Power Rankings 2022: Semana 9

13 de Noviembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 9 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 9

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Derrota en jueves por la noche contra el único invicto que queda en la NFL. Ofensivamente son Pierce dependientes y en defensa son los novatos los que están dando la cara por el equipo. Davis Mills no es la solución a largo plazo. Tienen un récord de 1-6-1, el peor de la NFL

Pésima actuación del equipo de Carolina, que se vio obligado a cambiar a se QB en el medio del juego, por el bajo rendimiento de PJ Walker, aunque lo confirmaron como titular para el juego de la semana 10. Hoy su récord es de 2-7 y en el horizonte está la reconstrucción. 

¿Volvió Michael Vick? no, pero Justin Fields quebró el récord al correr por más de 170 yardas en el partido en casa ante Dolphins. La actuación estelar del QB no alcanzó para ganar, ya que los Bears terminaron cayendo 32-35, pero la ilusión de tener un roster sobre el cual comenzar a construir debería ser más que la mitad del vaso medio lleno. Semana próxima ante Lions para consolidar un segundo lugar en la división.

Por fin un respiro para los Lions que lograron imponerse en casa 15-8 ante Rodgers con una actuación estelar de su defensiva que consiguió muchos turnovers. La temporada ya quedó lejos, pero Campbell y compañía necesitaban aire tras varias derrotas consecutivas. Ahora Chicago por un segundo duelo divisional consecutivo, y aunque Fields parece en su mejor momento, por qué no ilusionarse.

Nueva derrota de los Colts ante unos Patriots que los dominaron en todas las facetas del juego. Para colmo, esta semana han perdido a Shaquille Leonard por al menos 4 semanas. Con un récord de 3-5-1, el título de división está cada vez más lejos, al igual que los Playoffs.

Los Raiders comenzaron su partido contra los Jaguars ganando 17-0 con un gran Davante Adams pero de la nada terminaron perdiendo 20-17 y ahora con un récord de 2-6 los playoffs son cada vez más lejanos. Sin lugar a dudas Las Vegas es una de las grandes decepciones de esta temporada y quizá hasta Josh McDaniels esté en la silla caliente esta misma temporada.

Pittsburgh está en caída libre pero por fortuna esta semana pudieron descansar y tomarse un descanso de semejante golpe de realidad. Mike Tomlin probablemente termine con su primera temporada perdedora y habrá pasado buena parte de su semana "libre", buscando respuestas para el 2023.

Se aprovecharon de los débiles Raiders y obtuvieron su tercera victoria de la temporada que los deja 3-6 en la temporada. Jugaron solo la segunda mitad y remontaron una desventaja de 17 puntos. Si Trevor juega como los últimos dos cuartos, hay futuro en Jacksonville. Etienne sigue imparable.

Luego de una costosa intercepción que lanzó parece ser que el romance de Tyler Heinickie con Washington se terminó, los Commanders volvieron a perder en un partido cerrado contra los Vikings en casa, si bien el QB ha mostrado que puede ser un jugador rendidor no sorprendería a nadie que Ron Rivera le devuelva las llaves de la ofensiva a Carson Wentz cuando vuelva de su lesión en un dedo.

Arizona volvió a perder y a lucir realmente mal. El asiento de Kliff Kingsbury está mas caliente que nunca y para peor, Kyler Murray es duda para disputar el próximo partido. Cardinals no está lejos en la división dado que sus rivales tampoco muestran un nivel sobresaliente, pero junto con Rams son los dos más flojos y que no se considera que puedan hacer un intento por quedarse con el titulo divisional.

Los Saints fueron vapuleados el lunes por la noche en un duelo que expuso todas las debilidades que tiene el equipo. No pudieron mover el balón por tierra, y la presión de la DL de Ravens fue demasiado para la OL. Mantienen una mínima esperanza de llegar a playoffs por lo mala que es la división. Su récord hoy es 3-6. 

