Patrick Mahomes reveló cómo terminó en Kansas City Chiefs

2 de Diciembre de 2022
¿En qué equipo habría terminado Mahomes sin la ayuda de Nagy? Foto: Arrowhead Addict.

Patrick Mahomes reveló una historia absolutamente legendaria sobre cómo terminó siendo reclutado por los Kansas City Chiefs que hace que Matt Nagy sea considerado como una figura histórica de la franquicia. Escuchar anécdotas sobre estos momentos icónicos es el equivalente de la NFL a una característica de Making-Of que profundiza nuestra apreciación por las grandes películas. ; la textura adicional al football que atrapa aún más a los aficionados.

Ha habido un puñado de este tipo de anécdotas sobre el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, pero el hombre mismo contó la mejor. Como invitado en el podcast New Heights con Jason y Travis Kelcke, Mahomes reveló que la persona que quizás fue más instrumental para llevarlo a los Chiefs fue el ex entrenador en jefe de los Chicago Bears y el hombre que nunca tiene que comprarse un trago en Kansas City de nuevo, Matt Nagy.

Nagy no solo fue la primera persona que realmente se convenció de Mahomes, sino que ayudó al mariscal de campo a hacer trampa en su reunión previa al draft para que Andy Reid quedara impresionado hasta el punto de la obsesión. “Te voy a dar la primicia. Matt Nagy, quien era el coordinador ofensivo en ese entonces, realmente le caía bien, así que me dio las jugadas que iban a repasar la noche anterior”, explicó Mahomes. “Así que, por supuesto, me lucí en la reunión. Me quedé despierto toda la noche estudiando esas jugadas”.

Mahomes también puso lo suyo para terminar en Kansas.

Una vez que Nagy encendió la chispa, el resto fue historia. Reid no solo estaba a bordo, sino que Mahomes quería estar en Kansas City hasta tal punto que llegó a obligar a los Chiefs a cambiarlo por él para que no fuera reclutado por otro equipo.

Como dice Mahomes, le dio a los Chiefs "información privilegiada de que otros equipos en medio de la primera ronda le habían dicho que su plan era reclutarlo si estaba en el tablero". “A medida que avanzaba el proceso, tuve la sensación de que estaba subiendo en el draft. Tuve un par de equipos que dijeron que me iban a reclutar”, dijo. “Le di un poco de información privilegiada a los Chiefs. Pensé, oye, si me dejan ir a cualquier parte [12 en general] o menos, alguien más me seleccionará”.

Es probable que los Chiefs ya conocieran esta información, y no es un secreto que otro equipo lo habría tomado si Kansas City no lo hubiera cambiado. Quizás la historia hipotética más famosa sobre Mahomes es que Sean Payton y los Saints estaban casi seguros de que lo reclutarían antes de que los Chiefs los atacaran.  La conclusión real aquí es que la persona más importante en hacer rodar la bola de Mahomes a Kansas City fue Nagy, quien ha sido muy difamado en los últimos años después de fracasar como entrenador en jefe de los Chicago Bears. Con una sola historia, Mahomes ha tomado la reputación de Nagy y, en la medida de lo posible, ha lavado las manchas que dejó su paso por Chicago. Al igual que lo hace en el campo, Mahomes necesitó menos de un minuto para cambiar completamente el guión y lograr la redención.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.