Tom Brady a Las Vegas Raiders: ¿realidad o ficción?

12 de Enero de 2023
Tom Brady y Josh McDaniels podrían reencontrarse en Las Vegas. Foto: Jim Davis / Globe Staff

A pesar de los esfuerzos, esta temporada no hubo milagro para Las Vegas Raiders. El equipo comandado por el HC Josh McDaniels no estuvo a la altura de lo esperado y está más que claro que la gerencia deberá dar un golpe de timón para recuperar algo de la magia, ya sin Derek Carr en los controles y con Jarrett Stidham aún dando sus primeros pasos. Frente a ese panorama, la opción más viable parece tener nombre y apellido: Tom Brady.

La partida de Carr -confirmada por él mismo en las últimas horas- será la moneda de cambio para el arribo de un nuevo mariscal y, en este sentido, las opciones se redujeron a un par de nombres: dejando de lado a Jimmy Garoppolo -que en los últimos años alternó buenas y malas-, la apuesta principal para enriquecer el roster principal es nada más ni nada menos que el siete veces ganador del Super Bowl.

En líneas generales, los Raiders buscarán tradear o cortar al ex Fresno State -un movimiento que le costaría aproximadamente US$5.5 millones a la franquicia- para darle la bienvenida al actual QB de Tampa Bay Buccaneers, uno de los apellidos de peso en la agencia libre de cara a la próxima temporada.

Mark Davis piensa en grande

Mark Davis quiere dar el golpe en la próxima agencia libre. Foto: Justin Casterline / Getty Images


La llegada de Brady a la organización de Las Vegas no asoma como una auténtica locura, sobre todo teniendo en consideración que, si McDaniels sigue en su cargo, podría volver a contar con los servicios del quarterback después de la experiencia compartida en New England Patriots (en donde ambos se alzaron con los títulos del 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018, respectivamente).

Aún así, las dudas siguen instaladas: ¿Qué tiene para ofrecerle Brady a los Raiders? En principio, sería la frutilla del postre para un roster sumamente calificado al que McDaniels no le supo sacar demasiado jugo. Por lo menos así lo entiende el dueño de la franquicia, Mark Davis, que ya estaba interesado en el GOAT desde los tiempos de Jon Gruden como entrenador principal.


Te podría interesar: "No todo está perdido para Las Vegas Raiders: Davante Adams logra récord histórico de la franquicia"



De llegar a Las Vegas, el oriundo de California podría juntarse con Maxx Crosby, Davante Adams, Darren Waller Josh Jacobs, cuatro figuras estelares que dejaron su marca en la NFL, pese a la pobrísima temporada que acaba de finalizar. Y hasta el momento, los números del surgido en la Universidad de Michigan no son para nada desalentadores en un 2022-2023 bastante negativo para los Buccaneers: el QB más ganador en la historia de la liga lidera las estadísticas en pases completos y se ubica tercero -por detrás de Patrick Mahomes y Justin Herbert- en el apartado de cantidad de yardas por pase.

Con todo, la decisión ahora corre por cuenta de la organización de Nevada, que primero deberá resolver la salida de Derek Carr para enfocarse de lleno en sumar a Brady, una pieza de alto calibre que podría encajar muy cómodamente en el esquema de de McDaniels


Augusto Dallachiesa

Augusto Dallachiesa

Periodista y CM en prensa gráfica y radio. Cubre la NFL en No Huddle desde el 2021 y es parte de los equipos de redacción y Redes Sociales.