Power Rankings 2022: Semana 1

17 de Setiembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Habrá altas y bajas en un ranking que se mantendrá caliente todo el año.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Statement win para los Bills ante los Rams, último campeón que jugaba en condición de local, al cual derrotaron con facilidad por 31-10. La franquicia de Buffalo se vio muy mejorada en su front seven, y en particular en la línea, donde sin tener que presionar con más de 4 jugadores, impactaron con frecuencia al QB rival. En ofensiva el equipo sigue con el mismo nivel del año anterior, con un Allen que se perfila como uno de los grandes candidatos para el premio de MVP.

Poco le importó a Patrick Mahomes haber perdido a Tyreek Hill. Los Chiefs destrozaron a los Cardinals a domicilio, Mahomes completó pases a nueve receptores distintos y lanzó cinco anotaciones. Travis Kelce demostró una vez más por qué es el mejor ala cerrada de toda la NFL y un renovado Clyde Edwards-Helaire que brilló con fuerza nos recordaron que la ofensiva de Kansas City sigue siendo lo que todos habíamos visto los años anteriores.

Uno de los favoritos demostró que este año volverá a estar en los primeros planos de la conferencia. Se aprovecharon de un débil rival que perdió a su QB en el camino y poquito les alcanzó para hacerse con la victoria. Fournette está en modo playoffs y la defensa es muy sólida. Tom Brady sigue siendo el GOAT.

Dominante actuación de la defensa de los Chargers con un Khalil Mack que mostró que sigue siendo un jugador élite con tres capturas de las seis que contabilizó el equipo mientras que Justin Herbert cada día está más cerca de entrar al Olimpo de los mariscales de élite en la NFL.

Vaya comienzo para Ravens. Lamar Jackson puso como límite el pasado viernes para negociar la extensión de contrato y salió a disputar la primera semana, intentando dejar en claro que merece cada dólar que su representante pida para su contrato. Es cierto que enfrente estaba Jets que aún es un equipo muy jóven, pero Lamar se encargó de mandar a callar a todo aquel que dudaba de él.

El domingo recibirán a Dolphins, un equipo en alza y con muchísimo talento. Será una buena prueba para este equipo, dado que Miami será uno de los rivales en la conferencia.

Los Vikings sorprendieron en su debut como locales obteniendo una gran victoria divisional frente a los Packers. De la mano de un muy buen Kirk Cousins y un Justin Jefferson brillante, la ofensiva de la franquicia de Minnesota dejó en evidencia a la defensiva de Green Bay. En defensa lograron anular el ataque aéreo del rival, y a partir de allí dictaron los términos del partido. Ahora se viene un partido muy duro en Philadelphia que permitirá medir para que están.

Primera victoria de McDaniel como Head Coach de los Dolphins. Si bien el entrenador fue nuevo, el equipo tuvo una performance similar a la que tuvo en las últimas temporada: Una defensa sólida que suma puntos, un ataque terrestre magro, y un Tua Tagovailoa que puede repartir bien el balón en el perímetro, pero que no es espectacular. Es un QB eficiente con un cuerpo de receptores explosivo suficiente para pelear en la AFC Este. Es todavía uno de los grandes interrogantes.

Sacaron a flote un partido que para propios y extraños estaba perdido. 10 minutos les bastaron para anotar 17 puntos y remontar un déficit de 16 en el encuentro frente a un rival divisional y de visitante. La vuelta de Mike Thomas y el giro de 180° grados de la ofensiva se notaron. Necesitan encontrar más regularidad para ser competitivos frente a los candidatos.

Debut completamente decepcionante para los campeones reinantes. Los Angeles recibió en el SoFi Stadium a uno de los candidatos de la AFC y no tuvo respuestas para los embistes defensivos, como tampoco para Josh Allen y su ofensiva. El ataque tuvo serios problemas para mover el balón y la defensiva, a pesar de conseguir intercambios de balón, tuvo inconvenientes para llegarle a Allen y éste se los hizo pagar caro. Afortunadamente, desde que McVay está al frente, Rams suele recuperarse rápido de estos tropiezos.

Pittsburgh iniciará la semana dos con récord de 1-0 y bien merecido lo tiene. A pesar de que el partido se definió en OT y por un gol de campo convertido por Boswell, el desarrollo del encuentro justificó esta victoria. Steelers no le dió respiro a Joey Burrow y jugó un partido casi perfecto defensivamente. Mitch Trubisky tuvo un partido decente, sin grandes momentos pero lo suficientemente bueno como para mover el balón.

