Sterling Shepard, la última víctima: La maldición del césped de MetLife Stadium

3 de Octubre de 2022
Shepard lesionado. Otra vez. Es el fin de su etapa en New York y no sabremos si en la NFL. Foto: Crazy Engineer.


Si hay algo que no es sorpresa es que Sterling Shepard, receptor de los New York Giants, se haya lesionado. Su desafortunado historial habla mucho de él, más que nada por la gravedad de las últimas lesiones (en especial en el talón de Aquiles, durante la temporada 2021). Es muy probable que Shepard no continué en New York y aún desconocemos si en la NFL, ya sea por decisión propia o por el desinterés de los equipos en tomar a un receptor bueno, pero con esta tendencia marcada.

Ajeno a este suceso, el verdadero problema es el por qué se produce esta lesión y es que hay un culpable ya señalado en campañas anteriores: El ''turf'' del MetLife Stadium. Su césped maldito. Y no es algo propio del recinto (aunque se ha ganado su mala reputación), es algo que es provocado por el ''turf'' de varios estadios: Hoy fue Shepard en el MetLife, antes fue Odell Beckham Jr. en el SoFi Stadium.

Para ello vamos a hacer un pequeño respecto al ''turf'' y de donde sale: Es originalmente de una empresa francesa llamada Tarkett, que posee una empresa divisional llamada FieldTurf, quienes son los encargados de distribuirla e instalarla. En el 2020, el MetLife Stadium instaló este tipo de césped para sus respectivos equipos: Los Jets y los Giants. Y a partir de ese entonces, las lesiones empezaron a frecuentar: Desde Nick Bosa en ese año (junto a varios jugadores más de los 49ers, pasando por Fuller de Ravens al reciente Shepard.

Listado de estadios con mayor cantidad de lesiones, calculado en base a un mínimo de cinco partidos. Se destacan los estadios con ''turf''. Tabla: Sharp Football Analysis.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.