Must Watch 2022: Semana 6

14 de Octubre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Los expertos harán énfasis en los duelos más interesantes de cada partido que forme parte de la nota. La misma estará compuesta por dos partidos del primer turno, dos partidos del segundo turno y por aquellos que se juegan en prime time, tanto del domingo por la noche (Sunday Night Football) como el lunes por la noche (Monday Night Football).

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 6 comenzó este jueves con el triunfo de Washington Commanders sobre Chicago Bears por 12-7, en otro aburrido TNF. A continuación le dejamos la jugada más relevante de este encuentro.

Domingo primer turno

Minnesota Vikings (4-1) @ Miami Dolphins (3-2) (14:00hs)

Sin hacer tanto ruido, Minnesota está 4-1 y lidera la NFC Norte. Ahora le toca viajar a enfrentar a un Miami que no ha vuelto a ser el mismo desde la dura lesión de Tua Tagovailoa.

Vikings es un equipo al que le sigue costando cerrar partidos, pero al mando de O’Connell lucen más sólidos que antes. Esta vez, el matchup de la ofensiva será favorable, al menos en los papeles; Dolphins es hasta ahora el cuarto equipo de la liga que más puntos permite. Es un partido para que los jugadores diferenciales del conjunto de la NFC -Jefferson y Cook a la cabeza- impongan su juego y establezcan un ritmo de anotación difícil de seguir por la ofensiva contraria.

La defensiva buscará forzar errores de Skylar Thompson, el inexperimentado QB que ha tenido que tomar las riendas del ataque de Dolphins tras las conmociones sufridas por los otros dos quarterbacks del equipo. Vikings no ha estado entre los mejores equipos en términos de presión al mariscal ni yardas permitidas por aire, pero este parece el partido ideal para cambiar la imagen.

Miami tiene un camino cuesta arriba con Thompson en los controles. Dos cosas deben mejorar si no quieren que la responsabilidad pase solo por lo que pueda hacer su QB: la primera, imponer un juego terrestre creíble, área en la que han mostrado mejoras la semana pasada y un buen punto sobre el que apoyarse. La segunda, mejorar en la protección del mariscal: sólo la OL de Giants permite más presiones al quarterback.

Del otro costado, lo dicho: los dirigidos por McDaniel permiten demasiados puntos y jugadas grandes. Ahora, la secundaria tendrá la difícil tarea de contener a Jefferson y compañía, y para esto rezan por tener finalmente a Xavien Howard disponible.

Pronóstico: Minnesota Vikings 27 - 17 Miami Dolphins

Baltimore Ravens (3-2) @ New York Giants (4-1) (14:00hs)

Duelo que se esperaba, en la previa de la temporada, tenga un ganador antes de disputarse. La realidad cambió, y para bien de los fanáticos, vamos a tener un duelo que promete mucho.

Los locales vienen envalentonados de su viaje por el viejo continente, en el que derrotaron a los Packers en una muestra de carácter y muy buen football. Volviendo a las bases y aprovechando lo que el rival les dio. Ya se ha dicho que Daniel Jones no va a ser nunca el mejor QB de la NFL, pero si sigue administrando el juego de la manera que lo hizo estas cinco semanas, se garantizará un buen contrato en la temporada baja para quedarse ligado a la franquicia azul de Nueva York. Saquon Barkley finalmente recuperó el 100% de su fuerza y está demostrando por qué muchos lo catalogan como uno de los mejores RBs de la liga. El egresado de Penn State está en un altísimo nivel, y le resuelve muchos problemas a la ofensiva. Párrafo aparte para Brian Daboll y el excelente trabajo que viene haciendo al mando del equipo, sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores, y haciéndolos rendir como sabe que pueden. 

Los Ravens son un sube y baja de emociones cuando entran al emparrillado, comandados por un Lamar Jackson que arrancó la temporada jugando a un excelentísimo nivel, similar al de su año de MVP, pero que en las últimas semanas vio mermar su rendimiento. Todo el equipo necesita que el #8 recupere su juego, para seguir siendo dominantes. La defensa no está siendo tan fuerte como la hemos visto años anteriores, y por momentos sufre mucho, sobre todo en la faceta aérea, que uno esperaría que con Humphreys, Peters y Hamilton fuera de las mejores de la liga. Los Giants no tienen buenos receptores pero vienen haciendo las cosas de manera prolija, aunque saben que el matchup pasará por ver cómo pueden frenar a Barkley, que hoy es la máxima amenaza. 

Pronóstico: Baltimore Ravens 26 - 22 New York Giants

Domingo segundo turno

Carolina Panthers (1-4) @ Los Angeles Rams (2-3) (17:05hs)

En el segundo turno de la tarde, se enfrentan dos equipos que vienen de capa muy caída. Por un lado, los campeones reinantes que vienen de dos derrotas consecutivas, y por el otro, un Carolina Panthers que también cosechó dos derrotas consecutivas, y que en la semana despidieron al HC Matt Rhule y su DC Phil Snow.