Es cierto que necesitarán mucho más de su ofensiva si quieren aspirar a playoffs esta temporada, sobre todo después de conocer que TJ Watt se perderá al menos cuatro semanas después de que lo coloquen en la lista de lesionados. Por lo pronto recibirán a Patriots y tienen una buena chance de llevarse este partido si no cometen errores.

Los últimos campeones de la AFC tuvieron un comienzo de temporada para el olvido. No solo Joey Burrow entregó el balón en cinco oportunidades, sino que la defensiva permitió que una ofensiva sin grandes estrellas, moviera el balón e incluso le diera la oportunidad a su kicker, de ganar el partido. 

Por fortuna para Cincinnati, este domingo enfrentan a Dallas que estará sin Dak Prescott y de por sí con una ofensiva que no tuvo sorpresas. Será una buena oportunidad para recuperar confianza y no perder pisada en la división.

Dura derrota para los Packers que parecieron perdidos en todas las fases del juego. En defensa dejaron hacer lo que quisieron a Justin Jefferson, mejor jugador de la liga según Rodgers, y en ataque se notó obviamente la ausencia de Adams. No es tiempo de tocar el botón de emergencia luego de solo una semana, sobre todo considerando que el season opener de la última temporada también dio un poco de vergüenza, y que aún cuentan con uno de los mejores QB de la NFL.

Cada partido que Cleveland gane de aquí al regreso de Deshaun Watson, será valiosísimo. Si bien su sanción suponemos que fue contemplada por la franquicia, su reemplazante no es precisamente un QB de elite, como lo es el ex Houston y por eso mismo se encargaron de rodearlo de talento para que su trabajo sea más sencillo. Tal es así que hasta el propio Kareem Hunt, hasta entonces RB suplente, tuvo un gran día en la oficina y fue intratable para la defensiva de Carolina. 

Este domingo recibirán a Jets, otro equipo que no tiene a su QB titular y puede ser una gran oportunidad para estirar la racha de victorias que le darán un colchón más holgado, una vez avanzada la temporada.

Otro candidato que decepcionó en la semana 1, pero tuvo suerte que a su rival directo también le fue mal. El equipo sigue dependiendo de un solo jugador, una fórmula que ya vimos fracasar año tras año en la NFL. Otro pateador que se queda sin trabajo esta semana.

La verdadera sorpresa y upset de la semana. Seattle se hizo fuerte de local y le ganó con contundencia a uno de los equipos que más se reforzó en la última temporada baja. “Ground and pound”. Por tierra y aguerridos, la receta del éxito. Pete Carroll volvió a demostrar que es un enorme entrenador y aún con un equipo sin grandes figuras, dará pelea. 

La próxima semana visitan a San Francisco y no pueden relajarse. Los conducidos por Shanahan buscan revancha luego de haber perdido la primera semana y Seattle deberá estar igual de concentrado que el último MNF si quiere llevarse este encuentro.

Si bien los Raiders apostaron fuerte en la offseason trayendo a DaVante Adams y juntándolo con Derek Carr, esto no fue suficiente para derrotar a unos Chargers que dominaron completamente a la línea ofensiva de Las Vegas. Además, Carr tuvo 3 intercepciones y 2 fumbles que lo hicieron ver muy mal. En una división que cuenta con Patrick Mahomes, Justin Herbert y Russell Wilson hace que quede más expuesto que nunca y tenga una presión que nunca tuvo en toda su carrera.

Si había un partido que no quería jugar San Francisco, era precisamente el que se dió el último domingo. El clima fue un factor determinante en Chicago. Trey Lance tuvo su primer encuentro como titular sufrió ante una defensiva durísima. Para peor, Elijah Mitchell salió lesionado y se perderá varias semanas. 

La defensiva tuvo un partido decente pero permitió que Justin Fields se salga con la suya en las jugadas rotas y lo terminó pagando caro. Deberán reponerse pronto en una división que no dará respiro en toda la temporada.

Increíble derrota para un equipo que aspira a jugar en diciembre. Tannehill expuso que el equipo no tiene un WR1 a quien tirarle, Henry está intentando volver a su pico de rendimiento y la defensa no fue suficiente para frenar a una ofensiva mediocre. Los pateadores… que dolor de cabeza.

Los Commanders tuvieron la “Carson Wentz experience” por completo el domingo, el partido lo tenían en el bolsillo gracias a una buena actuación del mariscal pero tres pérdidas de balón le dieron la ventaja a los Jaguars, aun así consiguieron ganar gracias a un bombazo del ex NDSU al rookie Jahan Dotson. Esta montaña rusa del ciclotímico quarterback va a ser el limitante de la temporada para Washington. Estará en Ron Rivera y staff intentar mantenerlo contenido al mínimo.

