¿Candidatos al Super Bowl? Philadelphia Eagles tuvo temporada récord y quiere ser campeón de la NFL

20 de Enero de 2023
Los Eagles son, tal vez, el máximo favorito a ganar el SuperBowl. Foto: CBS News

Por quinta vez en seis temporadas, los Philadelphia Eagles regresan a los Playoffs. Este tipo de presencia constante en la postemporada solo se ha replicado una vez en la historia de la franquicia cuando, de 2000 a 2006, los Eagles llegaron a los playoffs en seis de siete temporadas. La racha reciente ha sido una era dorada para la franquicia que incluye su primer Super Bowl ganado, tres campeonatos divisionales y dos sembrados #1 en la NFC. De alguna manera, los Eagles han encontrado esta consistencia a través de lo que a veces se ha sentido como un completo caos.

La racha de principios de 2000 fue increíble, pero el éxito que han tenido los Eagles desde 2017 hasta 2022 es casi más impresionante, teniendo en cuenta los obstáculos que han tenido que superar, incluso si muchos de esos fueron autoinfligidos. Una reconstrucción después de una temporada 2020 de cuatro victorias, dos entrenadores en jefe y cuatro mariscales de campo diferentes comenzando en la postemporada, una cantidad histórica de lesiones, malas elecciones en el Draft, conflictos en el vestuario y una revisión casi completa de la lista: Mirando el desastre absoluto de los Eagles después de la temporada 2020, la mayoría de los equipos tardarían años en recuperarse.

El gerente general Howie Roseman tardó solo un año en reconstruir el equipo en un contendiente al Wild Card en los Playoffs, y ahora, dos años después, quizás en el mejor y más talentoso equipo de la NFL. Philadelphia volvió a la cima de la montaña haciendo muchas de las mismas cosas que siempre los han mantenido como un contendiente constante: armar el equipo desde las trincheras. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles)

¿Cómo se logró el cambió de 2020 a la actualidad?

Los Eagles cuentan con los mejores cinco titulares de cualquier línea ofensiva de la liga, y la línea defensiva del equipo es la más profunda de la liga. Si bien no han tenido un solo mariscal de campo de élite que les haya brindado un éxito sostenido como lo hizo Donovan McNabb durante una década, han tenido tres jugadores diferentes que les dieron chances de MVP en Carson Wentz, Nick Foles y ahora, Jalen Hurts. Roseman también ha vuelto a lo que lo convirtió en el ejecutivo del año en 2017. Logró fichajes de agentes libres, incluidos Haason Reddick y James Bradberry. Además, volvió a ser agresivo en los intercambios, consiguiendo jugadores como A.J. Brown y Chauncey Gardner-Johnson en acuerdos separados.

AJ Brown, una de las grandes figuras del 2022 de los Eagles. (Foto: USA Today Sports)

Otro factor importante que condujo al cambio de rumbo de los Eagles fue que Roseman aprendió de sus errores pasados, algunos de los cuales tuvieron una gran influencia en el colapso de 2020. Hubo muchas razones para la caída de Wentz en Philadelphia. Una gran razón para esa regresión histórica fue la falta de armas que tenía el mariscal de campo franquicia. Ahora no cometería el mismo error con Hurts. ¿Cuántos equipos pueden decir honestamente que tienen un mejor sistema de apoyo para su joven mariscal que los Eagles? ¿Quién puede ofrecerle a su QB una línea ofensiva de élite, quizás el mejor trío de armas jóvenes que la liga tiene para ofrecer en Brown, DeVonta Smith y Dallas Goedert? Sin mencionar un corredor de Pro Bowl en Miles Sanders. No muchos.


Te podría interesar: La NFL dio a conocer el equipo All-Pro de 2022


Durante años, los Eagles también lucharon por sumar jóvenes talentos de primer nivel a través del draft. En las dos últimas clases de Draft, eso ha cambiado por completo. Roseman ha traído piezas centrales a largo plazo que pueden alargar esta ventana de campeonato. Agregó estrellas a la ofensiva en DeVonta Smith y Landon Dickerson. Cam Jurgens también mostró mucha promesa en la pretemporada pasada, ya que eventualmente reemplazará a Jason Kelce cuando la leyenda de los Eagles finalmente se retire.

En defensa trajeron estrellas del equipo de Georgia que acababa de ganar el título nacional como Jordan Davis y Nakobe Dean. Incluso la selección de tercera ronda de 2021, Milton Williams, ha mostrado destellos de potencial en un papel de reserva al frente con cuatro capturas, a pesar de que rara vez juega más del 30% de las jugadas en la línea defensiva. Ciertamente, ha sido una montaña rusa dramática desde 2017, pero los Eagles han sido uno de los equipos más consistentes de la NFL durante ese lapso, y no parece que eso vaya a desaparecer pronto.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.