NFL Playoffs 2023: Lunes de Wild Card

15 de Enero de 2023

¡Llegaron los playoffs de la NFL! Este fin de semana tendrá comienzo la Wild Card Round de una nueva postemporada. Los siete equipos clasificados de la AFC son Kansas City Chiefs (bye), Buffalo BillsCincinnati BengalsJacksonville JaguarsLos Angeles ChargersBaltimore Ravens y Miami Dolphins. Por el lado de la NFC tenemos a Philadelphia Eagles (bye), San Francisco 49ersMinnesota Vikings, Tampa Bay BuccaneersDallas CowboysNew York Giants y Seattle Seahawks. Desde No Huddle vamos a llevarles a ustedes un análisis de todos los partidos, en este caso el del lunes 16 de enero.

Dallas Cowboys @ Tampa Bay Buccaneers (22:15hs.)

¿Podrá el conjunto de Texas tumbar a Tom Brady en su casa? // Foto: Blogging the Boys.

El último juego de la ronda de Wild Card es para nosotros el plato fuerte de esta eliminatoria de playoffs. Es el más parejo de todos los cotejos y donde no vemos un ganador claro. De un lado está Tom Brady y sus Buccaneers de Tampa Bay, que a pesar de tener un récord negativo, ganaron la NFC Sur. Del otro, el temible Micah Parsons y sus Dallas Cowboys, que obtuvieron un mejor récord en la temporada que su rival, pero no ganaron la división porque delante estaban los Eagles de Philadelphia. Hay que recalcar que ambas escuadras son muy intermitentes y no estan en su mejor momento, pero tienen talento de sobra y tranquilamente podrían ser el caballo negro de la Conferencia Nacional.

Ser letales en zona roja

Si bien es importante volver con puntos cada vez que se pisa el terreno rival, en este juego es crucial. Al estar en lo profundo del campo del contrario, ambos deben intentar volver con siete puntos a casa. Creemos que quien sea más eficaz en este rubro va a marcar la diferencia y llevarse el juego. 

En esta área quien tiene una pequeña ventaja es Dallas Cowboys. Esto sucede porque tiene dos grandes corredores como Ezekiel Elliott y Tony Pollard que pueden ganar yardas cuando los espacios son reducidos y/o escasos. Además, si no corren ellos, Dakota Prescott puede también lastimar con sus piernas. 

Tampa Bay, en cambio, tiene muchos problemas en esta situación. Eso se ve reflejado en su promedio de puntos por juego. Con casi las mismas yardas totales de promedio con Dallas, su media de puntos es considerablemente menor (27 contra 18). Esto se debe a que son el peor equipo corredor de toda la NFL. Y en este punto no voy a machacar sobre la actuación de los RBs Rachaad White y Leonard Fournette, que muchas yardas se las ganan por voluntad propia. Los principales responsables de esto son los linieros ofensivos, que no generan un hueco. El lunes, si quieren ganar, necesitan generar estos espacios para poder establecer en ataque terrestre en zona roja y llegar a zona prometida. Asimismo, el establecer esta modalidad de juego, da un abanico de posibilidades en el juego aéreo que también les permitirá hacer muchos puntos. 

Evitar pérdidas de balón

En cuanto a los turnovers y a diferencia de la clave anterior, la ventaja la tiene el equipo local. El equipo visitante tiene un promedio de casi dos pérdidas de cotejo. El principal responsable es su mariscal de campo, que no para de tirar pick six. En la temporada regular hay tiempo de dar vuelta la página. En los playoffs, si sigue sucediendo esto, se van a volver a casa con las manos vacías. Dak tiene que ser paciente y no rifar tanto el ovoide, buscar siempre la opción más viable y no el pase mágico. Y está claro que debe mejorar la comunicación con sus WRs CeeDee Lamb y Michael Gallup. Obviamente, el front seven de los Bucs buscará presionar al mariscal para que tire apurado y sin estar afirmado, porque cuando sucede los turnovers están a la vuelta de la esquina.

Por el lado del local, Tom Brady es un mariscal que se caracteriza por buscar siempre la mejor opción, sea un pase de cinco, diez yardas o una bomba. Se enfrenta a Micah Parsons y compañía, que buscarná la forma de generar pérdidas de balón ya sea por intercepciones por forzar fumbles. Acá nuevamente es clave la actuación de la línea ofensiva local: si no no dominan las trincheras, es muy posible que veamos pérdidas de ovoide, ya sea porque Brady tuvo que sacarse la bola de encima rápidamente o porque lo capturaron por el lado ciego. Y si sucede esto último, el triunfo se va para el estado de Texas.

Efemérides

Tom Brady contra Dallas Cowboys tiene un récord de seis triunfos y todavía no conoce la derrota. En total, Cowboys y Buccaneers se han enfrentado en 22 ocasiones y la serie la lidera Dallas por 15-7. De esos juegos, solo dos fueron en postemporada (en las campañas 1981 y 1982), y los Cowboys ganaron ambos encuentros. En este año se han enfrentado en la jornada inaugural, con triunfo del conjunto de Florida por 19-3.

Predicción: Dallas Cowboys 23-20 Tampa Bay Buccaneers

Te podría interesar: Camino al Super Bowl 2023: El cuadro de los Playoffs de la NFL



Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.