Power Rankings 2022: Semana 5

13 de Octubre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 5 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 5

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Nueva derrota que deja al equipo sin HC antes de la semana 6, mostrando que la front office está intentando barajar y dar de nuevo. Mucho se habla de reconstrucción, pero el equipo tiene piezas jóvenes y muy talentosas en el roster, por lo que la situación no es tan grave como se dice. Necesitan urgente un QB y alguien que maneje el vestuario. 2023 será otro año. 

Primera victoria para Houston que se aprovechó de un rival divisional que jugó horrible. Davis Mills no es la solución bajo centro, y la gerencia deberá buscarle una alternativa de cara al 2023. Damon Pierce debe ser el centro de la reconstrucción, tiene ganas y muchas de jugar en la NFL. 1-3-1 es el récord, y dejaron de tener, por ahora, el pick 1.

En conferencia de prensa en entrenador Ron Rivera dijo que la diferencia entre los Commanders y el resto de equipo de su división es la posición de Quarterback, si bien los números de Carson Wentz son buenos, de los mejores de su carrera, tuvo la oportunidad de guiar a Washington para una victoria contra los Titans en casa y con pocos segundos en el reloj lanzó una costosa intercepción en la línea de gol. También hay que señalar que Rivera manejó muy mal sus tiempos fuera y el reloj en ese último drive.

Dos caras entre la primera y la segunda mitad en lo que terminó siendo derrota 29-22 ante los Vikings en el duelo divisional. Está claro que este equipo tiene mucho por hacer, sobre todo en ataque para ayudar a Justin Fields, y que tiene que encontrar mejor consistencia en su juego. 2-3 en la temporada y semana corta cuando reciban el jueves por la noche a los Commanders.

Dolorosa derrota del equipo de Pittsburgh que sigue sin encontrar respuestas. No solo el resultado final es abultado, sino la diferencia dentro de la cancha. El esfuerzo no está y la producción tampoco. Hay quienes cuestionan qué tan comprometidos están con Mike Tomlin y de hecho salieron reportes de ciertos problemas en el vestidor. El panorama es preocupante y puede marcar la carrera de Kenny Pickett. 

Los Lions habían comenzado con altibajos, siendo competitivos en muchos partidos, o dando señas de carácter cuando las cosas parecían desfavorables. La semana 5 se terminaron de salir las ruedas cuando perdieron 29-0 ante Pats. 1-4 en la temporada y un headcoach que puede empezar a ver su trabajo amenazado si siguen por este camino. Semana de descanso tempranera, pero que va a venir bien para recapacitar sobre cómo seguir.

Geno Smith puede ser de las sorpresas más grandes de esta temporada. Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y se encargó de poner a su equipo en posición de ganar, pero lamentablemente, su defensiva no tiene respuestas y son una de las que más puntos permitió en lo que va de la temporada. Por fortuna, Seattle contará con una buena cantidad de picks para reforzarse el año próximo y en principio, no tendría que preocuparse por la posición de QB.

Durísima derrota ante el único equipo que todavía no había ganado en la temporada. Trevor Lawrence se volvió a mostrar deficiente al mando de la ofensiva, y lo único para rescatar es el trabajo de Etienne, quién es cosa seria. Los hinchas esperan que sea solo una cuestión de tiempo hasta que el equipo engrane, pero sabemos que en la NFL, eso no abunda. 2-3 es la marca que tienen  y que no va a mejorar mucho más este año.

Sus hinchas van a decir que los robaron, y que podrían hoy ser ellos los líderes divisionales, pero lo cierto es que Falcons es un equipo muy irregular y que no tiene cómo generar yardas, sacando alguna escapada de Mariota, quien está siendo la única grata sorpresa del equipo. 2-3 es su récord y no parecen tener como mejorar en el corto plazo.

El jueves por la noche jugaron, para los ojos de muchos, el peor partido de los últimos años de la NFL. Ofensiva completamente inerte, incapaz de mover el balón. Parecen un equipo sin alma, muy diferente a lo que se esperaba en la off season. Creían estar a un QB de ser competitivos, hoy están a mucho más que eso. La victoria fue porque los dos equipos no podían perder. 2-2-1 para uno de los candidatos que deja mucho que desear. 

