NFL Playoffs 2022: Sábado de Wild Card

15 de Enero de 2022

¡Llegaron los playoffs de la NFL! Los mismos comienzan este fin de semana de Wild Card que tendrá a Raiders, Bengals, Patriots, Bills, Chiefs, Steelers y Titans por el lado de la AFC, mientras que Eagles, Cowboys, Buccaneers, Packers, Rams y Cardinlas representarán a la NFC. Desde No Huddle vamos a llevarles a ustedes un análisis de los primeros partidos comenznando comenzando con los del día sábado.

El primer juego del fin de semana de playoffs enfrenta al equipo sensación de la temporada, y a un equipo que tuvo una de las campañas más caóticas de toda la liga. Las dos franquicias llevan años sin jugar un partido de postemporada, a tal punto que solo Derek Carr estaba en el roster de los Raiders cuando esto pasó por última vez, mientras que sólo CJ Uzomah y Kevin Huber` sobreviven de aquel roster de Bengals.

Vanguardismo en la NFL

El equipo de Bengals tiene, hoy en día, el techo más alto en la NFL. Comandados por un jóven pero excelso Joe Burrow, de tan solo 25 años y con dos temporadas en la liga, la franquicia naranja y negra está comenzando a demostrar todo lo que puede ser como equipo. El ex campeón nacional con LSU jugó esta campaña al nivel que se esperaba cuando fue el primer pick global en 2020, con un desparpajo propio de un adolecsente, pero demostrando por qué se lo llama en los momentos importantes. En las semanas 16 y 17, donde vencieron a Ravens y Chiefs, respectivamente, para asegurar el título de la división, Burrow pasó para 971 yardas, ocho TDs y no tuvo INTs. Sumado al QB, el equipo cuenta con Jamaar Chase, quien en su campaña de novato demostró tener el talento suficiente para ser considerado de los mejores receptores que tendrá la liga en los próximos años, sumando 81 recepciones para 1455 yardas y 13 TDs. Obtuvo el récord de más yardas de recepción en un juego para un novato, cuando en la semana 17 frente a Kansas City sumó 266, y quedó a tan solo 18 yardas del récord máximo de yardas para un novato. Al dúo de prodigios de LSU se suma Joe Mixon, quien a sus 25 años ya ha tenido tres temporadas de más de 1000 yardas, y Tee Higgins de 22 años, quien acumula 2000 yardas en sus primeros dos años en la liga. Si las cuatro estrellas del equipo logran mantener su eximio desempeño el sábado, fácil será para Bengals hacerse con el triunfo.

Sobreviviendo al caos 

Muchos libros y documentales se van a hacer sobre lo que pasó este año en Las Vegas, y más aún si logran salir victoriosos el sábado, donde no parten como los favoritos.
Arrancaron la temporada con la sorpresiva renuncia de su presidente, a tan solo una semana de que arranque el campamento de entrenamiento. A esto se le sumó el encuentro beligerante en el entrenamiento conjunto que llevaron a cabo con Rams, donde además perdieron jugadores para toda la temporada. Más adelante, entrado en el calendario, ocurrió la desgracia mayor. John Gruden fue despedido del cargo de HC luego de que se filtraran unos emails con contenido poco amigable. Durante el mes de Noviembre, el equipo cortó a sus dos picks de primera ronda del 2020, Arnette y Ruggs III, quienes se vieron envueltos en conflictos graves con la justicia. 

A pesar de todo esto, el equipo se pudo sobreponer adversidad tras adversidad y logró, con un FG en OT, asegurar su puesto en postemporada. Nadie puede negar las ganas que tiene este equipo de ganar, y que luchó a más no poder para estar en esta instancia, por lo que deberán canalizar todo esto y usarlo a su favor de cara al difícil encuentro del sábado ante Bengals. 

Efemérides

Estas dos franquicias se han enfrentado solamente dos veces en playoffs, y la más reciente data de 1991. En ambos encuentros Raiders ha salido victorioso, por lo que el historial los favorece. El último juego disputado por las franquicias se corresponde a la semana 11 de esta temporada, donde Bengals se impuso cómodamente 32-13

Pronóstico: Cincinnati Bengals 34 - 16 Las Vegas Raiders

Dos equipos que se conocen muy bien se verán las caras en Buffalo. Tanto Patriots como Bills pelearon por la división hasta el final y hasta tuvieron chances de ser el primer sembrado de la conferencia. Mac Jones buscará ser el primer mariscal novato que gane un partido de playoffs desde que lo hiciera Russell Wilson en 2012, mientras que los dirigidos por Sean McDermott quieren empezar a borrar las dudas que dejaron en la temporada y demostrar que son contendientes.

El ataque físico de Patriots vs. la sólida defensa de Bills

El primer partido jugado entre ambos equipos, en el frío de Buffalo, dejó algo en claro: cuánto más pueda aferrarse al juego terrestre New England, más posibilidades de lastimar tendrá. Si se le suma que otra vez se esperan condiciones climáticas adversas, entonces parece claro que la ofensiva de McDaniels buscará ganar la batalla física y controlar el reloj, dándole muchos toques a Damien Harris y Rhamondre Stevenson. Los llamados deben apuntar a proteger a Mac Jones, que el partido no pase por su brazo sino que pueda limitarse a acompañar con pases cortos e intermedios.

El problema que tienen los comandados por Bill Belichick es que enfrente tendrán a la mejor defensiva de la temporada tanto en yardas como puntos permitidos. Es cierto que su mayor fortaleza parece ser defendiendo jugadas de pase, pero esta unidad de Bills es muy completa. Si esta vez se las ingenian para frenar a Harris, lo más probable es que Mac Jones saque a la luz sus limitaciones y ahí es donde podrán marcar diferencias, tanto en la presión como en la generación de pérdidas de balón.

Buffalo y la importancia de balancear la ofensiva

Bills ha sobreutilizado a su mariscal por momentos. Allen, pese a que no tuvo la mejor temporada, en general estuvo a la altura de las responsabilidades que le delegaron. La ofensiva terminó tercera en puntos por juego y Buffalo es la única franquicia que quedó en el top 5 en este aspecto tanto en ataque como en defensa. Su QB buscará ahora explotar sus alternativas a la hora de recibir, tarea que cumplió muy bien en el último enfrentamiento. Es clave que la línea ofensiva lo proteja de Judon y compañía, pero es especialmente importante que de la mano de Singletary el ataque encuentre balance y no termine siendo tan predecible.

La defensiva de New England buscará en primer lugar imponerse en las trincheras. El plan de juego debe ser anular el juego terrestre y obligar a que Buffalo caiga en su tendencia a ejecutar demasiadas jugadas de pase, con un Allen que no ha sido del todo consistente en 2021 y puede ser propenso a cometer errores con su brazo. Y si el mariscal fuerza envíos, allí estará J.C Jackson –que consiguió ocho INTs esta temporada- y el resto de la secundaria para buscar generar entregas de balón y que los receptores no logren marcar diferencias.

Efemérides

Sólo en 1963 se enfrentaron estas dos franquicias en playoffs. Fue con triunfo 26-8 para los entonces Boston Patriots. En cuanto a la temporada regular, por ser rivales divisionales se enfrentaron dos veces en 2021. La primera fue en la Semana 13, con victoria para New England 14-10 mientras que la segunda fue en la Semana 16, y esta vez ganó Buffalo 33-21 como visitante.

Pronóstico: New England Patriots 13-20 Buffalo Bills


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.