El dato que favorece a Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers en la lucha por alcanzar los NFL Playoffs

14 de Octubre de 2022
Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers parecen tener el camino más allanado de ahora en más. // Foto: Forbes.

Tras su vuelta del retiro, todo ha sido cuesta arriba para Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers. El equipo tiene récord positivo, pero en este inicio de temporada de NFL le ha costado encontrar consistencia en ambos lados del campo, especialmente en la ofensiva. Por su parte, el mariscal ha tenido que lidiar con la alta exposición de su vida personal y en la última semana además estuvo envuelto en las polémicas tras un fallo arbitral discutible que favoreció tanto a él como a su equipo en el partido frente a Atlanta Falcons.

Con todo esto, el equipo al mando de Todd Bowles está 3-2, lidera la NFC Sur y ganó sus dos duelos divisionales, algo que a futuro le puede favorecer mucho. Sumado a esto, hay una estadística que debería ilusionar a los fanáticos de Buccaneers: basándose en el porcentaje de victorias combinado de todos los equipos a los que todavía debe enfrentar, Tampa Bay tiene por delante el calendario más favorable de toda la NFL

Por haber terminado líder de su división en 2021 (y por chocar este año con la fuerte AFC Norte), el calendario de Buccaneers en principio se vislumbraba como uno de los más difíciles. Tras cinco semanas, las cosas lucen distintas. En primer lugar, la franquicia ya ha enfrentado a algunos pesos pesados como Dallas Cowboys, Green Bay Packers y Kansas City Chiefs; y ahora le quedan algunos de los duelos más accesibles. En segundo punto, algunos equipos con los que aún debe jugar Bucs han rendido por debajo de lo esperado, como por ejemplo Pittsburgh Steelers, Cincinnati Bengals o Arizona Cardinals. Claro, este número no es definitivo: la fuerza de calendario, al basarse en el porcentaje de victorias actual de los rivales restantes, se actualiza semana a semana.

Los equipos no tan favorecidos por la fuerza de calendario

Al igual que Buccaneers, tras la Semana 5 hay otros equipos como Baltimore Ravens y los propios Falcons que también parecen haber salido favorecidos de cara a lo que queda. Sin embargo, hay otras franquicias que, si las tendencias actuales se mantienen, enfrentarán un camino cuesta arriba de acá a que termine el año. El mejor ejemplo de esto es Washington Commanders, el equipo con mayor fuerza de calendario en este momento. Claro, sus tres rivales divisionales han ganado al menos cuatro partidos, y encima de esto todavía debe jugar contra Green Bay y San Francisco. Otras franquicias con un calendario difícil por delante son Detroit Lions y Houston Texans.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.