Previa NFL 2022: Buffalo Bills

8 de Setiembre de 2022
Josh Allen junto al receptor Gabriel Davis, durante el segundo juego de pretemporada contra Denver. / Foto: Joshua Bessex - Associated Press.

La temporada 2021 de Buffalo Bills fue toda una montaña rusa de emociones. Empezaron en muy buena forma, con cuatro victorias en sus primeros cinco juegos. Luego vino un período de inestabilidad: perdieron cinco de los próximos ocho encuentros (incluyendo uno insólito contra Jacksonville Jaguars en Londres).

Josh Allen no pasó por su mejor momento, y la línea ofensiva se vio muy floja. No obstante, y con una marca de 7-6 de cara al tramo final del año, Buffalo elevó su nivel y sacó cuatro victorias al hilo para defender su corona divisional, algo que no ocurría desde 1991.

La postemporada merece un párrafo aparte: comenzó en la ronda de comodines con una paliza histórica por 47-17 contra New England Patriots de Bill Belichick en la que todo les salió bien. Parecían imparables, hasta que llegaron Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs. Ni siquiera una actuación históricamente grandiosa de Gabriel Davis alcanzó. Allen hizo todo lo que pudo y más, pero la defensa sencillamente no aguantó y Kansas City se llevó la victoria por 42-36 en tiempo extra, en lo que fue uno de los mejores partidos de postemporada que hayamos visto en tiempos recientes.

Pese a la tremenda decepción, los Bills son los niños mimados de los analistas, que los consideran como uno de los principales candidatos para ganar el Vince Lombardi este año. Un obstáculo que deberán sortear es la baja de Brian Daboll, su creativo coordinador ofensivo, que se mudó unos kilómetros hacia el este para convertirse en el head coach de los New York Giants. Pese a ello, hicieron buenas adquisiciones y tuvieron un draft muy sólido. ¿Será este finalmente el año para los dirigidos por Sean McDermott?

Las fortalezas de Buffalo Bills para el 2022

Vamos a saltearnos a Allen, que es el principal (y obvio) punto fuerte de este equipo. Si en 2021 pensábamos que los Bills tenían uno de los grupos de receptores más dinámicos de la liga, nada ha cambiado este año. Es más, encontraron la manera de mejorarlo. Pero primero lo primero: Stefon Diggs consiguió una extensión lucrativa, lo que le asegura a Josh Allen que contará con su WR1 por al menos cuatro temporadas más. Jamison Crowder vino a cubrir la baja del polémico Cole Beasley, y el novato Khalil Shakir ha brillado en el training camp y la pretemporada. Incluso Quintin Morris, tight end de segundo año, ha conseguido ser reconocido por su buen desempeño. Junto con la presencia del versátil Isaiah McKenzie y Gabriel Davis, Allen podrá hacer uso de sus numerosas armas y mantener el nivel de una ofensiva explosiva.

Otra unidad que se ha reforzado considerablemente es la línea defensiva. No solamente consiguió Beane anotarse un tanto significativo al adquirir a Von Miller, que acaba de salir campeón con los Rams, sino que también firmó a DaQuan Jones y trajo de vuelta a dos conocidos, Shaq Lawson y Jordan Phillips. Si también consideramos la presencia de Ed Oliver, Greg Rousseau y A.J. Epenesa, la línea no puede tener mayor profundidad y versatilidad. En consecuencia, no sería nada sorpresivo si la unidad fuera capaz de aterrorizar consistentemente a los mariscales rivales semana a semana.

Por último, no nos olvidemos de los corredores. Devin Singletary sigue siendo el RB1 solo porque Zack Moss no ha alcanzado el nivel que muchos le auguraban. Detrás de esta dupla, los Bills probaron con Matt Breida, con resultados prácticamente nulos. Por ese motivo, decidieron apostar por el Draft y eligieron a James Cook, campeón nacional con los Georgia Bulldogs, en la segunda ronda. Cook tiene un estilo explosivo de juego, muy similar al de su hermano Dalvin. Claro está, si Josh Allen está en el campo de juego, McDermott no necesita recostarse sobre sus corredores de la misma manera que otros entrenadores. No obstante, este establo de corredores (con la presencia de Duke Johnson en la escuadra de prácticas) debería estar por lo menos un paso adelante respecto de la temporada pasada.

