¡Las estrellas de la NFL presentes en las NBA Finals 2022!

15 de Junio de 2022
Trey Lance festejando su cumpleaños en un partido de Golden State Warriors, con George Kittle a su lado. // Foto: Niners Nation. 

El kickoff de la Temporada 2022 de la NFL todavía está lejos, a tres meses de distancia. De hecho, junio es un mes en el cual, en lo que a ligas deportivas estadounidenses se refiere, las Finales de la NBA acaparan la mayoría de los reflectores. Este año, Golden State Warriors se quedó con el anillo tras vencer a Boston Celtics por 4-2, y las estrellas de la NFL no quisieron quedarse afuera del espectáculo.

En Estados Unidos, especialmente en las áreas más pobladas, la mayoría de los habitantes siente una importante identificación con los equipos de sus ciudades, sean del deporte que sean. Por ejemplo, en San Francisco hay muchos fanáticos de 49ers que también apoyan a Golden State Warriors, también de la Bahía. Y eso también aplica a los jugadores del conjunto rojo y dorado, que en más de una ocasión en estos playoffs se han mostrado en el Chase Center apoyando al equipo de Steph Curry. Trey Lance, George Kittle, Trent Williams y hasta el head coach Kyle Shanahan han dicho presente en el pabellón de Golden State, especialmente en Finales de Conferencia y en las propias Finales. Incluso se ha visto a Deebo Samuel, cuya situación con el equipo sigue envuelta en polémicas, como un espectador más.

¿Y del lado de Boston? Por cercanía, es New England Patriots el equipo que más fanáticos comparte. Ambos se encuentran en el estado de Massachusetts y son, casualmente, las franquicias con más campeonatos en sus respectivas ligas. También hubo muestras de apoyo por parte del equipo de Foxborough: jugadores como Mac Jones, Damien Harris, Matt Judon y Malcolm Butler estuvieron en el TD Garden durante todos los playoffs, incluidas las Finales. El propio Bill Belichick dijo hace unos días que "es divertido mirar a Boston Celtics". También destacó la buena relación entre ambas organizaciones y declaró que en las Finales iba "por el equipo de casa".

Las franquicias tampoco ocultaron sus reacciones a lo ocurrido en la serie. Por el lado de San Francisco 49ers fue todo festejos y felicitaciones al equipo campeón vía Twitter e Instagram. El conjunto de la Bahía ahora sueña con replicar lo hecho por Golden State y traer otro título a la Bahía, algo que le es esquivo desde 1995 (en el medio llegó dos veces al Super Bowl). Por su parte, desde las redes de New England Patriots mostraron su apoyo a Celtics junto antes del juego decisivo con la frase "todo Boston está detrás de ustedes". El equipo que tiene a Jayson Tatum como principal figura tuvo la oportunidad de jugar unas Finales por primera vez en doce años, y no gana el título desde 2008. Eso sí, en ese lapso los ciudadanos de Boston pueden conformarse con haber visto a Tom Brady y los Patriots levantar el Lombardi tres veces.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.