Power Rankings 2022: Semana 4

8 de Octubre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 4 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 4

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

El único equipo que queda en la NFL sin ganar parece no ver victorias en el horizonte, ya que se vio ampliamente superado por los Chargers, que tenían a un Justin Herbert entre algodones. Sacando al novato Damon Pierce, no hay muestras de vida en la franquicia de Texas. 

A medida que pasan las semanas, los Panthers siguen demostrando tener un problema en la posición de QB, ya que Mayfield da pruebas de que no está a la altura. La victoria con Saints en la semana 3 le dio un poco de aire, pero hoy es un equipo que parece no poder ganarle a nadie. Se necesita un giro de timón urgente

La línea ofensiva de los Commanders está siendo de las peores de toda la NFL, Carson Wentz nunca se ve cómodo dentro del pocket y eso hace que la ofensiva se haya derrumbado luego de dos primeras semanas aceptables, sumado a esto contra los Cowboys cometieron 11 castigos para 136 yardas. La era de Ron Rivera parece estar comenzando a terminar.

Queda lejos la buena sensación de la victoria inaugural para Chicago tras caer 20-12 ante los Giants en condición de local. Los Bears no tienen demasiadas respuestas, más allá de que en este caso la defensa estuvo a la altura, pero jugar football complementario y ganar partidos. Ahora duelo divisional ante Vikings, donde una derrota ya empezaría a condicionar el outcome de toda la temporada.

Estamos ante, quizás, la primera temporada con récord perdedor, en la historia de Mike Tomlin como head coach de Steelers. La ofensiva tiene serios problemas para mover el balón y perdieron ante un equipo de Jets que si bien tiene potencial, apenas tenía el regreso de Zach Wilson a la alineación titular. La ausencia de TJ Watt es notable para la defensiva. 

Parecía que la vuelta de Zack Wilson al equipo titular no ofrecía ningún cambio significativo, pero finalmente y en el último cuarto encontraron las respuestas para darle vuelta el partido a los Steelers 24-20. Es difícil hablar de partidos bisagra tan temprano en la temporada, pero este domingo en casa frente a Dolphins puede posicionar a los Jets en un gran lugar para pelear un lugar en la americana. 

Carrusel de emociones en lo que terminaría siendo la derrota de los Lions 48-45 en casa frente a los Seahawks. Ceder 48 puntos de local nunca es un modelo ganador, y de a ratos la desventaja fue mucha y generó repercusiones en los hinchas, aún así el equipo mostró carácter y persistencia y casi lo dio vuelta. Ahora se vienen los Pats en un calendario donde nadie es accesible para los Lions.

Gran victoria de Seattle en uno de los partidos más divertidos de la última semana. Junto a Lions se combinaron para casi 100 puntos. Geno Smith volvió a mostrar promesa pero la defensiva permitió demasiados puntos frente a una ofensiva que no tenía a sus principales armas, lo que lleva a pensar que ante una ofensiva mejor, podría ser una catástrofe. Ahora les toca visitar New Orleans, en lo que será un duelo durísimo frente a un rival urgido de victorias.

Cuando se te caen los dos primeros QBs del depth chart parece casi imposible competir, ni hablar si te toca visitar a los Packers. Sin embargo, Zappe hizo honor a su selección de cuarta ronda y tuvo un partido codo a codo en Green Bay, y que finalmente perdería por un gol de campo 27-24 en tiempo extra. Ahora se viene Detroit en casa en un partido que asoma accesible, pero que puede ser muy duro.

Nueva derrota del equipo de Louisiana que sigue golpeado por las lesiones y no puede tener a sus mejores jugadores en el campo. El coaching staff sigue sin dar la talla, con errores en llamados de jugadas y las penalidades volvieron a ser una costumbre. 1-3 y ya casi sin tiempo para revertir la temporada. 

Victoria ajustada ante Browns, pero ¿a qué costo? Perdieron a su mejor jugador, Cordarelle Patterson, por al menos 4 semanas por una lesión en la rodilla, por lo que la principal faceta del ataque se va a ver gravemente afectado. Smith igual da muestras de mejoras con respecto al 2021. 

