Cooper Kupp renueva con Los Ángeles Rams

14 de Junio de 2022
Kupp se convirtió en uno de los WR mejores pagos de la liga. Foto: Directv Sports

Los Ángeles Rams firmaron al receptor abierto Cooper Kupp a una extensión de contrato por tres años y 80 millones de dólares. El contrato incluye  75 millones garantizados y tiene un valor de 110 millones durante los cinco años del acuerdo. Es la mayor cantidad de dinero garantizado jamás otorgada a un receptor abierto de la NFL.

La temporada pasada, Kupp lideró la liga con 145 recepciones para 1,947 yardas y 16 touchdowns durante la temporada regular. También sumó dos touchdowns en el Super Bowl LVI y fue nombrado MVP del juego. Con esos números, se convirtió en el cuarto jugador desde la fusión de 1970 en liderar la liga en recepciones, yardas por aire y touchdowns. Después de la primera práctica de minicampamento de los Rams el martes, Kupp dijo que no estaba buscando un contrato que restablecería el mercado de receptores abiertos.

"No estoy tratando de compararme con nadie", dijo Kupp. "No estoy tratando de decir, 'OK, bueno, ¿dónde estaba Tyreek Hill? Todos esos jugadores que consiguieron acuerdos, ¿dónde estaban? Yo necesito estar por encima de ellos". En un video tuiteado por los Rams, Kupp expresó su entusiasmo por el acuerdo. "Realmente contento de volver a Los Ángeles y estar aquí a largo plazo", dijo. "Este va a ser un viaje increíble. No puedo esperar para volver a hacerlo".

El lunes, los Rams modificaron el contrato del tackle defensivo Aaron Donald para convertirlo en el no mariscal de campo mejor pagado de la NFL. Los Ángeles también extendieron al mariscal de campo Matthew Stafford y firmaron al linebacker Bobby Wagner y al receptor abierto Allen Robinson II esta offseason. Desde la fusión de 1970, Kupp es uno de los ocho jugadores con 5,500 yardas recibidas y 40 touchdowns en las primeras cinco temporadas de su carrera. Los otros son Mike Evans, A.J. Green, Calvin Johnson, Larry Fitzgerald, Randy Moss, Marvin Harrison y Jerry Rice.

¿Por qué Cooper Kupp recibió una extensión de contrato?

A diferencia de Donald, Kupp negoció su contrato de una forma más amistosa. Foto: Sport

Era solo cuestión de tiempo antes de que Kupp firmara un gran acuerdo. El ex alumno del este de Washington consolidó su estatus como quizás el mejor receptor abierto de la liga en 2021, con 145 recepciones, 1,947 yardas por recepción y 16 touchdowns. Esos son los números que lográn que te paguen y muy bien. Al igual que con su compañero de equipo Aaron Donald, Los Ángeles le pagó mucho dinero a Kupp para permanecer en la franquicia. 

A diferencia de Donald, que dio a conocer sus métodos de negociación desde el principio insinuando astutamente que preferiría retirarse en lugar de no recibir lo que consideraba un salario justo, Kupp mantuvo las cosas en un segundo plano. Hizo apariciones regulares en las OTA voluntarias de los Rams. Además había mencionado anteriormente que quería un contrato acorde con su lugar en la liga; ganó la Triple Corona de recepción el año pasado, liderando la liga en recepciones, yardas recibidas y touchdowns. Sus 1,947 yardas recibidas fueron el segundo total de temporada más alto en la historia de la NFL, solo 17 yardas detrás del récord de Calvin Johnson establecido en 2012.

Aún así, parecía que estaba bastante tranquilo acerca de sus perspectivas de quedarse con los Rams a largo plazo. Se presentó al minicampamento obligatorio de esta semana muy animado. "Voy a estar aquí", dijo Kupp riendo. "¿Alguien se ha presentado alguna vez para el entrenamiento voluntario y luego no se presentó para el obligatorio?"

Los términos informados del nuevo acuerdo de Kupp lo colocan cerca de la parte superior de la lista de los receptores abiertos mejor pagados de la liga. Con un valor anual promedio (AAV) de 26.7 millones, Kupp es ahora el cuarto receptor mejor pagado de la NFL, solo detrás de Tyreek Hill de los Dolphins (30 millones), Davante Adams de los Raiders (28 millones) y DeAndre Hopkins (27,25 millones de dólares) de los Cardinals.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.