iba a estar dada por un show de Taylor Swift, algo que debió suspenderse por la pandemia del COVID-19.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.