Victoria fundamental de Las Vegas contra un rival divisional, comenzar el año 0-4 hubiera sido casi una sentencia de muerte para la temporada de los Raiders, todo gracias a una estelar actuación de Josh Jacobs, algo que necesitaban sin lugar a dudas pero Derek Carr y DaVante Adams siguen en debe para la inversión que se hizo para tenerlos a ambos juntos.

 

La lesión de Jonathan Taylor preocupa a todos en Indianápolis, quien se perderá el juego de estas semana frente a Broncos. Lindsey y Hines intentarán suplirlo, aunque es una misión casi imposible. La ofensiva dependerá 100% de lo que pueda hacer Matt Ryan, algo poco auspicioso. 

Luego de arrancar 14-0 frente al único invicto, la defensa de Jaguars sucumbió y en el segundo cuarto. Por tierra no tuvieron respuesta frente a Miles Sanders, aunque por aire se vieron bien. Necesitan un poco más de Ettienne para poder cerrar los juegos, sobre todo cuando se encuentran arriba en el marcador.

Cleveland tenía el triunfo servido frente a Falcons y les faltó jerarquía en la posición de QB para sellarlo. Sin embargo, no toda la responsabilidad cae sobre los hombros de Brisset. La defensiva no logró frenar toda una serie ofensiva de Atlanta que se basó en acarreos. Todas y cada una de las jugadas fueron por tierra y Arthur Smith logró poner a su equipo en posición de ganar el cotejo. Hay mucho por trabajar en una semana que enfrentarán un rival durísimo.

Correcta victoria para los de Kingsbury que sufrieron demasiado ante un rival considerablemente menor. Para peor, Matt Prater, su kicker, salió lesionado y será baja algunas semanas. Algo sensible dado que Prater era prácticamente automático y quizás el principal anotador de este equipo. Esta semana reciben al único invicto de la liga y deberán hacer todo a la perfección si quieren quedarse con el duelo.

Después de tantas dudas sobre su salud Saquon Barkley está respondiendo en el campo de juego, es el alma de unos Giants que se encuentran 3-1. Contra los Bears tanto Daniel Jones como Tyrod Taylor sufrieron lesiones así que Barkley tuvo que ponerse por momento hasta a recibir snaps desde la formación wildcat, mientras Saquon esté sano los Giants tienen esperanzas gracias a un calendario que es bastante favorable.

Ganarle a un rival divisional siempre da un envión extra, y más cuando te permite colocarte con el mejor récord de la división. Nuevamente Henry fue factor en la victoria y se perfila para ser el jugador más determinante de la franquicia, del que dependerá el número de victorias. Tannehill sigue siendo prolijo, lo que necesitan en Nashville. 

Finalmente Russell Wilson tuvo una actuación a la altura de lo esperado y la ofensiva comenzó a carburar en Las Vegas a pesar de recibir el duro golpe de la lesión de Javonte Williams. Sin embargo la defensa que había mantenido a flote al equipo las semanas anteriores no tuvo un buen día, ahora Denver está 2-2 y debe lograr conseguir que ambas unidades rindan al mismo tiempo si quieren seguir en la pelea.

Desde que los Dak Prescott se fue lesionado en la semana 1 los Cowboys ganaron sus tres siguientes juegos, si bien Cooper Rush está haciendo un buen trabajo reemplazando a Dak la unidad defensiva, que se ha vuelto de élite con dos superestrellas jóvenes como lo son Micah Parsons y Trevon Diggs, es la responsable de esta buena racha. ¿La víctima de esta semana? Unos Commanders que se vieron completamente superados.

Fea derrota para los de McVay, que lucen completamente desconocidos. Es cierto, nunca podemos dar por muerto a este equipo pero lo mostrado el último MNF, fue preocupante. La ofensiva no tuvo respuesta para la presión que ejerció San Francisco y la defensiva tuvo serios problemas para detener el juego terrestre. La próxima semana tendrán una dura parada frente a Cowboys.

