Miami Dolphins contrata a Mike McDaniel, coordinador ofensivo de San Francisco 49ers, como su nuevo HC

10 de Febrero de 2022
Mike McDaniel, nuevo HC de Miami Dolphins. Foto: Niners Wire - USA Today
Mike McDaniel, nuevo HC de Miami Dolphins. Foto: Niners Wire - USA Today

Los Miami Dolphins acordaron con Mike McDaniel, coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers, para que se convierta en el nuevo head coach de la franquicia de Florida.

McDaniel será el entrenador en jefe de esta franquicia de la AFC Este tras pasar 15 temporadas en la NFL y dos en la UFL. Esta última temporada fue coordinador ofensivo de San Francisco luego de ser promovido en enero del 2021, y cabe destacar que los cinco veces campeones del Super Bowl tuvieron la séptima mejor ofensiva de la liga en término de yardas por partido.

El sucesor de Brian Flores se convertirá en el décimo primer entrenador en jefe de los Dolphins, incluyendo interinos, desde el 2000. Lo curioso es que solo tuvieron tres entrenadores en jefe en sus 34 años previos de existencia, lo que denota una inestabilidad marcada en la organización.

¿Quién es Mike McDaniel?

McDaniel arrancó como pasante en los Denver Broncos en el 2005. Luego, se fue tres temporadas como asistente ofensivo en los Houston Texans para luego pasar otras tres temporadas como asistente ofensivo y entrenador de wide receivers de Washington

Ahí conoció a Kyle Shanahan, en ese momento coordinador ofensivo del equipo, y lo acompañó un año a los Cleveland Browns, donde fue entrenador de receptores abiertos, y después por dos años con los Atlanta Falcons. Ya cuando Kyle se convirtió en HC de los Niners, llevó a McDaniel con él. Ahora, tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe.


Fernando Senini

Fernando Senini

Estudiante de periodismo y enfermo de la NFL. Ayudando a difundir el fútbol americano y la mejor liga del mundo sea donde sea, aunque debo confesar que mi fanatismo por la misma arrancó de casualidad. Desde el AFCCG perdido ante Denver, hincha de los New England Patriots.