Dak Prescott, el hombre récord

9 de Enero de 2022
Dak Prescott rompe un nuevo récord dentro de la franquicia de Dallas Cowboys. / Foto: Tim Heitman.

El triunfo por 51 a 26 de Cowboys sobre Eagles este último sábado por la noche, marcó el final de la temporada regular para ambos equipos. Rayne Dakota Prescott tuvo una gran noche con 295 yardas por aire, 21/27 en pases completos y finalizó con 5 pases de TD. De esta manera llegó a 37 en la temporada y logró alcanzar y superar a Tony Romo como el QB que más touchdowns lanzó en una misma temporada para la franquicia de Dallas. 

Cowboys jugó su último partido de la temporada regular frente a Philly en condición de visitante y aunque el encuentro tenía poca importancia dado que ambos se encuentran clasificados a postemporada -incluso los locales decidieron darle descanso a varios titulares-, Mike McCarthy tuvo a sus principales jugadores en cancha hasta comenzado el último cuarto. Esto permitió que Dak llegué al récord y que la ofensiva encuentre cierto momentum de cara a los playoffs. Algo sumamente necesario luego de algunos altibajos en los últimos partidos.

La postemporada está a la vuelta de la esquina y ambos equipos ya tienen la cabeza en ello. Dallas puede escalar hasta el segundo sembrado si Buccaneers, Rams y Cardinals pierden sus respectivos encuentros, mientras que Philly amarró el último lugar para la clasificación. En caso que esto suceda, entonces se verán las caras nuevamente la semana que viene en el AT&T Stadium para definir uno de los partidos de la ronda de comodines. ¡Tengan su pororo listo!


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.