Denver aprovechó el bye y se desprendió de Bradley Chubb enviándolo a Miami, Chubb es un jugador que si bien mostró flashes en Denver nunca pudo encontrar la continuidad necesaria por constantes lesiones e inconsistencia. Ahora Denver deberá ver para que se encuentra esta temporada y si Rusell Wilson y compañía pueden enderezar el barco.

A pesar de haberle dado tiempo para revertir una situación compleja, los Packers parecen haber tocado fondo tras perder 15-ante los Lions, llegando a un récord de 3-6 que los deja prácticamente fuera de competencia por los playoff. Reconstrucción parece una palabra fuerte con Rodgers habiendo renovado contrato y una buena defensa, pero parece hora de poner un ojo en la temporada baja, mientras el otro apunta a los Cowboys por la semana 10.

Dura derrota para el líder divisional ante los Chargers, en un partido que fue definitivamente malo. La ofensiva de Falcons es unidimensional, sin amenazas por aire, y la defensa debe mantener al equipo en los partidos. Si quieren aspirar a ganar la división, deberán buscar la manera de anotar puntos. Hoy están 4-5 pero sus acciones vienen a la baja.

Cleveland fue otro de los que tuvo semana libre y llegó en un buen momento. Si bien no tenía demasiados jugadores lesionados que recuperar, tanto Nick Chubb como Kareem Hunt vienen machacando por tierra desde que comenzó la temporada y seguramente habrán recibido con brazos bien abiertos esa semana de descanso. El regreso de Deshaun Watson se avecina y estas próximas semanas serán claves para mantener vivas las chances de clasificar a playoffs.

Si a una persona que jamás vio NFL le contamos que este mismo equipo de Rams, sí prácticamente el mismo equipo, ganó el Super Bowl hace apenas 9 meses, nos mirarían raro y dirían que estamos mintiendo. Pero creo que así se sienten ellos mismos. Desconocidos. Sean McVay tiene serios problemas con su playbook y si bien Brady tuvo un drive de Salón de la Fama, Los Angeles le dió demasiadas oportunidades. La división todavía está cerca pero desde el juego parece inviable.

Victoria frente a un débil Rams que le sirve al equipo para volver a acomodarse dentro de la división, quedando con el mismo récord que el puntero. Aun debajo del .500, pero la NFC Sur demuestra, semana a semana, que está para cualquiera. Tom Brady necesita reencontrar su mejor versión si quiere clasificar a Playoffs. Hoy están 4-5.

Los Patriots alternan derrotas y victorias, pero cuando quedan en la columna de la W suelen asegurarse de aplastar a sus rivales. Esta vez la víctima fueron los Colts, a quienes derrotaron 26-3 en casa para retomar el récord ganador y mantenerle pisada a todos su rivales divisionales. La próxima semana será de descanso para la franquicia de New England. 

Los Jets son una caja llena de sorpresas, porque si bien su QB no termina de hacer pie en la liga, el equipo sigue encontrando muy buenas victorias, esta vez derrotando en casa a los Bills y ponerse 2-1 en la división, y ponerse en muy buena situación para competir por el título del Este de la Americana. Ahora se viene el bye para recuperar jugadores, y reencaminar en esta muy buena senda que los tiene 6-3 en la temporada.

Los Chargers se robaron una victoria contra Atlanta en el último segundo sufriendo bastante antes, Justin Herbert jugó un buen partido y sin sus dos principales receptores como lo son Keenan Allen y Mike Williams encontró en Josh Palmer y DeAndre Carter dos receptores con los que está desarrollando buena química sumado a que Austin Ekeler lidera la NFL con 10 anotaciones totales.

Malas noticias para los Giants que en su semana de bye recibieron la noticia que su capitán defensivo Xavier McKinney se fracturó la mano y estará varias semanas inactivo, la buena noticia es que en su próximo partido New York recibirá a los Houston Texans.

Derrota en overtime ante uno de los candidatos tanto de la AFC cómo de toda la NFL. Derrick Henry sigue siendo el mejor jugador de la franquicia y el único capaz de generar cosas a la ofensiva. Defensivamente son una unidad débil. 5-3 es su récord pero dominan la división.

