Recién van tres semanas de la temporada regular y esa tierra de nadie llamada AFC Sur ya nos hace rascarnos la cabeza: Para sorpresa de prácticamente todos, la punta de la tabla no es ni de los Tennessee Titans ni de los prometedores Indianapolis Colts. Sí, damas y caballeros, hay nuevo equipo a vencer en Florida (además de los Dolphins, claro): Después de aplastar 38-10 a los Chargers en su propia casa, los Jacksonville Jaguars están solos en la punta.
Puede que sea temprano para sacar conclusiones, pero ni el más escéptico de los hinchas puede decir que el régimen de Doug Pederson no da lugar a, aunque sea, algo de esperanzas: la defensiva juega duro y empieza a recordar a los héroes de Sacksonville, el duo James Robinson - Travis Etienne Jr. acumula yardas y touchdowns con la bola en las manos, y las adquisiciones de esta pretemporada están dando frutos tempranos.
Pero un equipo rendidor no te convierte en una franquicia ganadora. Un Quarterback de elite sí, y eso es lo que los Jaguars esperaban cuando draftearon a Trevor Lawrence con el pick #1 del año pasado. ¿El problema? Por lo que vemos ahora tenía nombre y apellido: Urban Meyer. Liberado de ese yugo inentendible, el ex-Clemson empieza a parecerse más a lo que todos esperaban.
Quienes hayan visto los últimos tres partidos de la joven franquicia del Estado de Florida tienen pruebas de sobra del cambio que presenta Lawrence: se lo ve cómodo detrás de su línea ofensiva, con tiempo para pasar por sus lecturas pero lo suficientemente agudo como para largar el pase rápido. Conecta con varios de sus receptores y se apoya siempre que necesita en sus dos RBs estrella. El esquema de Pederson le cae como anillo al dedo y los resultados están a la vista.
Quienes, por el contrario, no hayan visto ninguno partido de los Jags, pueden usar estos cinco datos para tener una referencia:
Comparando con el año pasado, la diferencia es brutal: solamente el haber subido 10 puntos el porcentaje de pases completos da una idea, pero si agregamos que en tres partidos logró la mitad del total de anotaciones que logró el año pasado, el cálculo se empieza a poner más jugoso.
Considerando las expectativas que se tenían, la temporada rookie de Lawrence fue, como mínimo, una decepción. A todas luces, la pésima gestión de Meyer tuvo muchísimo que ver, pero resumirlo tanto es un poco vago. Veamos un poco más en detalle los cambios que convirtieron al Lawrence frustrante de 2021 en este Lawrence prometedor de 2022:
En resumen, es temprano, sí, pero Trevor Lawrence y los Jaguars prometen. Por lo pronto, son el equipo a vencer en la AFC Sur y una linda historia para seguir de cerca. Con un batacazo el domingo contra los Eagles en Philadelphia pueden pasar a ser mucho más.
Diseñador Gráfico UBA. Cubre la NFL desde 2022. Redactor y diseñador en No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Co-conductor de Falso Punteo, podcast de análisis, opinión y humor sobre la actualidad de la NFL.