Finaliza la temporada para New York Giants: ¿Recibirán Daniel Jones y Saquon Barkley extensiones?

23 de Enero de 2023
Daniel Jones y Saquon Barkley: Ambos haciendo valer sus picks número 6 y 2 respectivamente
Daniel Jones y Saquon Barkley. (Foto: Giants Wire - USA Today)

New York Giants no pudo continuar con lo que había sido una temporada de ensueño para ellos en estos NFL Playoffs, donde cayeron derrotados en la Ronda Divisional ante un muy superior equipo de Philadelphia Eagles, quienes los despacharon con un contundente 38 a 7.

Esto provoca un par de incógnitas en el futuro de varios jugadores del Gigante Azul, como las renovaciones de contrato del QB Daniel Jones y el RB Saquon Barkley, ambos con una mejora de rendimiento absoluta de lo que fueron sus temporadas pasadas con los Giants, también gracias a un staff mucho más renovado y creativo liderado por Brian Daboll.

Ian Rapoport informó que los Giants buscarán que ambos continúen en el equipo a partir del fin de la temporada en curso, ya que los consideran parte esencial del equipo de cara al futuro, donde la gerencia buscará tomar otro rumbo luego de la gestión de Dave Gettleman. El equipo cuenta con un franchise tag, que aún se desconoce a quien le recaerá, pero el interés de permanecer en la franquicia es mutuo, así que restan detalles a futuro de como se desenvolverá esta situación entre el mariscal y el corredor.

Con unos Giants ya totalmente abocados a la temporada baja y teniendo en cuenta este anuncio por parte de uno de los Insiders de la NFL más confiables, veamos un análisis de cada uno respecto a esta temporada y como, posiblemente, se desarrolle el manejo de cada contrato.

Saquon Barkley y Daniel Jones podrían recibir extensiones

En lo que se refiere al quarterback proveniente de Duke, este año fue el mejor desde que llegó a la NFL: Mejoró su precisión y toma de decisiones, solucionó (un poco) su problema de fumbles, ha corrido mucho más y se ha sabido adaptar al constante cambio de receptores en el equipo, producto de lesiones por parte de unos y mal rendimiento por parte de otros.

Rapoport hizo mención de que la nueva gerencia considera a Jones como una pieza clave a futuro para la franquicia, solo que necesitaban de que demostrará, con ayuda del nuevo staff de coacheo, que tanto deseaba estar en el equipo (por eso no tomaron su quinto año de novato) y si realmente él es la solución bajo centro luego de tantos años de Eli Manning en esa posición.

Por parte del corredor salido de Penn State, pudo emular mucho de lo que fue su primera temporada en la NFL, también considerada su mejor: A pesar de no estar tan activo como receptor, su trabajo como corredor ha sido muy bueno (teniendo en cuenta que la línea ofensiva de los Giants sigue siendo floja pero no tanto comparada con el año pasado), destacándose como uno de los principales estandartes de ataque de la ofensiva reestructurada por Kafka. La principal preocupación de la gerencia respecto a Barkley es su salud a futuro.

Y es que en esta temporada ambos han hecho lo suficiente para que la nueva gerencia de NYG, comandada por Joe Schoen, tenga en cuenta el realizarles a ambos una oferta para renovar contrato con los G-Men. La situación es un tanto ''arriesgada'', si es por buscar una palabra para describirla, ya que esto se debe a que, para el año 2023, los Giants dispondrán de un cap space positivo de US$54.7 millones. Dicho esto, la gerencia querrá aprovechar al máximo este espacio, no solo para mantener a ambos jugadores (cuyo interés también es de quedarse), sino para reforzar otros apartados que vienen siendo un problema desde hace varias temporadas, como el cuerpo de receptores, la línea ofensiva y la secundaria.


Te podría interesar: ¿Candidatos al Super Bowl? Philadelphia Eagles tuvo temporada récord y quiere ser campeón de la NFL


El problema reside en cuál va a ser el contrato para cada uno y si la gerencia usará un tag en alguno. Ambos tienen contratos a terminar (DJ se le negó el quinto año rookie mientras que Saquon lo está cursando). Por lo poco que se sabe de números exactos, la idea es ofrecerle un contrato de 3 o 4 años a Daniel Jones, con un monto que ronde los 20-25 millones por año, mientras que Saquon se llevaría el franchise tag, que costaría solo US$10.1 millones para el 2023, dejando pendiente las negociaciones un año más. Aplicarle el tag a Daniel es ilogico, ya que el costo sería de 45 millones, entonces queda aplicarlo a Saquon, si solo nos fijamos en ellos dos en términos de prioridad a la hora de renovar contratos.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.