Mi nombre es Alvaro Torres Swanston, hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, fanático de los New England Patriots de la NFL y del College Football en general, redactor-editor en esta página web llamada No Huddle desde el año pasado. Decidí utilizar este formato para presentarme, dado que me parecía distinto de hacerlo a través de las redes convencionales como lo pueden ser Instagram, Twitter/X y etc.
Al mismo tiempo decidiré seguir con la línea editorial y el manual de estilo que utilizamos en la web (tres párrafos, un multi [imagen o insert de red social], encabezado 2 y cuerpo de la nota). Esto con el objetivo que esta presentación sea lo más parecido a una nota normal de la web, sin que desentone (de todas maneras va a quedar publicada como si fuera vieja para que no quede visible en la página principal de la web).
Habiendo aclarado esto, rellenaré este párrafo haciendo publicidad del medio para no entrar en spoilers del cuerpo de la nota: las redes son @NFLNoHuddle en Instagram y Twitter/X; @NoHuddleOk en Twitch y YouTube; nuestros pódcast (Falso Punteo, Mates & Football, Nadie Sabe Nada y Redshirt Pódcast) los podés encontrar tanto en YouTube como Spotify e iVoox (con alguna que otra participación mía).
En este hilo voy a estar dejando todas mis 🗒️notas publicadas en https://t.co/DCtlRLgTMV y mis distintas participaciones en nuestros productos audiovisuales🎧
— 🤺🤸🏻♂️🐺 (@_TorresAlvaro) September 27, 2023
Si comparten esto y nos siguen en @nflnohuddle nos dan una mano enorme para seguir creciendo🙌🏿🏈
Bien, para empezar a presentarme contaré un poco de mi historia básica antes de interiorizarme en ciertos aspectos. Tengo 23 años, nací en el año 2000 y crecí en la ciudad de La Plata durante toda mi vida. Egresado en 2018 del secundario, tuve un tránsito raro por el sistema de esta Universidad Nacional: comencé estudiando derecho para luego pasarme a Comunicación Social donde hice un año y medio pandémico; viendo que podría perder la obra social me inscribí a Perio Deportivo en 2022 y acá me encuentro todavía.
Desde chico no fui una persona deportiva, siempre preferí estar frente a una tele o compu antes que en el patio o con una pelota; cosa que también afectó a mi apegamiento o fanatismo al fútbol, que recién lo empecé a obtener ya entrando en la preadolescencia. Fui probando distintas disciplinas, pasando obviamente por el deporte rey, así también como el básquet y la natación.
Ver esta publicación en Instagram
En 2010, y tras unos años de participar de la colonia de vacaciones, comencé a jugar rugby en Albatros Rugby Club, ubicado en Hernández. Durante ese primer año no logré tener un gran apego, pero a partir de 2011 logré engancharme con el deporte, quedándome en el club como jugador por diez años (hasta terminar el 2019). Esto también produjo que me interesara por el deporte en general, produciendo que llegara a alcanzar un fanatismo por Gimnasia, del cual siempre me consideré hincha, pero que al no interesarme el deporte no me movía mucho.
Con respecto al football americano y el porqué estoy en esta página es medio, cómico o infantil como todo comenzó. Creo que para la mayoría de mi generación el primer acercamiento a este deporte fue gracias a la película de Disney “Entrenando a papá” con Dwayne “The Rock” Johnson como protagonista.
Si bien ese fue mi primer acercamiento, mi primer interés en el deporte se dio en enero del 2013. Haciendo zapping engancho el campeonato de conferencia de la AFC, entre los Patriots y los Baltimore Ravens. En ese momento decidí seguir o hinchar por los Pats dado a varios factores: me gustaba su esquema de colores y ciudad deportiva (Boston), pero principalmente por la historia de su QB, Tom Brady.
Ver esta publicación en Instagram
Brady fue elegido con la selección #199 del NFL Draft del año 2000, y tras un año de ser suplente se ganó la titularidad para luego obtener tres Super Bowls en los siguientes cuatro años (temporadas 2001, 03 y 04). Tras esto, los siguientes diez años de él y el equipo no fueron los mejores, perdiendo en dos ocasiones el Super Bowl y en varias otras el campeonato de conferencia.
Cuando me empieza a interesar el deporte, los Patriots venían en remontada. Esa final y la siguiente (ante Denver Broncos) caen, pero un verano (más precisamente el del 2015) llegan al Super Bowl XLIX y lo ganan frente a Seattle Seahawks. Tras esto, y hasta 2018, los sigo de manera esporádica, siendo en el mencionado año la temporada que más seguí en su momento y que culminó con victoria en el Super Bowl LIII ante Los Angeles Rams.
Durante todo este tiempo estuve yendo y viniendo de distintos grupos de WhatsApp de la NFL, y en 2020 en uno de ellos se empezó a crear un medio. Ese medio a la postre sería nombrado como Endzoners, lugar al cual pertenecí los primeros tres años de mi vida como periodista. Durante esos tres años tuve la suerte de ser parte de hechos muy importantes para el medio como:
☀️🏈ROAD TO WEEK 5⃣
— Endzoners (@endzoners) October 1, 2022
➡️Esta semana hicimos presencia en la Sun Belt Conference y le preguntamos a todos y cada uno de los head coaches de la conferencia acerca de sus respectivos equipos.
🧵En este hilo compartimos las preguntas:🏈🎧 pic.twitter.com/eO4XzBbiiH
En junio de 2023, Endzoners y No Huddle (que se había largado para inicios del 2020) deciden fusionarse, para conformar el medio de football americano más grande de Sudamérica, reconocido por ESPN y varios periodistas de este medio. Desde entonces he participado en:
Taller de Producción de Narrativas Digitales. Comisión 3.
Alumno: Torres Swanston, Alvaro. 32376/2
Profesor: Alonso, Felipe.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.