A priori una de las franquicias más débiles de la NFC se terminó quedando con un triunfo por encima de los 49ers, que siempre son candidatos. Es cierto que el clima fue uno de los grandes condicionantes en el trámite del juego, pero no por eso hay que desmerecer a un Justin Fields que se acopla mejor con el nuevo cuerpo técnico, y que demuestra las condiciones por las que fue una selección de primera ronda. El camino es largo, pero los Bears empezaron siendo un mejor equipo de lo que muchos preveían.

Los Broncos, junto a los Cowboys, tuvieron la actuación más decepcionante de toda la NFL en la primera semana, la vuelta de Russell Wilson a Seattle no fue lo que prometía y se vieron superados contra los Seahawks de Geno Smith. La ofensiva tuvo dos oportunidades de cuarta y gol que no pudieron aprovechar y en la última marcha decidieron con 3 tiempos fuera y Wilson en campo, intentar un field goal de 64yds para ganar el partido en 4° y 5, una decisión por la que el Head Coach novato Nathaniel Hackett ya se arrepintió públicamente y de la que aprender rápido.

Saquon Barkley comenzó su año de contrato cargándose en la espalda a la ofensiva de New York para llevarse una importantísima victoria de visitante en Tennessee incluida una conversión de dos puntos sobre el final que era a todo nada para los neoyorquinos. El coach Brian Daboll mostró la agresividad que todos esperan que sea la nueva norma en la gran manzana y fue recompensado. Si Barkley consigue mantenerse sano toda la campaña los Giants pueden ser un caballo negro en la pelea por los playoffs.

Atlanta volvió a ser Atlanta y dejó ir una ventaja en el 4to cuarto. Mostraron cosas buenas a lo largo del juego pero no pueden seguir quebrándose en los momentos decisivos. Un balón suelto y un mal snap les costaron el juego. La defensa se quedó sin energía en los últimos dos drives.

Dallas comenzó la campaña de la peor manera posible, fue el único equipo de toda la NFL que no anotó un touchdown en esta primera semana. Dak Prescott se vio completamente perdido ante los Buccaneers gracias a una mala línea ofensiva y un cuerpo de receptores poco probado. Para peor, se lesionó su mano de lanzar y todo parece indicar que, como mínimo, se perderá cuatro semanas. Los Cowboys ahora mismo están en el último lugar de la NFC Este luego de que todos sus rivales divisionales ganaran en el debut.

Los Patriots no pudieron despejar las dudas que se habían sembrado sobre su ofensiva en la pretemporada. Con 3 turnovers y solamente un touchdown la franquicia de New England no tuvo respuestas para vulnerar a los Dolphins, sobre todo con un perímetro que no parece muy prometedor y que no genera separación para que Mac Jones trabaje con algo de margen. La defensa fue en líneas generales sólida, aunque ya en el último cuarto no pudieron dejar el campo y Miami les comió el reloj.

Nuevo mariscal, mucha expectativa puesta en el debut de Mayfield contra su ex equipo y una actuación que no colmó las esperanzas de los fanáticos. Hay potencial para trabajar, pero el camino va a ser muy largo y cuesta arriba. Debutaron contra un mal equipo y les costó horrores.

Se terminó la magia de Hard Knocks y el equipo liderado por Dan Campbell tuvo su primera parada frente al gran candidato de la NFC Este, los Eagles. El partido favoreció en gran medida al visitante, más allá de que sobre el final los Lions pudieron apretar el marcador para hacerlo interesante. Es cierto que en esta liga tan competitiva no existen las victorias morales, pero el conjunto de Detroit dejó buenas impresiones en algunas fases del juego sobre las que pueden construir una buena temporada de transición, a sabiendas de que Goff no es la respuesta de largo plazo.

Al menos no perdimos, se escuchó decir al entrenador en jefe del equipo, lo que nos muestra lo que será este año para Texans. Un equipo mediocre y amarrete que se sabe inferior a casi todos sus rivales. Acá no se juega a ganar, se juega a no perder.

¿Futuro Pick #1? Parece que nuevamente será un año largo para la franquicia de Florida, con un mariscal muy irregular que por momentos es estrella y por momentos muy verde para la liga. Etienne no logra jugar al nivel que se esperaba de él, cometiendo muchos errores, y varios de concentración, lo que es preocupante.

Caída dura en casa frente a los Ravens para unos Jets que no pudieron hacer pie en ningún momento del trámite del partido. Es cierto que Wilson está lesionado y tuvieron que jugar con el QB suplente, pero aun así es un ataque que no contagia, y que recién pudo entrar en la end zone rival cuando el partido moría y había poco en juego. La defensa es sólida en el front seven, la secundaria tiene algunos buenos nombres, pero aún poco probados.

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.