Dura derrota para el equipo de Tom Brady, quien parece verse afectado por demás por los problemas fuera del campo que está atravesando. Green Bay expuso las dificultades de Tampa para mover el balón y concretar situaciones. 2-2 y con el mismo récord que Falcons, deben resolver los problemas antes de que sea tarde

Los Chargers hicieron su trabajo, se enfrentaron contra el equipo más flojo de toda la NFL y ganaron, una buena actuación necesaria de la línea ofensiva para un Justin Herbert que tuvo un buen día finalmente. Clave ganar para no perder el tren de Kansas City en una división que es una carnicería.

Victoria trabajada de los Vikings ante Saints por 28-25 en el que fue el primer juego internacional del año. La defensa de Minnesota apareció con todas sus luces, y fue un factor clave para dar el empuje a una ofensiva que de a ratos se quedaba sin respuestas. Próximo partido ante los Bears por duelo divisional.

Cincinnati, de a poco, empieza a parecerse a aquel equipo que supo llegar al Super Bowl la última temporada. Tuvieron semana corta, recibieron a unos Dolphins que venían muy firmes, y se encargaron de recordarles a todo el mundo quienes son los últimos campeones de la Conferencia Americana. Con una gran labor defensiva y una desafortunada lesión de Tua Tagovailoa, Bengals se las ingenió para sacar adelante el partido y volver al .500 para recuperar terreno en la división. 

Tras la salida del QB titular por una contusión Miami tuvo chances de igualar el partido en lo que podría ser el último drive, pero una intercepción terminó descarrilando juego. Ahora sin Tua por tiempo indeterminado, los Dolphins deberán probarse que pueden competir con Bridgewater cuando visiten a los Jets en un juego divisional.

Durísima derrota para los de Baltimore, que arrancaron el partido y parecía que iban a llevarse por delante a Bills y se fueron desinflando a lo largo del cotejo. Lamar Jackson no encontró respuestas por tierra y si bien la defensiva tuvo un buen labor frente a Josh Allen y compañía, no pudieron resistir los últimos embates y terminaron perdiendo un duelo clave en la Conferencia Americana. 

Enorme victoria para los de Shanahan. De locales y en prime time, San Francisco se quedó con el duelo divisional frente a Rams, y de esta manera se pone con récord de 7-0 frente a este mismo equipo en temporada regular. Monstruoso. Lo importante es que 49ers pueda mantener este nivel de intensidad en el resto de los partidos. Algo que será puesto a prueba frente a un Carolina urgido de victorias.

Con un Aaron Rodgers que parecía desmotivado los Packers debieron jugar en tiempo extra frente al QB3 de los Patriots en casa para ganar. Victorias son victorias, pero la actuación en la primera mitad por parte de Green Bay fue particularmente mala. Ahora nuevamente en casa frente a Giants que vienen de un comienzo rápido, y donde pueden empezar a haber diferencias entre quienes quieran contender por la Nacional, y aquellos que se van a quedar en el camino.

 

Patrick Mahomes sacó a relucir todo su talento luego de la derrota contra los Colts, en prime time los Chiefs dominaron a los Bucs gracias a su estelar mariscal y su magnífico brazo ante una dura defensa como es la de Tampa. En un partido clave demostraron que siguen siendo de los mejores equipos en toda la NFL.

Los Bills pudieron dar vuelta un juego clave ante los Ravens para ganar 23-20 con el Field Goal final. De esta manera la franquicia de Buffalo no le pierde pisada a Miami en la AFC Este mientras se prepara para recibir a los Steelers con Pickett como titular. Las lesiones siguen siendo factor en el equipo, pero mientras Josh Allen brille el resto de las piezas parecen acomodarse.

Por primera vez en la temporada los Eagles tuvieron que levantar una situación adversa, se fueron abajo en el primer cuarto 14-0 contra unos sorprendentes Jaguars bajo una lluvia incesante. Supieron levantarlo, si bien Jalen Hurts no tuvo un gran partido, el ataque terrestre mantuvo a flote al equipo con un estelar Miles Sanders y una gran actuación defensiva otra semana más de Haason Reddick, que forzó dos fumbles de Trevor Lawrence, fueron suficientes para la victoria. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.