Los Raiders son el equipo que más sufre estar en la división más dura de toda la AFC, hicieron un gran partido contra Kansas City pero no fue suficiente, jugadas en momentos claves los terminaron dejando sin nada y con un récord de 1-4, quizá en otra división y con otros rivales Las Vegas sería un candidato a playoffs pero contra Kansas City, Chargers y Denver no es suficiente para Derek Carr y compañía.

Gigante victoria de los Jets que lograron ganar un partido divisional tras 12 encuentros, derrotando en casa 40-17 a los Dolphins. Tras 3 cuartos parejos la ofensiva de los Jets fue demasiado para la franquicia de Miami, y la defensa se hizo muy fuerte consiguiendo turnovers y puntos. 3-2 en la temporada y una visita a Green Bay el próximo fin de semana para mantener el camino ganador.

Cleveland tuvo un obsequio inmejorable de Chargers sobre el final del partido y no supo aprovecharlo. El equipo de Los Angeles dominaba el partido pero le dió una chance más a Brissett y compañía, que fue desperdiciada después de errar el gol de campo de la victoria. Este tipo de partidos es el que se lamentarán haber perdido a final de temporada, una vez que Deshaun Watson regrese y haga el último empuje para ingresar a playoffs.

Los Pats lograron recuperarse tras dos derrotas consecutivas y aplastaron a Detroit 29-0 en casa. Football complementario fue la receta del éxito para unos Patriots que siguen aguardando por el regreso de Mac Jones como titular. Próxima semana una dura visita a los Browns en un juego que puede ser clave cuando se definan los Wild-Cards.

Victoria sufrida de la mano de un eléctrico Alvin Kamara que volvió a aprovecharse de su rival favorito en toda la NFL y de un Taysom Hill que anotó 3 veces por tierra y lanzó un pase de anotación. Ah y además devolvió patadas y recuperó un fumble en equipos especiales… El resto del equipo todavía está flojo. 2-3 y con pocas expectativas de cara al futuro. 

Arizona perdió un partido que al menos pudo haber empatado en los últimos minutos de no ser por una falta de concentración del propio Kyler Murray y un gol de campo errado por el pateador Matt Ammendola, quien debutaba en la NFL. Fue fin de semana de doble XP en COD y Murray fue protagonista de una situación que pudo haber dejado a su equipo en posición de no solo empatar, sino de hasta ganar el partido y terminar con el invicto de Philadelphia. El final ya todos lo conocen y Arizona terminó perdiendo el partido.

Cuando parecía que Russell Wilson se había despertado los Broncos volvieron a su pobre nivel ofensivo de antaño y perdieron contra los Colts en un partido muy cerrado en prime time ante la vista de todos. Si bien es culpa compartida entre el head coach Hackett y Wilson, el experimentado mariscal se ve muy fuera de ritmo y mostrando errores casi de novato. Se dice que Russell se ha sometido a una pequeña operación en su hombro de lanzamiento esta semana, quedará por ver si esto cambia algo de su rendimiento.

Rams ha vuelto a perder y de fea manera. Esta vez frente a Cowboys que hace varias semanas juega sin su QB titular pero que cuenta con una defensiva que fue demasiado para la línea ofensiva del equipo de Los Angeles. Sean McVay no encuentra respuestas en su ofensiva y para peor, la defensiva, que durante tanto tiempo fue el pilar fundamental de la franquicia, está mostrando serias flaquezas para defender la carrera. 

Difícil de analizar el juego contemplando todas las lesiones antes y durante del partido. El QB3 debió saltar al campo de juego y mantuvo el partido competitivo hasta el último cuarto, donde el equipo perdió el rumbo y los Jets lo aprovecharon. Semana para intentar recuperar titulares mientras se espera la visita de los Vikings.

 

Nueva victoria para los comandados por Ryan Tannehill, que contaron con Henry en un altísimo nivel, recuperando de a poco su mejor versión. Los líderes del sur de la americana parecen no tener competencia en el horizonte cercano, y ganar la división va a depender de ellos mismos. Están 3-2 luego de un flojo arranque, y las cosas parecen encaminarse. 