Las debilidades de Buffalo Bills para el 2022

Hoy por hoy, la principal incógnita de los Bills está en la línea ofensiva, cuya producción irregular fue el centro de atención durante buena parte del 2021. Beane hizo su trabajo y adquirió a Rodger Saffold, David Quessenberry y a Greg Van Roten como rueda de auxilio. No obstante, algunos medios señalaban, ya que Saffold tiene 34 años y viene de un accidente de automóvil. Ike Boettger también está inhabilitado para jugar hasta el momento, de modo que si Saffold no vuelve a recuperar la forma de temporadas pasadas, puede que los Bills sufran de la misma debilidad que les costó algunos partidos el año pasado.

Otro punto débil pasa por la ausencia de Tre’Davious White, quien aún no tiene el alta para volver a jugar tras la rotura de ligamentos que tuvo el año pasado. De momento, su reemplazante Dane Jackson ha cumplido con las expectativas, pero no es razonable pretender que juegue al mismo nivel que White. Del otro lado, Kaiir Elam, el pick de primera ronda del equipo este año, tiene de momento la posición de CB2, pero el novato Christian Benford también tuvo una buena pretemporada. Claro está que el buen inicio deberá confirmarse en la temporada regular, de modo que el equipo espera que estas apuestas den sus frutos.

Un último flanco vulnerable podría encontrarse en la posición de middle linebacker. Dado el esquema 4-3 de la defensa, solamente necesitan un jugador, y Tremaine Edmunds no solo ha jugado bien, sino que también se ha perdido apenas cuatro juegos en las cuatro temporadas que lleva con Buffalo. Pero detrás de él, la profundidad (que suele ser profunda en el equipo en general) es preocupantemente reducida: solo Tyrel Dodson y Tyler Matakevich están disponibles ante una emergencia y, presumiblemente, les será difícil igualar lo que Edmunds puede aportar en el campo de juego.

 

Las selecciones de Buffalo Bills en el NFL Draft 2022

Jugador

Universidad

Ronda

Pick

Kaiir Elam (CB)

Florida

1

23

James Cook (RB)

Georgia

2

63

Terrel Bernard (LB)

Baylor

3

89

Khalil Shakir (WR)

Boise State

5

148

Matt Araiza (P)

San Diego State

6

180

Christian Benford (CB)

Villanova

6

185

Luke Tenuta (OT)

Virginia Tech

6

209

Baylon Spector (LB)

Clemson

7

231

El calendario de Buffalo Bills para el 2022

 

Semana

Rival

Día y horario Argentina (GMT -3)

1

@ Los Angeles Rams (TNF)

08/09/2022 – 21:20 hs

2

Vs. Tennessee Titans (MNF)

19/09/2022 – 14:00 hs

3

@ Miami Dolphins

25/09/2022 – 14:00 hs

4

@ Baltimore Ravens

02/10/2022 – 14:00 hs

5

Vs. Pittsburgh Steelers

09/10/2022 – 14:00 hs

6

@ Kansas City Chiefs

16/10/2022 – 17:25 hs

7

BYE

 

8

Vs. Green Bay Packers (SNF)

30/10/2022 – 21:20 hs

9

@ New York Jets

06/11/2022 – 15:00 hs

10

Vs. Minnesota Vikings

13/11/2022 – 15:00 hs

11

Vs. Cleveland Browns

20/11/2022 – 15:00 hs

12

@ Detroit Lions (TNF)

24/11/2022 – 14:30 hs

13

@New England Patriots (TNF)

01/12/2022 – 22:15 hs

14

Vs. New York Jets

11/12/2022 – 15:00 hs

15

Vs. Miami Dolphins

17 o 18/12/2022 – a determinar

16

@ Chicago Bears

24/12/2022 – 15:00 hs

17

@Cincinnati Bengals (MNF)

02/01/2023 – 22:30 hs

18

Vs. New England Patriots

07 u 08/01/2023 – a determinar


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.