Power Rankings 2022: Semana 7

28 de Octubre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 7 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 7

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Nueva derrota para los Texans, esta vez ante unos Raiders que venían de capa caída, mostrando a las claras  que este equipo aún no está listo para competir. Muy rescatable la labor de Demeon Pierce quien corrió para casi 100 yardas y sumó 25 más por aire. El récord de 1-4-1 parece imposible de levantar.

Los Lions siguen sin encontrar el rumbo, y esta vez cayeron 24-6 ante los Cowboys. Récord de 1-5 que si bien era esperable, no por ello es menos demoledor. Poco en ofensiva y algo en defensiva, pero que evidentemente no alcanza para una franquicia que sigue en proceso de reconstrucción. Semana que viene en casa ante Dolphins para al menos sumar una nueva victoria.

Sin Robby Anderson y McCaffrey se esperaba que Panthers siguiera por la senda de la derrota, pero sorprendieron a propios y extraños venciendo a Tampa Bay. PJ Walker se ganó el puesto de titular a pesar de la recuperación de Baker Mayfield. 2-5 es el récord que ostentan, y quedaron a solo una victoria del liderato divisional.

Otro equipo de la AFC Sur que cae derrotado, esta vez Jaguars perdió contra el equipo sensación de la temporada, los New York Giants. Etienne sigue demostrando ser el futuro de la franquicia y Trevor Lawrence debería mejorar su eficiencia, sobre todo cuando el equipo está en zona roja. 2-5 es el récord que ostentan, y no parece que vaya a mejorar mucho.

Sin Carson Wentz, lesionado en su mano, los Commanders volvieron a la victoria gracias a una actuación magistral de Terry McLaurin que casi por si sólo consiguió llevarse por delante a la defensa de los Packers. Si bien no fue una actuación resonante del equipo en general supieron aprovecharse del mal momento de Green Bay y se llevan una victoria importante.

Pittsburgh volvió a la realidad luego de la primavera que vivieron con la victoria a Tampa Bay. Es un equipo que le cuesta horrores mover el balón y las oportunidades que tuvo de hacer la jugada defensiva que los deje con corto yardaje a la zona de anotación, las desperdiciaron por completo. Esta semana, desafortunadamente, enfrentan al único invicto y es poco probable que este equipo logre quebrar la racha de Philadelphia.

Tremenda victoria de los Bears en primetime para derrotar a los Patriots 33-14. Si bien el inicio no había sido alentador, la defensa logró hacer pié, y el playcalling ofensivo permitió que Justin Fields se pueda lucir luego de varias semanas de pobre performance. Dallas será la próxima semana una buena prueba para medir para qué están los de Chicago.

Arrancaron la semana 7 con un duro golpe cayendo ante los Cardinals con un cierre de primera mitad fatídico en el que Dalton tiró 2 pick six dentro de la pausa. Necesitan urgente que sus mejores jugadores regresen al campo porque la temporada ya está siendo muy cuesta arriba. Llegan a la semana 8 con un récord de 2-4.

Los Broncos son sin lugar a dudas la gran decepción de esta temporada y ya hay rumores hasta de que el Head Coach Nathaniel Hackett incluso no podría ni llegar al final de la temporada en Colorado, esta vez sin Russell Wilson al mando de la ofensiva el resultado fue el mismo de las semanas anteriores: Una ofensiva sin rumbo que no le llega ni a los talones a una defensa de élite como la que tiene Denver.

Dura derrota ante Bengals que expuso las falencias que tiene el equipo, tanto en ofensiva como en defensiva. Marcus Mariota no pudo ser factor desequilibrante en el juego y la secundaria sufrió muchísimo a Burrow y compañía. A pesar de la derrota, tiene un récord de 3-4 que le permite estar compartiendo el 1er puesto en la división.

Así como Baltimore terminó sonriendo luego del FG errado por Cade York, los dirigidos por Kevin Stefanski se quedan con el sabor amargo de saber que estuvieron a unos metros de empatar el partido y por qué no, ganarlo. Nick Chubb y Kareem Hunt se cargan todos los fines de semana, el equipo a sus hombros pero no es suficiente. Cleveland necesita más de su QB y eso que Jacoby Brisset demasiado hace. Esta clase de derrotas lo pueden dejar fuera de la contienda una vez que regrese Deshaun Watson.

