Must watch 2022: Semana 1

11 de Setiembre de 2022

La National Football League (NFL) comenzó su largo camino al Super Bowl, con unas 17 semanas que estarán cargadas de excelentes encuentros en cada fin de semana. Must Watch es tu nota de previa que analizará los partidos más relevantes de la semana, con un detallado análisis de cada uno de ellos.

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 1 comenzó este jueves con el triunfo de Buffalo Bills sobre los últimos campeones, Los Angeles Rams, en un contundente 31-10.

Primer turno

Pittsbugh Steelers @ Cincinnati Bengals (14:00hs)

Arrancar la temporada contra un rival divisional es siempre complicado, y más en una AFC Norte donde la paridad es absoluta y todos buscarán alzarse con el título divisional, que en la previa de la temporada tiene a Bengals como favorito, pero no deben dormirse en los laureles.

Luego de tener toda una temporada sana, el QB Joey Burrow demostró con creces que es el futuro de la franquicia de Cincinnati, y que tiene en Jamaar Chase a su mejor amigo, tanto dentro como fuera de la cancha. Esta conexión deberá mantenerse para hacer frente a una división con muy buenas defensivas, y que tendrá su primera prueba ante los Steelers. La OL, que era la unidad a mejorar, recibió muy buenas adiciones en la agencia libre para aumentar la protección de Burrow y abrirle huecos a Mixon, el joven RB estrella del equipo. La defensa de Bengals lo hizo bien la temporada pasada, aunque la secundaria sigue siendo el mayor problema. El regreso de Jessie Bates era primordial, pero la posición de cornerback sigue en el debe. Mitch Trubisky y compañía no parecen ser una gran amenaza, pero sí serán una buena prueba.

Los Steelers por su parte comenzarán un año de transición luego del retiro del histórico Big Ben. Mitch Trubisky será el encargado de tomar el mando de la ofensiva y la presión que tiene en su espalda parece ser mucha ya que el equipo seleccionó en primera ronda del último Draft, a Kenny Pickett, para hacerle competencia. Najee Harris se afianzó como running back en el equipo e intentará explotar su poderío ante una defensa que terminó quinta en yardas permitidas por tierra. Por el lado de la defensiva, tenemos al punto fuerte de los Steelers, con jugadores destacados en todas las líneas, y que serán factores decisivos de cara al desenlace de muchos encuentros en esta temporada. T.J. Watt siendo el jugador defensivo del año pasado, es el líder de la unidad.

Pronóstico: Cincinnati Bengals 26 - 17 Pittsburgh Steelers

Cleveland Browns @ Carolina Panthers (14:00hs)

Un partido imperdible no tanto por el nivel que se espera de ambas franquicias, sino por el gran condimento que posee: luego de ser elegido con el pick #1 y disputar cuatro temporadas en Cleveland Browns, Baker Mayfield enfrentará a su ex equipo en su debut como jugador de Carolina Panthers.

La relación entre el quarterback y Cleveland no terminó bien, y ahora el egresado de Oklahoma buscará demostrar que se equivocaron con él. Eso sí, enfrente tiene a una defensiva que conoce sus movimientos y tendencias. Los edge rushers, liderados por Myles Garrett, tendrán un duelo personal con él; la fuerte secundaria sabe que las imprecisiones pueden estar a la orden del día. Christian McCaffrey será entonces quién deba volver en buena forma física y aliviar la presión frente a una defensiva que no destaca en el juego terrestre. Por su parte, la clave defensiva de los dirigidos por Matt Rhule será cerrar los espacios interiores y contener al tándem Chubb-Hunt, obligando en última instancia a que Jacoby Brissett gane el partido por aire.

Del lado de Cleveland, sin Deshaun Watson por 11 partidos, la clave semana a semana será imponerse por tierra. Siguen teniendo al mejor dúo de corredores de la liga y tienen que aprovecharlo para quitarle presión a un quarterback que normalmente no es titular. Brissett no deberá arriesgar de más, sino limitarse a colaborar cuando la situación se lo pida; Amari Cooper, de manos seguras, puede ser su válvula de escape en estos casos. Del otro lado del campo, frenar el juego terrestre es vital, para que no sea Carolina el que controle los tiempos y para impedir que Mayfield pueda lucirse desde el play-action. Conocen muy bien las virtudes y defectos del QB rival, y deben aprovechar ese factor al máximo.

