¿Qué pasó entre Antonio Brown y los Tampa Bay Buccaneers?

3 de Enero de 2022
El momento en el que Antonio Brown abandona el MetLife Stadium de New York. // Foto: List23

Antonio Brown protagonizó una de las escenas más polémicas de la temporada en el partido de este domingo que enfrentó a Tampa Bay Buccaneers contra New York Jets. El jugador de 33 años, tras una discusión con su compañero Mike Evans en el banco, aseguró que no quería jugar más y abandonó el campo de juego sin su equipación en el tercer cuarto.

Luego del partido -que ganó Tampa Bay 28 a 24- la franquicia no tardó en anunciar que había cortado a Brown. El ahora ex receptor de Buccaneers no solo se vuelve a quedar sin lugar en un equipo de la NFL de cara a los playoffs, sino que también se perderá de ganar $1 millón de dólares en incentivos, que estaba muy cerca de alcanzar.

Para Tampa Bay tampoco es un panorama positivo: el incidente llega en un momento clave del año, a únicamente dos semanas de la postemporada y con muchas lesiones en un equipo que no viene mostrando su mejor versión. Ahora será clave el rol de Bruce Arians y de Tom Brady para ayudar a que el hecho impacte lo menos posible en la moral y en la concentración de los jugadores. 

Brown y un extenso historial de polémicas

Lejos de ser la primera vez que Antonio Brown protagoniza un hecho de este tipo, hace ya algunos años que el egresado de Central Michigan se ve envuelto en controversias. En 2018, cuando era la estrella de Pittsburgh Steelers y uno de los mejores wide receivers de la liga, tuvo una fuerte discusión con Ben Roethlisberger que terminó con Brown arrojándole una pelota al quarterback. Se negó a jugar el último partido de la temporada y en 2019 pidió ser traspasado a través de sus redes sociales. Terminaría siendo jugador de los entonces Oakland Raiders, donde no disputaría ni un partido: la NFL había anunciado que los jugadores debían cambiar sus cascos por el bien de su integridad física, y la franquicia debió cortarlo tras la negativa del receptor a jugar sin su protección original.

Ese mismo año llegaría a New England Patriots, pero tras dos acusaciones por agresión sexual fue cortado por la franquicia de Foxborough. En 2020 llegó a ir preso por ser acusado de robar un camión de mudanza y agredir al conductor, pero pagó una fianza y fue liberado. Tampa Bay Buccaneers decidió darle una oportunidad y allí fue donde ganó un anillo e incluso marco un touchdown en el Super Bowl. Aunque parecía que su carrera volvía a encaminarse, nuevos escándalos lo volvieron a dejar sin equipo. Brown ya había sido suspendido este año por presentar un certificado falso de vacunación contra el COVID-19, y el hecho de este domingo fue la gota que terminó por colmar el vaso.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.