Por muy poco los Chargers y sobre todo Brandon Staley se salvaron de un desastre, ganando por dos puntos contra los Browns y faltando menos de dos minutos el head coach se la jugó en cuarta oportunidad desde su propio campo y fallaron. Por suerte para ellos el kicker de Cleveland falló el gol de campo de la victoria luego de un buen stop de su defensiva.

Los Giants dieron un golpe sobre la mesa al vencer en Londres a los Packers y Aaron Rodgers, mostraron que están listos para competir de la mano de un Saquon Barkley que sigue siendo el eje total de la ofensiva de New York, mientras Saquon esté sano pueden pelearle a quien sea. En cinco semanas los dirigidos por Daboll ya igualaron su total de victorias de 2021.

En la primera visita de Rodgers a Londrés las cosas no terminaron de la mejor manera. Los Packers tuvieron el drive para ganarlo, pero en cuarta oportunidad los Giants se hicieron fuertes y aseguraron la victoria 27-22. Ahora será tiempo de pensar en recibir en casa a unos Jets que están tomando momentum.

Nueva derrota para Cincinnati y crece, nuevamente, la preocupación en el último campeón de la Conferencia Americana. Es un equipo con serios problemas en la protección de su QB, Joe Burrow que es uno de los más golpeados en lo que va de la temporada. Como consecuencia, su conexión con Chase es escasa y a la ofensiva le cuesta carburar. Haber perdido frente a un rival divisional, puede costarles caro a la larga.

De la mano de su defensa Dallas sigue ganando con Cooper Rush al mando de la ofensiva, una defensa que sólo ha permitido un touchdown en cada uno de sus partidos de esta temporada, la víctima de esta semana fueron los Rams. Para destacar la aparición de Tony Pollard con un largo touchdown. Parece que Dallas va en serio.

Victoria polémica pero victoria al fin ante un rival divisional. Sin brillar, el equipo de Todd Bowles se sube como único líder de la división sur de la nacional, alcanzando una marca de 3-2. Lejos están del nivel mostrado en años anteriores y deberán recuperar un poco de la magia del 2020 y el 2021.

Victoria importante frente a un rival divisional en los Chicago Bears por 29-22. La primera mitad fue una fiesta para los Vikings, pero de a poco y con mal juego en las 3 fases (ataque, defensa, y equipos especiales), permitieron que su rival apriete el marcador de forma innecesaria. 4-1 el récord y ahora se vienen los Dolphins y el calor sofocante de la Florida.

San Francisco volvió a ganar y tomó una posición más cómoda en su división, gracias a los resultados negativos de los demás equipos que la componen. No pasó demasiados sobresaltos frente a un débil equipo de Carolina pero preocupa la cantidad de lesionados que podrían perderse varias semanas de confirmarse la gravedad de cada una de esas situaciones. 

Gran victoria de Ravens, no tanto por la labor, sino por el contexto. En primetime, frente a un rival divisional y sobre el final del partido con un gol de campo “clutch” de Justin Tucker. La ofensiva sigue sin poder establecerse y se apoya en el gran juego defensivo de una unidad que perderá por varias semanas a su S Marcus Williams. 

Los Chiefs se escaparon con una victoria el lunes por la noche contra los Raiders gracias a la combinación entre Patrick Mahomes y Travis Kelce que ya alcanza niveles históricos. En la primera mitad Kansas llegó a estar 17-0 abajo en el marcador pero supieron remontar gracias al talento de los ya nombrados, Kansas City sigue siendo lo que todos sabemos pero este año da una sensación de ser un equipo más humano que temporadas anteriores.

Aplastante victoria para reafirmarse como el gran candidato de la Americana para jugar el Super Bowl, 38-3 a los Steelers en casa. Los conducidos por Josh Allen se pusieron 4-1 y lideran la conferencia, con los ojos ya puestos en la visita a Arrowhead y Pat Mahomes, que tantas veces le dejó un gusto agrio en playoff.

Los Eagles se escaparon de Arizona con una victoria a pesar de estar contra la pared, si Kyler Murray en vez de deslizarse una yarda antes de la primera oportunidad hubiera seguido un poco más hoy podrían no estar invictos. La gran virtud de este equipo, su línea ofensiva, está comenzando a sufrir problemas de lesiones y Jalen Hurts lo está sintiendo, ahora se viene un gran escollo como lo va a ser Dallas. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.