Cincinnati Bengals vs Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI ¿Cómo llegan ambas franquicias?

9 de Febrero de 2022
El Super Bowl LVI se disputará en el SoFi Stadium de Los Angeles. / Foto: NFL.com

El domingo 13 de febrero disfrutaremos de un Super Bowl inédito, ya que los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams nunca se han enfrentado en esta instancia tan definitiva.

El encuentro tendrá lugar en el deslumbrante y recientemente estrenado SoFi Stadium de Los Angeles, así que la felicidad de los fans de Rams será doble, y si su equipo logra alzarse con el trofeo Vince Lombardi la dicha será absoluta para la ciudad de las grandes estrellas de Hollywood.

Desde la unión de la antigua AFL con la NFL, que serían en la actualidad las conferencias Americana y Nacional respectivamente, es la segunda ocasión en la que un equipo logra albergar la sede del Super Bowl y disputar el mismo. Los Tampa Bay Buccaneers del 2020 lograron también dicha hazaña y además se alzaron el título ¿tendrán el mismo destino los Rams?

Liderados por Tom Brady, los Buccaneers se coronaron campeones en su propio estadio. Foto: CNN

El All-In Team

Este calificativo le sienta perfecto a los Rams: desde la llegada de Sean McVay han invertido todos los recursos en conseguir un anillo a toda costa. La suerte ha sido esquiva para Los Angeles, quienes fueron derrotados por New England Patriots en el Super Bowl LIII.

Desde la offseason y para encarar la temporada 2021-2022, la front office, liderada por el general manager Les Snead, fue muy agresiva buscando las piezas faltantes para lograr el gran objetivo. El trade por el mariscal de campo Matthew Stafford fue la pieza principal que faltaba para completar un equipo que está lleno de estrellas.

A Snead no le tembló el pulso cuando tuvo que dar dos primeras rondas, una tercera y además al QB Jared Goff por ver a Stafford llegar a la ciudad angelina. Estaba claro que este trade significó para McVay, por fin, contar con un mariscal de campo confiable y talentoso. Aun cuando Stafford tuvo algunos partidos de bajo nivel, es sin duda, gran parte del éxito de los Rams.

No conformes con esto, y siguiendo la tendencia de conseguir por cualquier medio el tan ansiado anillo, Snead pagó una segunda y otra tercera ronda por el edge rusher Von Miller, proveniente de los Broncos. Una línea defensiva que ya contaba con Aaron Donald y Leonard Floyd, con el ex Denver se convirtió en una pesadilla para el QB rival.

Finalmente, los Rams firmaron al WR Odell Beckham Jr. que estaba inconforme en los Cleveland Browns. En resumen, Los Angeles dio todo por el todo para alzar el Vince Lombardi este año, no contarán con sus primeras selecciones de los Draft de 2022 y 2023, tampoco con sus segunfas rondas de dichos años y tampoco con su tercera ronda del 2022. Sumado a esto, tendrán un salary capa ajustadísimo a futuro. Sin embargo, ningún fan se lamentará de estos movimientos si los dirigidos por Sean McVay se convierten en los campeones del Super Bowl LVI.

El sueño hecho realidad

Hace dos años, los Cincinnati Bengals eran el peor equipo de la NFL y, por lo tanto, se adjudicaron el pick 1 global del Draft 2020. En el año de la pandemia y con medidas de cuarentena por medio, los Bengals seleccionaron con dicho pick al QB ex campeón colegial con LSU, Joe Burrow. Esta decisión cambiaría el destino de una franquicia que no ganaba un partido de postemporada desde hace 31 años.

Muy pocos, quizá solo sus hinchas, tenían a los Bengals como favoritos para disputar el Super Bowl LVI. Tras el anuncio oficial de la contratación de Zac Taylor al final de la temporada 2018, la franquicia de Ohio solamente había ganado seis partidos en dos años.

Todo esto hace que Cincinnati esté viviendo un sueño del que no quieren despertar, a menos que sea con el anillo en sus manos. Gran parte del mérito proviene desde la front office. Mike Brown ha hecho un trabajo excepcional, no solo seleccionando a Burrow, donde no tenía margen de error tras tener la mejor temporada para un QB a nivel colegial, sino que además juntarlo con uno de sus receptores favoritos, Ja’Marr Chase. Sumado a ello, es el artífice de crear una defensa quem sin nombres rutilantes logró parar en dos partidos, uno de ellos en la final de la AFC, a Mahomes y compañía, y que ha rendido a nivel excelente a lo largo de toda la temporada.

¿Podrá la poderosa línea defensiva de los Rams molestar a Burrow y no dejar que su talento sea decisivo en el partido? ¿O Stafford y compañía conseguirán manejar el trámite y el tiempo del juego para maniatar a un equipo de Bengals que confía mucho en sus figuras ofensivas? Lo único que podemos asegurarles es que todo está dado para que el Super Bowl LVI sea un partido vibrante y como fans de la NFL no nos queda más que sentarnos y disfrutarlo.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.