Si hay algo que no es sorpresa es que Sterling Shepard, receptor de los New York Giants, se haya lesionado. Su desafortunado historial habla mucho de él, más que nada por la gravedad de las últimas lesiones (en especial en el talón de Aquiles, durante la temporada 2021). Es muy probable que Shepard no continué en New York y aún desconocemos si en la NFL, ya sea por decisión propia o por el desinterés de los equipos en tomar a un receptor bueno, pero con esta tendencia marcada.
Ajeno a este suceso, el verdadero problema es el por qué se produce esta lesión y es que hay un culpable ya señalado en campañas anteriores: El ''turf'' del MetLife Stadium. Su césped maldito. Y no es algo propio del recinto (aunque se ha ganado su mala reputación), es algo que es provocado por el ''turf'' de varios estadios: Hoy fue Shepard en el MetLife, antes fue Odell Beckham Jr. en el SoFi Stadium.
Para ello vamos a hacer un pequeño respecto al ''turf'' y de donde sale: Es originalmente de una empresa francesa llamada Tarkett, que posee una empresa divisional llamada FieldTurf, quienes son los encargados de distribuirla e instalarla. En el 2020, el MetLife Stadium instaló este tipo de césped para sus respectivos equipos: Los Jets y los Giants. Y a partir de ese entonces, las lesiones empezaron a frecuentar: Desde Nick Bosa en ese año (junto a varios jugadores más de los 49ers, pasando por Fuller de Ravens al reciente Shepard.
That looks bad for Sterling Shepard pic.twitter.com/GYXjvttmNq
— Bobby Skinner (@BobbySkinner_) September 27, 2022
La NFLPA ha señalado que el césped natural es más seguro (con expertos que señalan hasta una reducción del 28% en lesiones graves) y que hará todo lo posible para poder lograr que la mayoría de los estadios dispongan de este tipo de terreno. No obstante, para los equipos de la liga, los costos, además del mantenimiento y las condiciones clímaticas, han sido los determinantes de que los equipos ''escapen'' por la vía fácil y busquen instalar FieldTurf en vez de trabajar con césped natural.
¿Pero de que servirá tener lo más barato y sencillo, si eso provoca que los jugadores tengan sus carreras reducidas por culpa de las lesiones? Será una cuestión de tiempo ver como se desarrolla esta interrogante. Las molestias, tanto por coachs como jugadores es importante, pero dependerá de la liga y los dueños el ver que rumbo tomar con este ''césped maldito''.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.