Jerry Jones, propietario de Dallas Cowboys, aseguró el pasado domingo que Dak Prescott sería operado por una fractura en su mano derecha y pasaría varias semanas fuera del campo. El lunes, ESPN confirmó que, tras una cirugía exitosa, el mariscal del conjunto de Texas estará alrededor de dos meses sin jugar.
Dak se había golpeado el dedo pulgar contra el casco de Shaquil Barrett en la derrota frente a Tampa Bay Buccaneers y no había podido seguir jugando. El dolor sufrido en su mano hábil había sido lo suficientemente grande para que abandonara el emparrillado luego de una discreta actuación en su primer partido de 2022, en el que registró 14 pases completados, 134 yardas y una intercepción.
Prescott, que mostró un buen nivel en 2021 y guió a su equipo a la obtención del título divisional de la NFC Este, por segunda vez se perderá varios partidos a causa de una lesión. Hay que recordar que en 2020, en la Semana 5, sufrió una dislocación y fractura de su tobillo derecho en la victoria ante New York Giants. En aquella ocasión, el egresado de Missisipi State se perdió el resto de la temporada y la franquicia terminó con récord 6-10.
🚑 Malísimas noticias.
— Victor Hasbani (@VictorHasbani84) September 12, 2022
Pese a que los Cowboys tuvieron un ápice de esperanza con una INT, todo se truncó con la lesión de su QB.
Dak Prescott se perderá entre 6-8 semanas por fractura del dedo pulgar. pic.twitter.com/Nvi0icC5ee
Cooper Rush es el suplente inmediato y un jugador que conoce bien el sistema ofensivo del equipo, según palabras del propio Mike McCarthy. Con 28 años, el jugador ha sido parte de la plantilla desde 2017, salvo en 2020 que jugó para New York Giants. A pesar de la confianza expresada por el entrenador, lo cierto es que el QB2 no está al nivel de Prescott.
Por eso, los rumores ya hablan de que la front office de Cowboys podría considerar ir a buscar un mariscal de mayor renombre en el mercado. El nombre de Jimmy Garoppolo, quien recientemente firmó un contrato para ser el mariscal suplente mejor pago de la liga en San Francisco 49ers, es una alternativa posible y que ha sonado en varios medios. Cabe aclarar que en este caso la última palabra la tendría el jugador.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.