El pequeño milagro de Brian Robinson

14 de Octubre de 2022
Con el primer TD de su carrera Robinson le da la victoria a los Commanders / Foto: LATimes.com

El estadio es una ruina, el dueño está suspendido por la liga, el head coach dispara públicamente contra su flamante quarterback (aunque luego se desdice), la NFC Este está más brava que nunca… y aun así, no todas son malas para los Washington Commanders. El jueves por la noche, al menos por un rato, la franquicia y sus seguidores tuvieron algo por qué sentirse bien.

Hablamos de la victoria por sobre los Chicago Bears (un inmirable, casi ofensivo para la vista 12-7), pero no sólo por haberse llevado la W, sino por cómo se dio: con un TD por tierra de Brian Robinson Jr., la selección de tercera ronda del último draft que sobre el final de la pretemporada recibió dos balazos en un intento de asalto.

Sí: casi dos meses atrás el ex-Crimson Tide llegaba al hospital en ambulancia luego de que un delincuente le pusiera un tiro en el glúteo y otro en la rodilla. Quizás hoy, sabiendo que jugó y anotó, parezca algo menor pero en ese entonces los comunicados oficiales y la prensa hablaban de una “incertidumbre respecto de la gravedad y los efectos en su carrera” que daba a pensar que la mala fortuna que ensombrece hace años a la franquicia había alcanzado al prometedor novato. 

Seguro: 60 yardas en 17 intentos y un touchdown no serán unos stats apabullantes, y si bien este modesto milagro no arregla el sinfín de problemas que azotan a los de la ciudad capital, la NFL también está hecha de mitos, leyendas de superación y feel-good stories que alimentan la mística. Puede que la de Robinson Jr. sea eso, o simplemente otra página más en la larguísima enciclopedia de curiosidades de la liga. El tiempo dirá. 


Alejandro Casas

Alejandro Casas

Diseñador Gráfico UBA. Cubre la NFL desde 2022. Redactor y diseñador en No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Co-conductor de Falso Punteo, podcast de análisis, opinión y humor sobre la actualidad de la NFL.