Cincinnati volvió a demostrar todo su poderío ofensivo en la contundente victoria frente a un rival sumamente menor, como lo son los Panthers. Sin embargo, esto ocurrió sin JaMmar Chase, la principal conexión de Joe Burrow, lo que supone que en su regreso, la ofensiva puede ser aún más letal. Esta semana tendrán descanso y hablando de Chase, el timing no puede ser mejor.

Seattle ganó un partidazo. No solo por la labor, sino por el rival. Es cierto, Arizona no asusta pero los de Pete Carroll tampoco tienen talento de sobra. Cada pieza sabe lo que tiene que hacer y no se corren del libreto principal. Esta semana visitan Munich para enfrentar a un equipo de Tampa que a pesar de no tener un gran año, siempre es peligroso. 

La ofensiva de Miami sigue funcionando casi que a la perfección con un Tua que sigue enchufado tras la vuelta de su lesión. 35-32 ante los Bears para seguirse ilusionando con un récord de 7-3 antes del bye (con parada previa en casa ante Browns). La defensa, golpeada por muchas lesiones en la secundaria, sigue siendo el punto a resolver para el equipo de la Florida.

San Francisco tuvo su semana de descanso y llegó en un gran momento, para recuperar varios de sus lesionados. Si bien Seattle lo pasó en la división, aún debe descansar y los 49ers, con todas sus piezas, incluso pueden ser un rival de temer en la Conferencia completa, no solo en el Oeste. 

Los Cowboys se van del bye viendo que Philadelphia todavía mantiene el invicto y el liderazgo en la división, hay muchos rumores que conectan a Odell Beckham con Dallas para poder darle otra arma a Dak Prescott y terminar así de cerrar un ataque que pueda ganar el Super Bowl, las próximas horas serán clave.

Trabajada victoria de Baltimore, que le permite subir en el ranking y afianzarse en la división. Lamar tuvo un partido discreto por aire, pero fundamental por tierra. Baltimore puede ser un rival de temer en la Americana si mantiene su nivel y corrige sus inestabilidades y desconcentraciones. Esta semana les tocará descansar y será importante que puedan utilizarlo para enfocarse y corregir estos problemas.

Kirk Cousins tuvo su partido revancha y tuvo una actuación sólida frente a los Commanders en condición de visitante por 20-17. Los Vikings comienzan a asegurar el título de la división mientras sus rivales siguen acumulando derrotas, y por qué no ilusionarse con no perderle pisada a los Eagles por el #1 de la nacional. Próxima semana ante Buffalo, que a pesar de llegar golpeado, es siempre un duro rival.

Es difícil ganar cuando tu QB juega mal (aunque en otro tono) fue la frase con la que cerró Josh Allen una derrota inesperada en su visita a Jets. 17-20 cayeron los de Buffalo para quedar 6-2 en una división que está abierta para sorpresa de varios. Como si fuera poco, Allen pareciera tener una lesión en el codo que podría afectarlo por el resto de la temporada. Semana que viene ante Vikings en un duro duelo inter-conferencia.

Los Chiefs estaban contra las cuerdas ante una buena defensa como lo es Tennessee, si bien el ataque rival no había podido hacer mucho la defensa de los Titans estaba haciendo un gran trabajo conteniendo al ataque de Kansas City, todo esto hasta que Patrick Mahomes se despertó y se puso en modo invencible, el sólo lideró una serie ofensiva que empató el partido y luego guió al equipo a una valiosa victoria sobretodo luego de la derrota de Buffalo.

Los Eagles el jueves jugaron contra los Texans, el peor equipo de la NFL y tuvieron bastantes problemas para poder ganarles aunque al final se terminaron quedando con la victoria y mantienen el invicto. Si bien según varias estadísticas Philadelphia es el equipo #1 de la liga la realidad indica que todavía no le han ganado a ningún otro contendiente gracias a un calendario bastante sencillo.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.