New York Jets adquiere en intercambio a James Robinson tras la lesión de Breece Hall

25 de Octubre de 2022
Robinson había quedado relegado en el roster de los Jaguars. Foto: The San Diego Union-Tribune.

Moviéndose rápidamente para llenar un vacío repentino en su backfield, los New York Jets acordaron adquirir al corredor James Robinson en un canje con los Jacksonville Jaguars. Los Jets enviarán una selección condicional de sexta ronda de 2023 a los Jaguars, que se convierte en una quinta ronda si Robinson corre para 600 yardas esta temporada, según reportó Adam Schefter de ESPN. (Ya tiene 340 yardas en lo que va de la temporada). 

Después de perder al novato estrella Breece Hall por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada el domingo, y con la fecha límite de cambios del 1 de noviembre acercándose, el gerente general de los Jets, Joe Douglas, buscó un reemplazo en el mercado. Robinson, uno de los mejores jugadores de la liga hace solo dos años, perdió recientemente su puesto de titular y se volvió prescindible.

Los Jets (5-2), que han tenido su mejor comienzo desde 2010, pueden usar a Robinson y Michael Carter como corredores. Están 4-0 desde que cambiaron a un ataque orientado al suelo, y Robinson, conocido por ser un corredor de alto volumen, debería permitir que los Jets continúen con ese estilo. Sin embargo, será difícil reemplazar la producción de Hall. Es el octavo en la NFL en carreras con 463 yardas, promediando 5.8 yardas por acarreo y anotando un touchdown en cuatro juegos consecutivos.

James Robinson a New York Jets

El ya ex Jaguars está en el último año de su contrato de novato y será agente libre restringido después de la temporada, lo que significa que los Jets tendrán la oportunidad de retener sus derechos para 2023. Travis Etienne Jr. superó a Robinson en el roster de los Jaguars en las últimas semanas y fue titular en los últimos dos juegos, corriendo para 200 yardas y un touchdown en 24 acarreos (8.3 yardas por acarreo) en derrotas ante los Indianapolis Colts y los New York Giants.

Robinson ha corrido para 2.177 yardas y 18 touchdowns en sus tres temporadas con los Jaguars, incluidas 1.070 yardas y siete touchdowns como novato no reclutado en 2020. Sus 1.414 yardas desde la línea de golpeo esa temporada fueron la mayor cantidad para un novato no reclutado en la historia de la NFL. También acumuló 767 yardas y ocho touchdowns terrestres la temporada pasada antes de sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo en la derrota de los Jaguars en la Semana 16 ante los Jets.

Robinson arrancó la temporada 2022 y corrió para 66 yardas y un touchdown junto con una recepción de anotación en la derrota de Jacksonville ante los Washington Commanders. Tuvo 23 acarreos, el máximo de la temporada, en la Semana 2 y 17 en la Semana 3, antes de que Etienne se convirtiera en una parte más importante de la rotación del backfield.

Luego formó parte de solo 12 jugadas en la derrota del domingo ante los New York Giants y no registró un acarreo ni una recepción en un juego por primera vez en su carrera. El entrenador de los Jaguars, Doug Pederson, dijo el lunes que Robinson estaba lidiando con un poco de dolor en la rodilla, pero que no figuraba en el informe de lesiones de la semana pasada.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.