Jimmy Garoppolo fuera el resto del año, ¿Se complican las chances de Super Bowl de San Francisco 49ers?

5 de Diciembre de 2022
Jimmy G no volverá este año. (Foto: USA Today Sports)

En un duelo de punteros divisionales, San Francisco 49ers logró imponerse sobre Miami Dolphins, 33 a 17, y se confirmó como uno de los candidatos a llegar al Super Bowl por el lado de la Conferencia Nacional, demostrando todo lo que nos puede dar en la ofensiva.

Pero no todo es color de rosas para los de la bahía, quienes confirmaron el domingo en la noche que su mariscal titular, Jimmy Garoppolo, quién tuvo que dejar el campo en el primer cuarto, sufrió una rotura en su pie y se quedará fuera el resto de la temporada.

Es otro duro golpe para los de Kyle Shanahan, quienes habían arrancado la campaña perdiendo al joven Trey Lance, quien estaba llamado a ser el mariscal del presente y el futuro en la franquicia. Pero, ¿Es la lesión de Jimmy Garoppolo el final del camino para este San Francisco? Honestamente, no lo creo.

San Francisco 49ers aún será un rival a vencer en la NFC

Perder dos mariscales en una misma temporada no es para cualquiera. Son pocos los equipos que pueden reponerse a este tipo de pérdidas, siendo la posición más importante del juego. Pero los Niners tienen opciones para poder suplir estas bajas, tanto dentro como fuera del equipo.

Purdy, ¿Nuevo dueño del ataque de San Francisco? (Foto: Yahoo Sports)

Brock Purdy, quien fue seleccionado con el último pick de NFL Draft, se ha visto bien en los pocos minutos de acción que tuvo este año, incluyendo un desempeño que ayudó a San Francisco a ganar ante los Dolphins. No conoce el sistema como Jimmy G, pero no ha decepcionado.

Además, San Francisco ha seleccionado el contrato de Josh Johnson desde la escuadra de prácticas de Denver Broncos, oficializando la tercera etapa del veterano de 14 años con el equipo. Pero un jugador podría estar en el mix para poder unirse a los 49ers.

Baker Mayfield pidió a Carolina Panthers que lo libere de su contrato, y la franquicia le garantizó ese deseo. Por tan solo US$1.4 millones, y suponiendo que en el sistema de waivers llega hasta el puesto de los Niners (24), se podrían hacer de un mariscal que mejoraría de manera inmediata lo que ya tienen.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.