Derrota que deja más dudas que certezas en el equipo de Indianápolis, a tal punto que el QB para la próxima semana y lo que resta del año será Sam Ehlinger. Los comandados por Frank Reich visitan a Commanders en un duelo que puede ser vital para las aspiraciones del equipo. Ya que con un récord de 3-3-1 hoy están lejos de la pelea.

Derrota dura 33-10 ante los Bears, en casa, y en primetime. No sólo la derrota es un baldazo de agua fría por cómo llegaban ambos equipos al encuentro, sino también porque pareciera que surge en New England una controversia en la posición de QB, que BB no pareciera con ganas de apagar. Duelo divisional ante Jets sin QB confirmado el próximo domingo.

Los Raiders necesitaban ganar o ganar para no perder el tren de los playoffs y lo hicieron contra los Texans, uno de los peores equipos de la NFL, si bien cuando empezó el año todos los reflectores se fueron con la conexión aérea que podían tener Derek Carr y DaVante Adams el que está sacando la cara por el equipo es Josh Jacobs que está jugando a un nivel altísimo.

Arizona llegó al TNF urgido de victorias y consiguió su cometido. No fue la más estética pero eso poco importa. Lograron ganarle a un rival menor, algo que les fue esquivo el resto de la temporada. El regreso de Hopkins será fundamental para la producción ofensiva. Otro punto a destacar fue la defensiva, que por primera vez en el año se presentó a jugar y puede construir sobre esta producción.

Geno Smith será la historia más divertida de contar a final de esta temporada. Y de hecho lo es, entrando a la semana 8 de la NFL. Seattle sigue dando que hablar y en esta oportunidad visitó Los Angeles para ganarle a un rival de jerarquía. Las expectativas tienen que ser mesuradas, no les sobra nada pero la división los invita a ilusionarse. Pete Carroll demuestra, una vez más, que es un head coach elite. 

Green Bay pareciera estar en problemas tras la derrota 23-21 ante los Commanders que venían de perder a su QB titular. Las cosas no parecen estar funcionando en Green Bay y la relación entre Rodgers y su HC puede debilitarse en un escenario negativo. La próxima fecha será ante Bills, el gran candidato de la Americana, una oportunidad inmejorable para recomponer la imagen. 

Los Chargers son un equipo que siempre está en el limbo, siempre están en el límite, jugando con fuego. Esta semana el rival fueron los sorprendentes Seahawks liderados por Geno Smith y se terminaron quemando. Además otra vez las lesiones los volvieron a atacar, Mike Williams y JC Jackson cayeron y se perderán varias semanas, Brandon Staley tendrá que barajar y dar de nuevo aprovechando la semana de bye.

La semana de descanso ha llegado en un momento clave para Rams. Si bien entraron a la misma con una victoria, es importante que Sean McVay se tome su tiempo para revisar el playbook, el tape de sus dirigidos y pueda poner en cancha el mejor lineup. La división está abierta y una racha de victorias podría distanciarlos del resto de la división.

Partido feo y aburrido en la victoria 16-10 en casa ante Steelers. La buena noticia es que la defensa sigue siendo el ancla y que Tua volvió de la lesión, pero se deberá seguir puliendo el juego si quiere ser competitivo para playoff. La próxima semana ante uno de los rivales más débiles de la NFC, los Lions.

Derrota para el todavía líder de división ante un rival que, en los papeles, se mostraba inferior. Tampa sigue sin encontrar su mejor juego y el tiempo comienza a jugarle en contra. 3-4 es su récord y el jueves abren la fecha contra Ravens, buscando evitar la tercera derrota consecutiva.

Los Jets siguen sorprendiendo con un récord de 5-2, probablemente impensado hasta por el más optimista de los fanáticos. Es cierto que no han enfrentado grandes rivales, pero las victorias cuentan lo mismo. La próxima semana ante Patriots, con la ilusión de hilvanar una segunda victoria divisional.