El equipo angelino es una sombra de aquel conjunto que levantó el trofeo Vince Lombardi en febrero de este año. El principal motivo de esto es su línea ofensiva. Son un colador. No protegen a Matt Stafford y no generan yardas por tierra. Tal es así que son la peor ofensiva terrestre de la liga. Si quieren ganar el domingo y ser aspirantes al título, deben mejorar cuanto antes esta situación. Stafford, por su parte, debe cuidar más el balón y no sufrir tantas pérdidas. Además, es clave que aparezcan más jugadores en ofensiva. Solo Kupp sigue rindiendo en gran nivel, pero  solo no puede. Necesitan que aparezcan Cam Akers o Allen Robinson para que no se tornen un ataque predecible y unipersonal. En cuanto a la defensiva, si cubren a Christian McCaffrey, neutralizan el 90% del ataque rival y sus chances de triunfo aumentan.

El relevo de Matt Rhule será Steve Wilks, quien tuvo su primera experiencia como entrenador en jefe en la NFL en 2018, cuando tomó a los Arizona Cardinals, equipo con el que acumuló un récord de 3-13. Si bien es baja por lesión, quedó demostrado que Baker Mayfield no era, no es y no será la solución de esta franquicia. Quien tomará las riendas será P.J Walker. Un mariscal que tampoco tiene demasiadas luces, pero es muy atlético y puede mover las cadenas con su piernas. Está más que claro que el RB Christian McCaffrey será el caballito de batalla y por donde pasan todas las esperanza de triunfo. Pero para que este tenga un buen rendimiento, necesitan ganar la batalla de las trincheras. Además, y al igual que su rival, necesitan que más compañeros aparezcan. DJ Moore es un muy buen WR pero está muy apagado en este 2022. En defensiva, si miraron los videos de los Rams este año, saben exactamente qué hacer para lograr disminuir el ataque. Esto es poner muchos jugadores en la caja, no permitir juego terrestre y forzar a que Stafford tire antes de tiempo. Si sucede esto, aparecen los errores del QB y ahí la defensiva de Carolina podría agigantarse.

Pronóstico: Carolina Panthers 13 - 27 Los Angeles Rams

Buffalo Bills (4-1) @ Kansas City Chiefs (4-1) (17:25hs)

Los dos mejores equipos de la conferencia americana se enfrentan en un duelo que será, para muchos, la previa de la final de la Conferencia Americana. Hoy en día, siendo los únicos equipos con cuatro victorias en la conferencia, son el sembrado #1 y el #2. 

Los locales sufrieron el pasado lunes por la noche y derrotaron a Raiders por la mínima, en un duelo donde la moneda podría haber caído de la otra cara. Travis Kelce tuvo una de las estadísticas más particulares de la historia de la liga, consiguiendo cuatro anotaciones pero solo 25 yardas. Mahomes, por su parte, tuvo otra superflua actuación, mostrando que es el QB más talentoso que hay en la NFL. La defensa sigue siendo la parte floja del equipo, ya que el domingo Raiders le movió el balón a gusto y placer, completando pases cortos, largos y sobre todo, corriendo. No tuvieron respuesta para Josh Jacobs a lo largo de toda la noche. Por suerte, Bills no tiene un RB de estas características, pero sí tiene uno de los juegos aéreos más poderosos de toda la liga, por lo que el matchup estará en ver cómo la secundaria de Chiefs puede hacerle frente a Josh Allen y compañía. 

Hablando del QB de Bills, hay que remarcar que el jóven va camino a tener uno de los mejores comienzos de carrera en la historia, al menos en términos numéricos, y esta temporada no parece ser la excepción.

Josh Allen entre los QBs con más TDs en sus primeras cinco temporadas. / Foto: ESPN.

Para el fin de semana solo tendrán ausente al WR Jake Kumerow, y está en duda el DT Jordan Phillips, por lo que la tarea de Chiefs será más difícil de lo esperado al contar, el visitante, con el equipo casi completo. La semana pasada, los Bills apabullaron a Steelers, ganándoles 38 a 3 y borrándolos por completo del campo de juego. El domingo se medirán ante un rival de porte y deberán demostrar para qué están. Si se hacen con la victoria, quedarán parados como los principales candidatos de cara a la postemporada y al objetivo de volver a disputar un Super Bowl, título que les viene siendo esquivo a lo largo de su historia. 