Pronóstico: Cleveland Browns 17-20 Carolina Panthers

Segundo turno

Green Bay Packers @ Minnesota Vikings (17:25hs)

Terrible duelo divisional tendremos el domingo en el U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minnesota. Si bien esto recién comienza, este partido puede marcar la tendencia de quién podría ser el campeón de la NFC Norte. 

La ofensiva aérea de Aaron Rodgers es un gran interrogante en este comienzo de año. No tienen wide receivers de jerarquía que suplanten a Davante Adams -quien se mudo a Las Vegas- y se comenta que quien tendrá mas targets a comienzo del año será el RB Aaron Jones. Está claro que los Packers intentarán establecer una ofensiva terrestre con Jones y AJ Dillon como caballos de batalla, buscando un partido lento y de pocas posesiones. Su defensiva será la clave del triunfo. Si quieren llevarse la victoria a Wisconsin, Jaire Alexander deberá cubrir de gran forma a Justin Jefferson, los LBs frenar todos los embates de Dalvin Cook, y presionar a Kirk Cousins que suele bajar su rendimiento ante la presión de las defensivas rivales. 

Por el lado del local, es el año donde en teoría, son el principal candidato a llevarse la división. Tienen skills players en todas las posiciones. Dalvin Cook por tierra, y Jefferson por aire son top-3 en su posición y si están en un buen día son prácticamente indetenibles. La línea ofensiva es clave. Si le dan tiempo al QB y le abren huecos al RB, no vemos cómo pueden perder este juego. Cuando esto sucede, Cousins puede establecer el sistema de play-action, y ahí es letal. En defensiva, la premisa es poner muchos jugadores en la caja, frenar la corrida  y buscar que Rodgers les gane por aire. Si bien el QB es de lo mejor de la liga, sus WRs no, al menos por el momento, y ahí pueden tener alguna ventaja.

Pronóstico: Green Bay Packers 20-24 Minnesota Vikings

Las Vegas Raiders @ Los Angeles Chargers (17:25hs)

En la división más competitiva y difícil de toda la NFL, cada duelo directo será como una final. Los Ángeles Chargers buscará empezar su 2022 tomándose revancha de lo sucedido en el último partido de la temporada pasada, cuando Las Vegas Raiders se llevó el triunfo y el pase a playoffs en OT.

En Los Ángeles, todo empieza por su mariscal. Justin Herbert es un QB de élite y comanda a una ofensiva muy explosiva que incluye nombres como Keenan Allen, Mike Williams y Austin Ekeler. ¿La clave para establecerse? La línea ofensiva, unidad fuerte, tendrá que imponerse frente a los pass rushers del rival. Si ganan esa batalla, podrán causar daño a una secundaria más floja. Eso sí, enfrente hay otra gran ofensiva y el duelo probablemente se lo llevará el equipo que mejor contenga el ataque contrario. Joey Bosa y Khalil Mack deberán castigar a la línea ofensiva del conjunto negro y plateado, e impedir que se establezca la conexión Carr-Adams. La línea en general parece reforzada y deberá probar que ahora sí está lista para contener el ataque terrestre, un área de debilidad en 2021. 

Para Raiders, una victoria de visitante y frente a un rival divisional podría ser el mejor puntapié para lo que viene. Derek Carr deberá aprovechar la llegada de Davante Adams, su compañero de college. Si además Renfrow mantiene su nivel y Waller recupera su mejor versión, esperen ver otro ataque capaz de anotar muchos puntos en este partido. El desafío más grande lo tendrá la línea ofensiva, que tendrá que aguantar el asedio de los buenos cazamariscales rivales. En defensa será clave el aporte de Maxx Crosby y Chandler Jones para buscar impedir que Herbert se sienta cómodo. Frenar el ritmo ofensivo de Chargers será crucial para llevarse la victoria.

Pronóstico: Las Vegas Raiders 24-28 Los Angeles Chargers

Tampa Bay Buccaneers @ Dallas Cowboys (21:20hs)

Dos equipos contendientes en la conferencia nacional se verán las caras en la semana uno, reeditando el duelo que dió inicio a la última temporada de la NFL. Los locales buscarán venganza mientras que los visitantes intentarán volver a comenzar 1-0 la temporada.

