TJ Watt vuelve a jugar, ¿Cambiará la temporada de Pittsburgh Steelers?

12 de Noviembre de 2022
Watt es una pieza clave para la defensiva de los Steelers. Foto: Saints Wire

TJ Watt espera volver a la acción el domingo contra los New Orleans Saints. El pass rusher de los Pittsburgh Steelers ha estado fuera desde que sufrió una lesión en el pectoral en la Semana 1, pero dijo a los periodistas el viernes que planea jugar y no espera estar en un conteo de lanzamientos.

"Ha tardado mucho en llegar. Me siento muy, muy bien con la semana que he tenido", dijo Watt, a través de Brian Batko del Pittsburgh Post-Gazette. El movimiento se esperaba después de que los Steelers abrieron la ventana de práctica para Watt a finales del mes pasado. Los Steelers aún tienen que activar al defensor y sacarlo fuera de la reserva de lesionados, un movimiento que podrían esperar hasta el sábado para hacerlo oficial.

El regreso de Watt debería ser un gran impulso para una defensa de los Steelers que ha tenido problemas para presionar constantemente al pasador sin el Jugador Defensivo del Año. Pittsburgh generó siete capturas en la Semana 1 con Watt en el campo. En siete juegos desde entonces, tiene ocho capturas en total. Las 15 capturas totales de la unidad ocupan el puesto 26 en la NFL. Los Steelers están permitiendo 24.6 puntos por juego (23° en la NFL) y 395.1 yardas totales (29°) en 2022, ambos los peores en la era de Mike Tomlin. Pittsburgh también promedia solo 1.9 capturas por juego.

¿Cuánto necesitan a Watt los Steelers?

En este momento, los Pittsburgh Steelers no han confirmado ni negado que T.J. Watt estará activo contra los New Orleans Saints en la Semana 10, pero los reporteros de la práctica creen que este será el caso. Según Brooke Pryor de ESPN, Watt está "preparado para regresar el domingo" cuando los Steelers reciban a los Saints.

Esta es una noticia fantástica para un equipo desesperado por un jugador de su talla. Con Watt apareciendo en menos de un juego completo esta temporada antes de su lesión, los Steelers registraron una tasa de presión de solo 16.2 por ciento, según Stathead. Esto ocupa el puesto 187 de 192 desde que esta estadística se registró oficialmente en 2017. Pittsburgh también está en camino de poco más de 31.5 capturas esta temporada. Nunca han tenido menos de 52 capturas en una temporada desde que Watt fue seleccionado en el Draft de la NFL de 2017. Además, el equipo promedia solo 1.1 capturas por juego cuando Watt no juega, pero registraron un promedio de 3.3 capturas por juego cuando está en el campo.

No hay duda de que su presencia marca una diferencia astronómica para este equipo ​​y los fanáticos están encantados de tenerlo de regreso. Solo esperemos que no sea demasiado tarde y que los Pittsburgh Steelers todavía tengan algo por lo que jugar después de la Semana 10. Este próximo juego contra los Saints es uno en el que la presencia de Watt podría potencialmente cambiar a favor de Pittsburgh.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.