Pronóstico: Buffalo Bills 33 - 31 Kansas City Chiefs

Dallas Cowboys (4-1) @ Philadelphia Eagles (5-0) (21:20hs) 

Terrible encuentro tendremos en el Lincoln Financial Field entre dos de los mejores equipos de la temporada. Los locales son el único invicto de la temporada, mientras que el equipo de la estrella solitaria solo ha sucumbido en la jornada inaugural

El HC de Philadelphia, Nick Sirianni, ha potenciado al QB Jalen Hurts de forma tal, que si en este momento estuvieran entregando el premio al MVP de la temporada, el egresado de Alabama sería un gran candidato para llevarse ese premio. Su talento para correr ya lo conocíamos, pero este año le sumó una precisión por aire que ni en sus años de college tenía. Eso lo hace sumamente peligroso, porque si cubren sus escapes, los ataca por aire, y si defienden su juego aéreo, los machaca por tierra. Pero no es solo Hurts el ataque de Eagles, el RB Miles Sanders y los WRs Devonta Smith y AJ Brown están cumpliendo su rol a la perfección y se destacan partido tras partido. Su defensiva casi no tiene fisuras, con un perímetro top de la liga y una línea defensiva que mete mucha presión. El domingo tendrán que estar muy pendientes del tándem Elliott-Pollard. Si minimizan sus acarreos, a los visitantes se les va a hacer cuesta arriba. Además, necesitan manejar el ritmo de juego y forzar muchos “tres y afuera”, para que Dallas deba ir en busca del partido y no esperarlo desde su lado defensivo.

Los dirigidos por Mike McCarthy están jugando cada vez mejor. Especialmente en la faceta defensiva. El gran destacado de esto es el LB Micah Parsons, un muchacho que puede hacer absolutamente todo. Actualmente es el mejor pass rusher de la NFL. Cuando entra en carga, llega al QB rival o genera que éste, lance apurado o fuera de tiempo, y ahí aparecen los intercambios de balón. El domingo al enfrentarse contra un QB móvil, deberán estar concentrados para que este no se escape y genere yardas en jugadas rotas. También deben buscar que los de Philadelphia tengan muchos terceros intentos largos, para que deban jugar por aire y sacar de funcionamiento el ataque terrestre. En ofensiva, Cooper Rush es la cenicienta de la NFL, es el único QB en la historia en ganar sus primeros cinco juegos como titular. Es muy prolijo y nunca busca forzar la jugada. Siempre va a la mejor opción disponible, ya sea un pase de una yarda o de veinte. Del otro lado se enfrentan a una secundaria elite, lo que supone que seguramente su premisa sea atacar con Elliott y Pollard. De esta manera, no solo desgastan a la defensiva rival, sino también que conducen el ritmo del partido. Necesitan pegar primero. Por su forma de jugar, no son un equipo muy vertical para revertir situaciones en poco tiempo y pocas jugadas, y si están abajo en el marcador les será muy cuesta arriba.

Pronóstico: Dallas Cowboys 20 - 24 Philadelphia Eagles

Denver Broncos (2-3) @ Los Angeles Chargers (3-2) (21:15hs)

La Semana 6 se cerrará con un importante duelo divisional. Ni Chargers ni Broncos, especialmente, han tenido un gran arranque de temporada, y este partido podría ser crucial para no perderle el rastro a Chiefs en la lucha por la AFC Oeste.

Chargers ha ganado sus últimos dos partidos y Justin Herbert poco a poco se recupera de su lesión. La clave será buscar una ventaja temprana y de a poco controlar los tiempos del partido. Para esto será importante aceitar la conexión con el WR Mike Williams, quien en dos partidos como local acumula sólo tres recepciones para 25 yardas.

Defensivamente, es imperante mejorar la contención por tierra, área en la que vienen fallando desde 2021. No enfrentan un gran backfield y será un duelo de debilidades en el cual, el que mejor ajuste, tendrá una ventaja. Si Denver no impone su juego terrestre, podrán aprovechar las dificultades de Wilson para conectar con sus receptores.

En cuanto a los visitantes, deben mejorar en muchos aspectos en lo que se refiere al ataque. Aún hay falta de conexión entre el HC y su QB lo que se traduce en una gran dificultad para mover las cadenas y anotar TDs. Además, el RB Melvin Gordon promedia sólo 3.6 yardas por tierra y acumula cuatro fumbles. Es el partido ideal para que dé un paso hacia adelante, frente a la peor defensiva terrestre de la NFL.

Defensivamente, esperamos varios toques de Ekeler desde el backfield, por lo que Broncos no debe olvidarse del juego terrestre rival. Igualmente, el ADN ofensivo del rival es aéreo, así que la buena presión al mariscal que han mostrado hasta ahora debe continuar su tendencia. Si dejan que el QB contrario maneje el partido, difícilmente puedan seguir el ritmo del rival cuando les devuelvan la posesión.

Pronóstico: Denver Broncos 15 - 24 Los Angeles Chargers

Partidos restante de la semana

Domingo primer turno

San Francisco 49ers @ Atlanta Falcons

New England Patriots @ Cleveland Browns

New York Jets @ Green Bay Packers

Jacksonville Jaguars @ Indianapolis Colts

Cincinnati Bengals @ New Orleans Saints

Tampa Bay Buccaneers @ Pittsburgh Steelers

Domingo segundo turno

Arizona Cardinals @ Seattle Seahawks

Equipos en bye

Detroit Lions

Houston Texans

Las Vegas Raiders

Tennessee Titans


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.