Tampa llega con un equipo que sigue siendo liderado por el longevo Tom Brady, quien a sus 45 años seguirá bajo centro en la franquicia de Florida. El mejor jugador de todos los tiempos intentará, un año más, demostrar que viejos son los trapos y que puede seguir haciendo de las suyas en la liga más competitiva del mundo. Su OL se vió desmantelada en la temporada baja, perdiendo tres piezas titulares, quedando a la espera de ver si sus reemplazos están a la altura del equipo, que tiene aspiraciones de campeonato. Los receptores siguen siendo un cuerpo de élite pero no tendrá a su mejor amigo y su válvula de escape, Rob Gronkowski. La defensa agregó poderío a la línea y mantuvo piezas fundamentales en los demás grupos, por lo que su accionar no debería mermar. Enfrentarán a una ofensiva siempre peligrosa que cuenta con mucho talento jóven.

Cowboys, por su parte, quieren seguir pisando fuerte en la NFL con un Dak Prescott que perdió a uno de sus mejores receptores así como uno de sus principales linieros ofensivos. Cuenta con uno de los mejores tándems de corredores de toda la liga, por lo que el juego por tierra debería ser una certeza. Hasta que vuelva Michael Gallup, el juego por aire pasará 100% por CeeDee Lamb y Dalton Schultz. En defensa tienen a Micah Parsons como emblema, un jugador de segundo año que demostró, siendo novato, que jugar en la NFL es como hacerlo en el jardín de su casa. La secundaria cuenta con nombres interesantes y deberán ganar la batalla de los turnovers frente a uno de los mejores tríos de receptores de la liga. Trevon Diggs lidera a la unidad y buscará repetir su performance del 2021. 

Pronóstico: Tampa Bay Buccaneers 29 - 24 Dallas Cowboys

Denver Broncos @ Seattle Seahawks (21:15)

Ni los mejores guiones de Hollywood podrían haber escrito esto. En su debut con Denver Broncos, Russell Wilson visitará a su antiguo equipo, Seattle Seahawks en un Monday Night Football.

Recordemos que Wilson se fue de la franquicia enemistado con su ex HC Pete Carroll, por diferencias importantes en el planteamiento de sistemas ofensivos. Por esa razón, buscará jugar el mejor partido de su vida y demostrarle a su Carroll lo errado que estaba. La ofensiva de Denver tiene múltiples variantes que lo pueden hacer muy temibles si están bien aceitados. Por tierra Javonte Williams y Melvin Gordon pueden taladrarlos toda la noche, y por aire, Wilson con pases a Courtland Sutton y Jerry Jeudy, pueden lastimar mucho la secundaria de Seattle. Depende lo que le entregue la defensiva,  plantearán su forma de atacar. Aún así es poco probable que los locales puedan frenar cualquiera de estas variantes. En defensiva, buscarán mucho “tres y afuera”, que sea un partido muy dinámico, de muchas posesiones, situación que les favorece y mucho, porque no cuesta encontrar algo positivo de Seattle para destacar. 

Los locales se encuentran en un periodo de reconstrucción absoluta y no se vislumbran grandes momentos en este 2022. Es más, son uno de los grandes candidatos a tener el primer pick del draft 2023. Si quieren tener un mínimo de chances, tendrán que jugar cuasi perfecto, buscar que sea un partido de pocos puntos, de ofensivas de más de ocho minutos de posesión con muchas corridas de Rashaad Penny y pases cortos al TE Noah Fant y el WR DK Metcalf. En defensiva, deben rezar que los rivales se levanten con el pie izquierdo porque caso contrario, no tendrán respuesta suficiente para esa cantidad de armas.

Pronóstico: Denver Broncos 31-10 Seattle Seahawks

 

Partidos restante de la semana

Primer turno

New Orleans Saints @ Atlanta Falcons

San Francisco 49ers @ Chicago Bears

Philadelphia Eagles @ Detroit Lions

New England Patriots @ Miami Dolphins

Baltimore Ravens @ New York Jets

Jacksonville Jaguars @ Washington Commanders

Indianapolis Colts @ Houston Texans

Segundo turno

New York Giants @ Tennessee Titans

Kansas City Chiefs @ Arizona Cardinals


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.