Nuevamente vencieron a los Colts, por segunda vez en la temporada, y se solidifican como el mejor equipo del sur de la americana. Derrick Henry volvió a correr para más de 100 yardas y la defensiva pudo frenar los embates del rival. Están 4-2 y su camino parece verse allanado de cara a los playoffs

Dolorosa derrota de San Francisco. El rival invitaba a creer que era un partido que se podía perder pero la imagen dejada es preocupante. La división está abierta y eso les permite no quedar tan atrás en la consideración pero Kyle Shanahan deberá encontrar respuestas si pretende quedarse con el liderato. Párrafo aparte para la enorme cantidad de lesiones que tienen los 49ers. Uno empieza a preguntarse si el efecto psicológico empieza a ganar terreno, luego de ver a tus compañeros lesionarse todas las semanas o bien es por una mala preparación física del staff de entrenadores.

Volvió Dak Prescott para Dallas y fue la mejor noticia que podían recibir, frente a un equipo que puede ser duro a veces como son los Lions, la defensa de los Cowboys otra vez volvió a brillar forzando cinco perdidas de balón y guiaron una victoria muy tranquila. Justo lo que necesitaba Dak para volver de su lesión tranquilo: Un partido dónde no lo exigieran tanto.

Enorme victoria de Cincinnati. No tanto por el rival, sino por el despliegue mostrado. Se extrañaba ver semejante producción ofensiva. Algo que supo llevarlos al último Super Bowl. Sin embargo, la alegría tiene un sabor amargo conociendo que JaMmar Chase se perderá cerca de seis semanas por una lesión en la cadera y Joe Burrow perderá a su principal arma por aire. Este MNF tendrán un duelo clave que a pesar de no ser frente a un rival directo, puede serle de vital ayuda cuando deba definir con Baltimore. 

Brian Daboll de a poco se está convirtiendo en uno de los mejores entrenadores en jefe de toda la NFL, con un roster del que muchos esperaban muy poco tiene a los Giants 6-1 con seis victorias que fueron luego de estar por debajo en el marcador en algún momento y cuatro remontadas en el último cuarto, un equipo que se basa en la figura de Saquon Barkley, una sólida defensa y muy bien coacheado que por ahora se mantiene entre la élite de la NFL.

Baltimore tuvo que trabajar mucho su triunfo frente a un rival sin un QB con producción consistente. Solo la ineficiencia de Cade York les permitió llevarse la victoria y preocupa a futuro. Ravens es un equipo en constante desequilibrio. Gus Edwards hizo que no se extrañara a JK Dobbins pero sigue preocupando la falta de eficiencia en zona roja. Los dirigidos por John Harbaugh no deben sacar el pie del acelerador si quieren llevarse la división.

Minnesota no es aún un equipo del que se hable como candidato, pero salen del bye como líderes divisionales y en condición inmejorable de estirar la racha ante Arizona.

Los Chiefs estuvieron muy complicados contra los 49ers, más de lo que refleja el marcador final, llegaron a estar abajo en el marcador por más de 10 puntos contra San Francisco. pero cuando más lo necesitaban Patrick Mahomes apareció para resucitar a Kansas City. Además de Mahomes hay que resaltar que la defensa de los Chiefs está dando señales de mejora y forzaron tres pérdidas de balón y un safety contra los 49ers.

Si bien los Eagles no jugaron esta semana pero aún así se llevaron una victoria, consiguieron un trade con los Chicago Bears por el defensive end Robert Quinn, un jugador de mucha experiencia y buena producción que puede ser clave en esta campaña para Philadelphia.

Luego de la semana de bye les toca enfrentar a Green Bay, partido marcado por muchos en el calendario por ser dos contendientes a Super Bowl. Sin embargo, los Packers parecen caídos, ¿partido trampa para Allen y compañía?


Iván Lerro

Iván Lerro

Redactor y columnista. De Rosario, Argentina. Miro NFL desde el 2012, heredado por mi viejo. Amante de las ofensivas explosivas. Siendo Cowboy, no paro de renegar pero disfruto muchísimo este deporte. Lo vi en persona, y aseguro que lo disfrutas el doble. Me fascina no solo la liga en sí misma, sino todo lo que la rodea. Al día de hoy sigo tratando de convencer a mis amigos de que miren NFL.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Más de la mitad de mi vida siguiendo la NFL, gracias a Martín Gramática y al Backyard Football de GameBoy. De Philadelphia como Brian Dawkins y Brandon Graham. Una vez que le agarré la costumbre a escribir y analizar, nunca lo pude dejar, pero lo que más me apasiona es explicar y hablar de football.