Tal es así que Demario Davis, Lamar Jackson y Stefon Diggs, entre otros, fueron anunciados en las últimas horas como nuevos integrantes del equipo “All-Star”, que ya cuenta con otros embajadores como actuales jugadores de Flag Football y NFL, leyendas, entrenadores y árbitros, quienes trabajarán juntos para elevar aún más el perfil, y promover los valores únicos de uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo.
Como parte de este desarrollo, la NFL anunció hace algunos semanas atrás, la transformación del tan criticado Pro Bowl en un nuevo evento llamado “The Pro Bowl Games”, que se desarrollará en Las Vegas, la semana previa al Super Bowl. El mismo, además de contar con el mítico juego entre los equipos de la AFC y la NFC, integrará al Flag Football durante la semana, dando lugar a los mejores jóvenes (hombres y mujeres) del país y del mundo, para participar de tal evento.
El crecimiento del Flag Football a nivel internacional
Diana Flores, QB de la selección mexicana de Flag Football, conversando con el comisionado de la NFL, Roger Goodell. / Foto: nfl.com
El Flag Football es practicado por hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades, en más de 100 países alrededor del mundo. El deporte está en pleno auge para una expansión aún más grande, al ser pieza clave en la campaña de la NFL para el desarrollo nacional e internacional, haciendo su primera aparición en los World Games en Birmingham, Alabama a mediados de este año. Este evento sirvió de antesala para una ilusión aún más auspiciosa.
Tal es así que a través del grupo “Vision 28”, redoblaron esfuerzos y consiguieron que entre en consideración para ser incluido en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Los Angeles en 2028, lo cual significaría un paso enorme en su propio crecimiento. En palabras del propio Troy Vincent Sr, actual Vicepresidente Ejecutivo de Football Operations, “El Flag Football es realmente inclusivo, personificando el credo ‘el football es para todos’, independientemente del género, la edad, la clase social, capacidad, discapacidad y/o el tipo de cuerpo, hay un lugar para todos en este deporte. El Flag es el camino. Por eso mismo es el futuro del football”.
El camino a recorrer aún es largo y no será nada sencillo, pero los esfuerzos puestos por la NFL y la visibilidad que le otorga al Flag Football, invitan a ilusionarse y a continuar trabajando por la promoción del deporte.
En relación a esto último les dejamos a continuación la entrevista junto a Diana Flores, QB de la selección mexicana de Flag Football y sus comentarios sobre el título obtenido en los World Games y el crecimiento del deporte.
Redactor y columnista. De Rosario, Argentina. Miro NFL desde el 2012, heredado por mi viejo. Amante de las ofensivas explosivas. Siendo Cowboy, no paro de renegar pero disfruto muchísimo este deporte. Lo vi en persona, y aseguro que lo disfrutas el doble. Me fascina no solo la liga en sí misma, sino todo lo que la rodea. Al día de hoy sigo tratando de convencer a mis amigos de que miren NFL.